Hacia la modelización del aprendizaje con tecnología móvil : Una visión pedagógica
- Autores
- Digión, Leda
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La educación actual y los ambientes de aprendizaje interactivos han tenido su mayor punto de convergencia gracias a los avances de la tecnología personal, “la que está al alcance de la mano”; por ejemplo, el computador portátil y computadores de bolsillo también conocidos por su sigla en inglés PDA o Personal Digital Assistant, más la expansión de conexiones inalámbricas. Debido a la flexibilidad de las plataformas de m-learning es posible integrar nue vas teorías instruccionales y didácticas especiales, con las clásicas. Por ejemplo, una de las más conocidas, denominada estrategia instruccional, se aplica en la creación de plataformas móviles, combina teorías cognitivas con las técnicas de mapeo mental (en inglés mind maping). En función a lo expuesto, en este trabajo se abordará el estudio de estrategias educativas para el desarrollo de educación con tecnología móvil, con la finalidad de definir lineamientos pedagógicos - didácticos para el diseño de ambientes de educación móvil. Finalmente, se quiere analizar distintas teorías de aprendizaje que puedan aplicarse en la educación móvil y definir desde ellas, lineamientos a tener en cuenta en el diseño de sistemas de aprendizaje con PDA.
Eje: Tecnología informática aplicada en educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Computer Uses in Education
tecnología
tecnología móvil
educación móvil
enseñanza
teoría instruccional
diseño educativo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20674
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_609f05d4d3b98be01f59fdbf51a4b1bf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20674 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Hacia la modelización del aprendizaje con tecnología móvil : Una visión pedagógicaDigión, LedaCiencias InformáticasComputer Uses in Educationtecnologíatecnología móvileducación móvilenseñanzateoría instruccionaldiseño educativoLa educación actual y los ambientes de aprendizaje interactivos han tenido su mayor punto de convergencia gracias a los avances de la tecnología personal, “la que está al alcance de la mano”; por ejemplo, el computador portátil y computadores de bolsillo también conocidos por su sigla en inglés PDA o Personal Digital Assistant, más la expansión de conexiones inalámbricas. Debido a la flexibilidad de las plataformas de m-learning es posible integrar nue vas teorías instruccionales y didácticas especiales, con las clásicas. Por ejemplo, una de las más conocidas, denominada estrategia instruccional, se aplica en la creación de plataformas móviles, combina teorías cognitivas con las técnicas de mapeo mental (en inglés mind maping). En función a lo expuesto, en este trabajo se abordará el estudio de estrategias educativas para el desarrollo de educación con tecnología móvil, con la finalidad de definir lineamientos pedagógicos - didácticos para el diseño de ambientes de educación móvil. Finalmente, se quiere analizar distintas teorías de aprendizaje que puedan aplicarse en la educación móvil y definir desde ellas, lineamientos a tener en cuenta en el diseño de sistemas de aprendizaje con PDA.Eje: Tecnología informática aplicada en educaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2008-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf707-713http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20674spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:47:00Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20674Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:47:00.315SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Hacia la modelización del aprendizaje con tecnología móvil : Una visión pedagógica |
title |
Hacia la modelización del aprendizaje con tecnología móvil : Una visión pedagógica |
spellingShingle |
Hacia la modelización del aprendizaje con tecnología móvil : Una visión pedagógica Digión, Leda Ciencias Informáticas Computer Uses in Education tecnología tecnología móvil educación móvil enseñanza teoría instruccional diseño educativo |
title_short |
Hacia la modelización del aprendizaje con tecnología móvil : Una visión pedagógica |
title_full |
Hacia la modelización del aprendizaje con tecnología móvil : Una visión pedagógica |
title_fullStr |
Hacia la modelización del aprendizaje con tecnología móvil : Una visión pedagógica |
title_full_unstemmed |
Hacia la modelización del aprendizaje con tecnología móvil : Una visión pedagógica |
title_sort |
Hacia la modelización del aprendizaje con tecnología móvil : Una visión pedagógica |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Digión, Leda |
author |
Digión, Leda |
author_facet |
Digión, Leda |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Computer Uses in Education tecnología tecnología móvil educación móvil enseñanza teoría instruccional diseño educativo |
topic |
Ciencias Informáticas Computer Uses in Education tecnología tecnología móvil educación móvil enseñanza teoría instruccional diseño educativo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La educación actual y los ambientes de aprendizaje interactivos han tenido su mayor punto de convergencia gracias a los avances de la tecnología personal, “la que está al alcance de la mano”; por ejemplo, el computador portátil y computadores de bolsillo también conocidos por su sigla en inglés PDA o Personal Digital Assistant, más la expansión de conexiones inalámbricas. Debido a la flexibilidad de las plataformas de m-learning es posible integrar nue vas teorías instruccionales y didácticas especiales, con las clásicas. Por ejemplo, una de las más conocidas, denominada estrategia instruccional, se aplica en la creación de plataformas móviles, combina teorías cognitivas con las técnicas de mapeo mental (en inglés mind maping). En función a lo expuesto, en este trabajo se abordará el estudio de estrategias educativas para el desarrollo de educación con tecnología móvil, con la finalidad de definir lineamientos pedagógicos - didácticos para el diseño de ambientes de educación móvil. Finalmente, se quiere analizar distintas teorías de aprendizaje que puedan aplicarse en la educación móvil y definir desde ellas, lineamientos a tener en cuenta en el diseño de sistemas de aprendizaje con PDA. Eje: Tecnología informática aplicada en educación Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
La educación actual y los ambientes de aprendizaje interactivos han tenido su mayor punto de convergencia gracias a los avances de la tecnología personal, “la que está al alcance de la mano”; por ejemplo, el computador portátil y computadores de bolsillo también conocidos por su sigla en inglés PDA o Personal Digital Assistant, más la expansión de conexiones inalámbricas. Debido a la flexibilidad de las plataformas de m-learning es posible integrar nue vas teorías instruccionales y didácticas especiales, con las clásicas. Por ejemplo, una de las más conocidas, denominada estrategia instruccional, se aplica en la creación de plataformas móviles, combina teorías cognitivas con las técnicas de mapeo mental (en inglés mind maping). En función a lo expuesto, en este trabajo se abordará el estudio de estrategias educativas para el desarrollo de educación con tecnología móvil, con la finalidad de definir lineamientos pedagógicos - didácticos para el diseño de ambientes de educación móvil. Finalmente, se quiere analizar distintas teorías de aprendizaje que puedan aplicarse en la educación móvil y definir desde ellas, lineamientos a tener en cuenta en el diseño de sistemas de aprendizaje con PDA. |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20674 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20674 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 707-713 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846063894278176768 |
score |
12.891075 |