Trabajo en Red: la experiencia de la Universidad de Lanús con las escuelas técnicas y Fundación Siemens a través de Solid Edge
- Autores
- Antoniuk Y Vidal, Laura Zulema
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El artículo describe la experiencia de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) en la implementación del software Solid Edge en escuelas técnicas. El programa de formación, que articula la universidad con las escuelas técnicas y Fundación Siemens, busca capacitar a los alumnos en diseño asistido por computadora (CAD) y prepararlos para la certificación internacional. Los resultados muestran un alto índice de certificación entre los estudiantes, lo que sugiere la efectividad del método de enseñanza. Sin embargo, el estudio también señala áreas de mejora, como la necesidad de reducir el ausentismo, ofrecer mayor flexibilidad en el curso y proporcionar apoyo adicional a los estudiantes con dificultades. La encuesta realizada a los estudiantes revela un alto nivel de satisfacción general con el curso, aunque se sugiere aumentar su duración, mejorar las condiciones de los equipos y ampliar la variedad de ejercicios prácticos.
Red de Universidades con Carreras en Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
Solid Edge
Educación técnica
Diseño CAD
Articulación educativa
Certificación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/185532
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_aa0c457ad01049b3b325700fabb21dc6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/185532 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Trabajo en Red: la experiencia de la Universidad de Lanús con las escuelas técnicas y Fundación Siemens a través de Solid EdgeAntoniuk Y Vidal, Laura ZulemaCiencias InformáticasEducaciónSolid EdgeEducación técnicaDiseño CADArticulación educativaCertificaciónEl artículo describe la experiencia de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) en la implementación del software Solid Edge en escuelas técnicas. El programa de formación, que articula la universidad con las escuelas técnicas y Fundación Siemens, busca capacitar a los alumnos en diseño asistido por computadora (CAD) y prepararlos para la certificación internacional. Los resultados muestran un alto índice de certificación entre los estudiantes, lo que sugiere la efectividad del método de enseñanza. Sin embargo, el estudio también señala áreas de mejora, como la necesidad de reducir el ausentismo, ofrecer mayor flexibilidad en el curso y proporcionar apoyo adicional a los estudiantes con dificultades. La encuesta realizada a los estudiantes revela un alto nivel de satisfacción general con el curso, aunque se sugiere aumentar su duración, mejorar las condiciones de los equipos y ampliar la variedad de ejercicios prácticos.Red de Universidades con Carreras en Informática2025-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf260-275http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/185532spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/978-987-8994-42-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/184997info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:31:45Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/185532Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:31:45.255SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Trabajo en Red: la experiencia de la Universidad de Lanús con las escuelas técnicas y Fundación Siemens a través de Solid Edge |
title |
Trabajo en Red: la experiencia de la Universidad de Lanús con las escuelas técnicas y Fundación Siemens a través de Solid Edge |
spellingShingle |
Trabajo en Red: la experiencia de la Universidad de Lanús con las escuelas técnicas y Fundación Siemens a través de Solid Edge Antoniuk Y Vidal, Laura Zulema Ciencias Informáticas Educación Solid Edge Educación técnica Diseño CAD Articulación educativa Certificación |
title_short |
Trabajo en Red: la experiencia de la Universidad de Lanús con las escuelas técnicas y Fundación Siemens a través de Solid Edge |
title_full |
Trabajo en Red: la experiencia de la Universidad de Lanús con las escuelas técnicas y Fundación Siemens a través de Solid Edge |
title_fullStr |
Trabajo en Red: la experiencia de la Universidad de Lanús con las escuelas técnicas y Fundación Siemens a través de Solid Edge |
title_full_unstemmed |
Trabajo en Red: la experiencia de la Universidad de Lanús con las escuelas técnicas y Fundación Siemens a través de Solid Edge |
title_sort |
Trabajo en Red: la experiencia de la Universidad de Lanús con las escuelas técnicas y Fundación Siemens a través de Solid Edge |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Antoniuk Y Vidal, Laura Zulema |
author |
Antoniuk Y Vidal, Laura Zulema |
author_facet |
Antoniuk Y Vidal, Laura Zulema |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación Solid Edge Educación técnica Diseño CAD Articulación educativa Certificación |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Solid Edge Educación técnica Diseño CAD Articulación educativa Certificación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El artículo describe la experiencia de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) en la implementación del software Solid Edge en escuelas técnicas. El programa de formación, que articula la universidad con las escuelas técnicas y Fundación Siemens, busca capacitar a los alumnos en diseño asistido por computadora (CAD) y prepararlos para la certificación internacional. Los resultados muestran un alto índice de certificación entre los estudiantes, lo que sugiere la efectividad del método de enseñanza. Sin embargo, el estudio también señala áreas de mejora, como la necesidad de reducir el ausentismo, ofrecer mayor flexibilidad en el curso y proporcionar apoyo adicional a los estudiantes con dificultades. La encuesta realizada a los estudiantes revela un alto nivel de satisfacción general con el curso, aunque se sugiere aumentar su duración, mejorar las condiciones de los equipos y ampliar la variedad de ejercicios prácticos. Red de Universidades con Carreras en Informática |
description |
El artículo describe la experiencia de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) en la implementación del software Solid Edge en escuelas técnicas. El programa de formación, que articula la universidad con las escuelas técnicas y Fundación Siemens, busca capacitar a los alumnos en diseño asistido por computadora (CAD) y prepararlos para la certificación internacional. Los resultados muestran un alto índice de certificación entre los estudiantes, lo que sugiere la efectividad del método de enseñanza. Sin embargo, el estudio también señala áreas de mejora, como la necesidad de reducir el ausentismo, ofrecer mayor flexibilidad en el curso y proporcionar apoyo adicional a los estudiantes con dificultades. La encuesta realizada a los estudiantes revela un alto nivel de satisfacción general con el curso, aunque se sugiere aumentar su duración, mejorar las condiciones de los equipos y ampliar la variedad de ejercicios prácticos. |
publishDate |
2025 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2025-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/185532 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/185532 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/978-987-8994-42-0 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/184997 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 260-275 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846783826527780864 |
score |
12.982451 |