FAQs & IPOD : Implementación de Enseñanza Móvil

Autores
Caballero, Raúl M.; Maggiolo, Gustavo Daniel; Reula, Germán
Año de publicación
2008
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En la actualidad el dispositivo tecnológico móvil más utilizado por la población en el mundo y nuestro país es el teléfono celular. Estos, con el devenir de nuevas tecnologías, la miniaturización electrónica y otros elementos dan la posibilidad no sólo de establecer comunicaciones telefónicas sino que además nos permiten acceder a internet, escuchar música, ver videos, sacar fotografías y tantas otras cosas más. Sin dudas los mayores usuarios de este tipo de dispositivos; junto a los reproductores MP3, MP4 e IPOD; son los jóvenes y debemos tener en cuenta que involucran importantes implicancias educativas. El presente trabajo es un proyecto/experiencia de cátedra, implementado en las asignaturas de Técnicas Digitales de la carrera en Ingeniería Electrónica de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Paraná*. En este se describe el uso educativo de los reproductores MP4 e IPOD y su potencialidad para el desarrollo de actividades académicas y de formación. El uso de la tecnología en las aulas se está expandiendo aceleradamente, ofreciendo unas posibilidades pedagógicas impensables años atrás. Con las nuevas tecnologías, los estudiantes pueden explorar el mundo fuera de las cuatro paredes del aula, de su pupitre, el pizarrón y hasta del docente y de esta manera, entre muchas otras, lograr las competencias que su formación exige. En este contexto una de las herramientas utilizadas es el video educativo y la posibilidad de usarlo por parte de los alumnos siempre que cuenten con un acceso a internet para obtenerlo o visualizarlo y además tener la opción de bajarlo a un dispositivo móvil reproductor de MP4 permitiendo de esta manera una mayor libertad para reproducirlo en el momento y lugar que le sea más cómodo dentro de su propio calendario de actividades u otros que por sus características no disponen del acceso y el equipo correspondiente para acceder a la red.
Eje: Tecnología informática aplicada en educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
FAQs
tecnología
Computer Uses in Education
IPOD
Enseñanza Móvil
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20679

id SEDICI_a9912aeed17c58979054990171f040ac
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20679
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling FAQs & IPOD : Implementación de Enseñanza MóvilCaballero, Raúl M.Maggiolo, Gustavo DanielReula, GermánCiencias InformáticasFAQstecnologíaComputer Uses in EducationIPODEnseñanza MóvilEn la actualidad el dispositivo tecnológico móvil más utilizado por la población en el mundo y nuestro país es el teléfono celular. Estos, con el devenir de nuevas tecnologías, la miniaturización electrónica y otros elementos dan la posibilidad no sólo de establecer comunicaciones telefónicas sino que además nos permiten acceder a internet, escuchar música, ver videos, sacar fotografías y tantas otras cosas más. Sin dudas los mayores usuarios de este tipo de dispositivos; junto a los reproductores MP3, MP4 e IPOD; son los jóvenes y debemos tener en cuenta que involucran importantes implicancias educativas. El presente trabajo es un proyecto/experiencia de cátedra, implementado en las asignaturas de Técnicas Digitales de la carrera en Ingeniería Electrónica de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Paraná*. En este se describe el uso educativo de los reproductores MP4 e IPOD y su potencialidad para el desarrollo de actividades académicas y de formación. El uso de la tecnología en las aulas se está expandiendo aceleradamente, ofreciendo unas posibilidades pedagógicas impensables años atrás. Con las nuevas tecnologías, los estudiantes pueden explorar el mundo fuera de las cuatro paredes del aula, de su pupitre, el pizarrón y hasta del docente y de esta manera, entre muchas otras, lograr las competencias que su formación exige. En este contexto una de las herramientas utilizadas es el video educativo y la posibilidad de usarlo por parte de los alumnos siempre que cuenten con un acceso a internet para obtenerlo o visualizarlo y además tener la opción de bajarlo a un dispositivo móvil reproductor de MP4 permitiendo de esta manera una mayor libertad para reproducirlo en el momento y lugar que le sea más cómodo dentro de su propio calendario de actividades u otros que por sus características no disponen del acceso y el equipo correspondiente para acceder a la red.Eje: Tecnología informática aplicada en educaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2008-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf729-734http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20679spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:47:00Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20679Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:47:00.327SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv FAQs & IPOD : Implementación de Enseñanza Móvil
title FAQs & IPOD : Implementación de Enseñanza Móvil
spellingShingle FAQs & IPOD : Implementación de Enseñanza Móvil
Caballero, Raúl M.
Ciencias Informáticas
FAQs
tecnología
Computer Uses in Education
IPOD
Enseñanza Móvil
title_short FAQs & IPOD : Implementación de Enseñanza Móvil
title_full FAQs & IPOD : Implementación de Enseñanza Móvil
title_fullStr FAQs & IPOD : Implementación de Enseñanza Móvil
title_full_unstemmed FAQs & IPOD : Implementación de Enseñanza Móvil
title_sort FAQs & IPOD : Implementación de Enseñanza Móvil
dc.creator.none.fl_str_mv Caballero, Raúl M.
Maggiolo, Gustavo Daniel
Reula, Germán
author Caballero, Raúl M.
author_facet Caballero, Raúl M.
Maggiolo, Gustavo Daniel
Reula, Germán
author_role author
author2 Maggiolo, Gustavo Daniel
Reula, Germán
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
FAQs
tecnología
Computer Uses in Education
IPOD
Enseñanza Móvil
topic Ciencias Informáticas
FAQs
tecnología
Computer Uses in Education
IPOD
Enseñanza Móvil
dc.description.none.fl_txt_mv En la actualidad el dispositivo tecnológico móvil más utilizado por la población en el mundo y nuestro país es el teléfono celular. Estos, con el devenir de nuevas tecnologías, la miniaturización electrónica y otros elementos dan la posibilidad no sólo de establecer comunicaciones telefónicas sino que además nos permiten acceder a internet, escuchar música, ver videos, sacar fotografías y tantas otras cosas más. Sin dudas los mayores usuarios de este tipo de dispositivos; junto a los reproductores MP3, MP4 e IPOD; son los jóvenes y debemos tener en cuenta que involucran importantes implicancias educativas. El presente trabajo es un proyecto/experiencia de cátedra, implementado en las asignaturas de Técnicas Digitales de la carrera en Ingeniería Electrónica de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Paraná*. En este se describe el uso educativo de los reproductores MP4 e IPOD y su potencialidad para el desarrollo de actividades académicas y de formación. El uso de la tecnología en las aulas se está expandiendo aceleradamente, ofreciendo unas posibilidades pedagógicas impensables años atrás. Con las nuevas tecnologías, los estudiantes pueden explorar el mundo fuera de las cuatro paredes del aula, de su pupitre, el pizarrón y hasta del docente y de esta manera, entre muchas otras, lograr las competencias que su formación exige. En este contexto una de las herramientas utilizadas es el video educativo y la posibilidad de usarlo por parte de los alumnos siempre que cuenten con un acceso a internet para obtenerlo o visualizarlo y además tener la opción de bajarlo a un dispositivo móvil reproductor de MP4 permitiendo de esta manera una mayor libertad para reproducirlo en el momento y lugar que le sea más cómodo dentro de su propio calendario de actividades u otros que por sus características no disponen del acceso y el equipo correspondiente para acceder a la red.
Eje: Tecnología informática aplicada en educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description En la actualidad el dispositivo tecnológico móvil más utilizado por la población en el mundo y nuestro país es el teléfono celular. Estos, con el devenir de nuevas tecnologías, la miniaturización electrónica y otros elementos dan la posibilidad no sólo de establecer comunicaciones telefónicas sino que además nos permiten acceder a internet, escuchar música, ver videos, sacar fotografías y tantas otras cosas más. Sin dudas los mayores usuarios de este tipo de dispositivos; junto a los reproductores MP3, MP4 e IPOD; son los jóvenes y debemos tener en cuenta que involucran importantes implicancias educativas. El presente trabajo es un proyecto/experiencia de cátedra, implementado en las asignaturas de Técnicas Digitales de la carrera en Ingeniería Electrónica de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Paraná*. En este se describe el uso educativo de los reproductores MP4 e IPOD y su potencialidad para el desarrollo de actividades académicas y de formación. El uso de la tecnología en las aulas se está expandiendo aceleradamente, ofreciendo unas posibilidades pedagógicas impensables años atrás. Con las nuevas tecnologías, los estudiantes pueden explorar el mundo fuera de las cuatro paredes del aula, de su pupitre, el pizarrón y hasta del docente y de esta manera, entre muchas otras, lograr las competencias que su formación exige. En este contexto una de las herramientas utilizadas es el video educativo y la posibilidad de usarlo por parte de los alumnos siempre que cuenten con un acceso a internet para obtenerlo o visualizarlo y además tener la opción de bajarlo a un dispositivo móvil reproductor de MP4 permitiendo de esta manera una mayor libertad para reproducirlo en el momento y lugar que le sea más cómodo dentro de su propio calendario de actividades u otros que por sus características no disponen del acceso y el equipo correspondiente para acceder a la red.
publishDate 2008
dc.date.none.fl_str_mv 2008-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20679
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20679
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
729-734
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846063894283419648
score 12.891075