Contextos y desafíos en la enseñanza universitaria : Una aproximación desde las lecturas de docentes del primer año de carreras de grado de la UNLP

Autores
Justianovich, Silvina Mariela; Mariani, Eva Laura; Morandi, Glenda; Ros, Mónica Gabriela
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo aborda resultados parciales de una investigación en curso que focaliza el análisis de la reconfiguración de las propuestas de formación de cátedras del primer año en carreras universitarias de grado en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). La investigación intenta comprender los modos en que las propuestas de enseñanza y las prácticas docentes se ven interpeladas por las lógicas y rasgos que asumen las condiciones contemporáneas de las instituciones educativas, los procesos de producción y distribución del conocimiento, las relaciones de los estudiantes con los saberes y con los docentes, entre otros.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS)
Materia
Comunicación
Enseñanza
Educación
Universidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/79486

id SEDICI_aa0178cc9e1400312173342febff36a8
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/79486
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Contextos y desafíos en la enseñanza universitaria : Una aproximación desde las lecturas de docentes del primer año de carreras de grado de la UNLPJustianovich, Silvina MarielaMariani, Eva LauraMorandi, GlendaRos, Mónica GabrielaComunicaciónEnseñanzaEducaciónUniversidadEl presente trabajo aborda resultados parciales de una investigación en curso que focaliza el análisis de la reconfiguración de las propuestas de formación de cátedras del primer año en carreras universitarias de grado en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). La investigación intenta comprender los modos en que las propuestas de enseñanza y las prácticas docentes se ven interpeladas por las lógicas y rasgos que asumen las condiciones contemporáneas de las instituciones educativas, los procesos de producción y distribución del conocimiento, las relaciones de los estudiantes con los saberes y con los docentes, entre otros.Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS)2018-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79486spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/5419/4690info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:14:28Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/79486Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:14:28.747SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Contextos y desafíos en la enseñanza universitaria : Una aproximación desde las lecturas de docentes del primer año de carreras de grado de la UNLP
title Contextos y desafíos en la enseñanza universitaria : Una aproximación desde las lecturas de docentes del primer año de carreras de grado de la UNLP
spellingShingle Contextos y desafíos en la enseñanza universitaria : Una aproximación desde las lecturas de docentes del primer año de carreras de grado de la UNLP
Justianovich, Silvina Mariela
Comunicación
Enseñanza
Educación
Universidad
title_short Contextos y desafíos en la enseñanza universitaria : Una aproximación desde las lecturas de docentes del primer año de carreras de grado de la UNLP
title_full Contextos y desafíos en la enseñanza universitaria : Una aproximación desde las lecturas de docentes del primer año de carreras de grado de la UNLP
title_fullStr Contextos y desafíos en la enseñanza universitaria : Una aproximación desde las lecturas de docentes del primer año de carreras de grado de la UNLP
title_full_unstemmed Contextos y desafíos en la enseñanza universitaria : Una aproximación desde las lecturas de docentes del primer año de carreras de grado de la UNLP
title_sort Contextos y desafíos en la enseñanza universitaria : Una aproximación desde las lecturas de docentes del primer año de carreras de grado de la UNLP
dc.creator.none.fl_str_mv Justianovich, Silvina Mariela
Mariani, Eva Laura
Morandi, Glenda
Ros, Mónica Gabriela
author Justianovich, Silvina Mariela
author_facet Justianovich, Silvina Mariela
Mariani, Eva Laura
Morandi, Glenda
Ros, Mónica Gabriela
author_role author
author2 Mariani, Eva Laura
Morandi, Glenda
Ros, Mónica Gabriela
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación
Enseñanza
Educación
Universidad
topic Comunicación
Enseñanza
Educación
Universidad
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo aborda resultados parciales de una investigación en curso que focaliza el análisis de la reconfiguración de las propuestas de formación de cátedras del primer año en carreras universitarias de grado en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). La investigación intenta comprender los modos en que las propuestas de enseñanza y las prácticas docentes se ven interpeladas por las lógicas y rasgos que asumen las condiciones contemporáneas de las instituciones educativas, los procesos de producción y distribución del conocimiento, las relaciones de los estudiantes con los saberes y con los docentes, entre otros.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS)
description El presente trabajo aborda resultados parciales de una investigación en curso que focaliza el análisis de la reconfiguración de las propuestas de formación de cátedras del primer año en carreras universitarias de grado en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). La investigación intenta comprender los modos en que las propuestas de enseñanza y las prácticas docentes se ven interpeladas por las lógicas y rasgos que asumen las condiciones contemporáneas de las instituciones educativas, los procesos de producción y distribución del conocimiento, las relaciones de los estudiantes con los saberes y con los docentes, entre otros.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79486
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79486
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/5419/4690
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616016162717696
score 13.070432