Iniciar la facultad en tiempos de pandemia

Autores
Cabrera, Sabrina Andrea; Carter, Andrea Mical; Draghi, María Luján; Pereyra, Azul Aylén; Rodríguez Zinni, Sofía; Gómez Bravo, Francisco
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Introducción: El inicio de una nueva carrera universitaria suele ser para la mayoría de los aspirantes una experiencia nueva y un cambio rotundo en la forma de vida. En el año 2020 luego de cursar exhaustivamente la primera materia de la facultad, los alumnos del primer año se vieron forzados a continuar el ciclo lectivo de forma virtual en consecuencia a la cuarentena obligatoria enmarcada en la pandemia Covid-19. Por este motivo se decidió encuestar a los alumnos para indagar cómo se vio afectada su cursada y cómo fue su respuesta para adecuarse a la nueva modalidad de estudio. Objetivo: Realizar un relevamiento para obtener información sobre la adaptación de los alumnos del primer año de la Facultad de Odontología de la UNLP a las clases virtuales y analizar la cantidad de alumnos que presentaron problemas para adecuarse a las cursadas online.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
Aprendizaje
Educación Superior
Pandemias
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/119089

id SEDICI_a9fb4b1a2a72ebfab4cc21dbef5e963b
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/119089
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Iniciar la facultad en tiempos de pandemiaCabrera, Sabrina AndreaCarter, Andrea MicalDraghi, María LujánPereyra, Azul AylénRodríguez Zinni, SofíaGómez Bravo, FranciscoOdontologíaAprendizajeEducación SuperiorPandemiasIntroducción: El inicio de una nueva carrera universitaria suele ser para la mayoría de los aspirantes una experiencia nueva y un cambio rotundo en la forma de vida. En el año 2020 luego de cursar exhaustivamente la primera materia de la facultad, los alumnos del primer año se vieron forzados a continuar el ciclo lectivo de forma virtual en consecuencia a la cuarentena obligatoria enmarcada en la pandemia Covid-19. Por este motivo se decidió encuestar a los alumnos para indagar cómo se vio afectada su cursada y cómo fue su respuesta para adecuarse a la nueva modalidad de estudio. Objetivo: Realizar un relevamiento para obtener información sobre la adaptación de los alumnos del primer año de la Facultad de Odontología de la UNLP a las clases virtuales y analizar la cantidad de alumnos que presentaron problemas para adecuarse a las cursadas online.Facultad de Odontología2020-11-28info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf62-62http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119089spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-86-8034-7info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/111591info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T12:29:38Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/119089Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 12:29:39.1SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Iniciar la facultad en tiempos de pandemia
title Iniciar la facultad en tiempos de pandemia
spellingShingle Iniciar la facultad en tiempos de pandemia
Cabrera, Sabrina Andrea
Odontología
Aprendizaje
Educación Superior
Pandemias
title_short Iniciar la facultad en tiempos de pandemia
title_full Iniciar la facultad en tiempos de pandemia
title_fullStr Iniciar la facultad en tiempos de pandemia
title_full_unstemmed Iniciar la facultad en tiempos de pandemia
title_sort Iniciar la facultad en tiempos de pandemia
dc.creator.none.fl_str_mv Cabrera, Sabrina Andrea
Carter, Andrea Mical
Draghi, María Luján
Pereyra, Azul Aylén
Rodríguez Zinni, Sofía
Gómez Bravo, Francisco
author Cabrera, Sabrina Andrea
author_facet Cabrera, Sabrina Andrea
Carter, Andrea Mical
Draghi, María Luján
Pereyra, Azul Aylén
Rodríguez Zinni, Sofía
Gómez Bravo, Francisco
author_role author
author2 Carter, Andrea Mical
Draghi, María Luján
Pereyra, Azul Aylén
Rodríguez Zinni, Sofía
Gómez Bravo, Francisco
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Aprendizaje
Educación Superior
Pandemias
topic Odontología
Aprendizaje
Educación Superior
Pandemias
dc.description.none.fl_txt_mv Introducción: El inicio de una nueva carrera universitaria suele ser para la mayoría de los aspirantes una experiencia nueva y un cambio rotundo en la forma de vida. En el año 2020 luego de cursar exhaustivamente la primera materia de la facultad, los alumnos del primer año se vieron forzados a continuar el ciclo lectivo de forma virtual en consecuencia a la cuarentena obligatoria enmarcada en la pandemia Covid-19. Por este motivo se decidió encuestar a los alumnos para indagar cómo se vio afectada su cursada y cómo fue su respuesta para adecuarse a la nueva modalidad de estudio. Objetivo: Realizar un relevamiento para obtener información sobre la adaptación de los alumnos del primer año de la Facultad de Odontología de la UNLP a las clases virtuales y analizar la cantidad de alumnos que presentaron problemas para adecuarse a las cursadas online.
Facultad de Odontología
description Introducción: El inicio de una nueva carrera universitaria suele ser para la mayoría de los aspirantes una experiencia nueva y un cambio rotundo en la forma de vida. En el año 2020 luego de cursar exhaustivamente la primera materia de la facultad, los alumnos del primer año se vieron forzados a continuar el ciclo lectivo de forma virtual en consecuencia a la cuarentena obligatoria enmarcada en la pandemia Covid-19. Por este motivo se decidió encuestar a los alumnos para indagar cómo se vio afectada su cursada y cómo fue su respuesta para adecuarse a la nueva modalidad de estudio. Objetivo: Realizar un relevamiento para obtener información sobre la adaptación de los alumnos del primer año de la Facultad de Odontología de la UNLP a las clases virtuales y analizar la cantidad de alumnos que presentaron problemas para adecuarse a las cursadas online.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-11-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119089
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119089
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-86-8034-7
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/111591
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
62-62
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842904383437668352
score 12.993085