Estado del arte de los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje

Autores
Ferreira Szpiniak, Ariel
Año de publicación
2007
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Sanz, Cecilia Verónica
Descripción
Los Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA), o Learning Management Systems (LMS), han sufrido una rápida revolución en los últimos cinco años, fundamentalmente aquellos especializados en el sector universitario. Ello ha determinado que en muchas instituciones de Educación Superior hoy en día coexistan varios entornos virtuales, debido a que fueron adoptados por diferentes unidades académicas en diferentes momentos o etapas, o porque algunas de ellas hayan decidido migrar a otro entorno que en últimos tiempos haya dado un salto cualitativo de importancia o se adapte mejor a su realidad institucional. Tampoco hay un consenso en cuanto a determinar cuál es el mejor EVEA ya que en éste terreno intervienen diversos factores tanto institucionales, como políticos y económicos.
Especialista en Tecnología Informática Aplicada en Educación
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Informática
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
enseñanza superior
Computer Uses in Education
Interactive environments
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/4115

id SEDICI_a9c393157d10bf6b232f7fd6a5548287
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/4115
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Estado del arte de los entornos virtuales de enseñanza y aprendizajeFerreira Szpiniak, ArielCiencias InformáticasEducaciónenseñanza superiorComputer Uses in EducationInteractive environmentsLos Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA), o Learning Management Systems (LMS), han sufrido una rápida revolución en los últimos cinco años, fundamentalmente aquellos especializados en el sector universitario. Ello ha determinado que en muchas instituciones de Educación Superior hoy en día coexistan varios entornos virtuales, debido a que fueron adoptados por diferentes unidades académicas en diferentes momentos o etapas, o porque algunas de ellas hayan decidido migrar a otro entorno que en últimos tiempos haya dado un salto cualitativo de importancia o se adapte mejor a su realidad institucional. Tampoco hay un consenso en cuanto a determinar cuál es el mejor EVEA ya que en éste terreno intervienen diversos factores tanto institucionales, como políticos y económicos.Especialista en Tecnología Informática Aplicada en EducaciónUniversidad Nacional de La PlataFacultad de InformáticaSanz, Cecilia Verónica2007info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/4115spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://postgrado.info.unlp.edu.ar/Carreras/Especializaciones/Tecnologia_Informatica_Aplicada_en_Educacion/Trabajos_Finales/Ariel_Ferreira_Szpiniak_EIAE.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:31:02Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/4115Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:31:02.324SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Estado del arte de los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje
title Estado del arte de los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje
spellingShingle Estado del arte de los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje
Ferreira Szpiniak, Ariel
Ciencias Informáticas
Educación
enseñanza superior
Computer Uses in Education
Interactive environments
title_short Estado del arte de los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje
title_full Estado del arte de los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje
title_fullStr Estado del arte de los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje
title_full_unstemmed Estado del arte de los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje
title_sort Estado del arte de los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje
dc.creator.none.fl_str_mv Ferreira Szpiniak, Ariel
author Ferreira Szpiniak, Ariel
author_facet Ferreira Szpiniak, Ariel
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Sanz, Cecilia Verónica
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
enseñanza superior
Computer Uses in Education
Interactive environments
topic Ciencias Informáticas
Educación
enseñanza superior
Computer Uses in Education
Interactive environments
dc.description.none.fl_txt_mv Los Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA), o Learning Management Systems (LMS), han sufrido una rápida revolución en los últimos cinco años, fundamentalmente aquellos especializados en el sector universitario. Ello ha determinado que en muchas instituciones de Educación Superior hoy en día coexistan varios entornos virtuales, debido a que fueron adoptados por diferentes unidades académicas en diferentes momentos o etapas, o porque algunas de ellas hayan decidido migrar a otro entorno que en últimos tiempos haya dado un salto cualitativo de importancia o se adapte mejor a su realidad institucional. Tampoco hay un consenso en cuanto a determinar cuál es el mejor EVEA ya que en éste terreno intervienen diversos factores tanto institucionales, como políticos y económicos.
Especialista en Tecnología Informática Aplicada en Educación
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Informática
description Los Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA), o Learning Management Systems (LMS), han sufrido una rápida revolución en los últimos cinco años, fundamentalmente aquellos especializados en el sector universitario. Ello ha determinado que en muchas instituciones de Educación Superior hoy en día coexistan varios entornos virtuales, debido a que fueron adoptados por diferentes unidades académicas en diferentes momentos o etapas, o porque algunas de ellas hayan decidido migrar a otro entorno que en últimos tiempos haya dado un salto cualitativo de importancia o se adapte mejor a su realidad institucional. Tampoco hay un consenso en cuanto a determinar cuál es el mejor EVEA ya que en éste terreno intervienen diversos factores tanto institucionales, como políticos y económicos.
publishDate 2007
dc.date.none.fl_str_mv 2007
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Trabajo de especializacion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/4115
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/4115
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://postgrado.info.unlp.edu.ar/Carreras/Especializaciones/Tecnologia_Informatica_Aplicada_en_Educacion/Trabajos_Finales/Ariel_Ferreira_Szpiniak_EIAE.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846782726912344064
score 12.982451