Inserción laboral de los egresados de la carrera de educación y su relación con la formación docente
- Autores
- Colombo, Héctor Rubén; Dideo, Gabriel; Andreetti, Soledad; Pascual, Gustavo
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La presente investigación responde a un estudio de carácter longitudinal, correlacional. Se ha desarrollado a partir del seguimiento de los egresados de la carrera del Profesorado Universitario de Educación Física de la UNPAZ en sus cuatro cohortes de promoción; consultándoles acerca de distintas variables significativas en relación a su inserción laboral en los diferentes ámbitos de incumbencia, en el campo de la escolaridad formal en sus distintos niveles (Inicial, Primario, Secundario, Terciario No Universitario, Universitario, Especial y Adultos), en el plano de lo no formal, en el ámbito privado bajo relación de dependencia y en los desarrollos personales; la capacitación realizada y las actualizaciones de interés por realizar a futuro. El análisis de la inserción laboral nos permite pensar en cómo fortalecer la formación de los estudiantes , futuros egresados y contar con herramientas concretas para posibles modificaciones de los planes de estudio teniendo en cuenta las necesidades propias de la región y las tensiones que generan los supuestos teóricos respecto a la realidad de la educación física actual.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación Física
Formación superior
Formación de docentes
Inserción laboral
Ámbito formal
Ámbito informal - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/87156
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_a97205dc954b7849fbb2d59cc25215d2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/87156 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Inserción laboral de los egresados de la carrera de educación y su relación con la formación docenteColombo, Héctor RubénDideo, GabrielAndreetti, SoledadPascual, GustavoEducación FísicaFormación superiorFormación de docentesInserción laboralÁmbito formalÁmbito informalLa presente investigación responde a un estudio de carácter longitudinal, correlacional. Se ha desarrollado a partir del seguimiento de los egresados de la carrera del Profesorado Universitario de Educación Física de la UNPAZ en sus cuatro cohortes de promoción; consultándoles acerca de distintas variables significativas en relación a su inserción laboral en los diferentes ámbitos de incumbencia, en el campo de la escolaridad formal en sus distintos niveles (Inicial, Primario, Secundario, Terciario No Universitario, Universitario, Especial y Adultos), en el plano de lo no formal, en el ámbito privado bajo relación de dependencia y en los desarrollos personales; la capacitación realizada y las actualizaciones de interés por realizar a futuro. El análisis de la inserción laboral nos permite pensar en cómo fortalecer la formación de los estudiantes , futuros egresados y contar con herramientas concretas para posibles modificaciones de los planes de estudio teniendo en cuenta las necesidades propias de la región y las tensiones que generan los supuestos teóricos respecto a la realidad de la educación física actual.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2019-10-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87156spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa23_Colombo_Insercion.pdf/view?searchterm=Noneinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:17:24Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/87156Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:17:24.948SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Inserción laboral de los egresados de la carrera de educación y su relación con la formación docente |
title |
Inserción laboral de los egresados de la carrera de educación y su relación con la formación docente |
spellingShingle |
Inserción laboral de los egresados de la carrera de educación y su relación con la formación docente Colombo, Héctor Rubén Educación Física Formación superior Formación de docentes Inserción laboral Ámbito formal Ámbito informal |
title_short |
Inserción laboral de los egresados de la carrera de educación y su relación con la formación docente |
title_full |
Inserción laboral de los egresados de la carrera de educación y su relación con la formación docente |
title_fullStr |
Inserción laboral de los egresados de la carrera de educación y su relación con la formación docente |
title_full_unstemmed |
Inserción laboral de los egresados de la carrera de educación y su relación con la formación docente |
title_sort |
Inserción laboral de los egresados de la carrera de educación y su relación con la formación docente |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Colombo, Héctor Rubén Dideo, Gabriel Andreetti, Soledad Pascual, Gustavo |
author |
Colombo, Héctor Rubén |
author_facet |
Colombo, Héctor Rubén Dideo, Gabriel Andreetti, Soledad Pascual, Gustavo |
author_role |
author |
author2 |
Dideo, Gabriel Andreetti, Soledad Pascual, Gustavo |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física Formación superior Formación de docentes Inserción laboral Ámbito formal Ámbito informal |
topic |
Educación Física Formación superior Formación de docentes Inserción laboral Ámbito formal Ámbito informal |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente investigación responde a un estudio de carácter longitudinal, correlacional. Se ha desarrollado a partir del seguimiento de los egresados de la carrera del Profesorado Universitario de Educación Física de la UNPAZ en sus cuatro cohortes de promoción; consultándoles acerca de distintas variables significativas en relación a su inserción laboral en los diferentes ámbitos de incumbencia, en el campo de la escolaridad formal en sus distintos niveles (Inicial, Primario, Secundario, Terciario No Universitario, Universitario, Especial y Adultos), en el plano de lo no formal, en el ámbito privado bajo relación de dependencia y en los desarrollos personales; la capacitación realizada y las actualizaciones de interés por realizar a futuro. El análisis de la inserción laboral nos permite pensar en cómo fortalecer la formación de los estudiantes , futuros egresados y contar con herramientas concretas para posibles modificaciones de los planes de estudio teniendo en cuenta las necesidades propias de la región y las tensiones que generan los supuestos teóricos respecto a la realidad de la educación física actual. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
La presente investigación responde a un estudio de carácter longitudinal, correlacional. Se ha desarrollado a partir del seguimiento de los egresados de la carrera del Profesorado Universitario de Educación Física de la UNPAZ en sus cuatro cohortes de promoción; consultándoles acerca de distintas variables significativas en relación a su inserción laboral en los diferentes ámbitos de incumbencia, en el campo de la escolaridad formal en sus distintos niveles (Inicial, Primario, Secundario, Terciario No Universitario, Universitario, Especial y Adultos), en el plano de lo no formal, en el ámbito privado bajo relación de dependencia y en los desarrollos personales; la capacitación realizada y las actualizaciones de interés por realizar a futuro. El análisis de la inserción laboral nos permite pensar en cómo fortalecer la formación de los estudiantes , futuros egresados y contar con herramientas concretas para posibles modificaciones de los planes de estudio teniendo en cuenta las necesidades propias de la región y las tensiones que generan los supuestos teóricos respecto a la realidad de la educación física actual. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-10-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87156 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87156 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa23_Colombo_Insercion.pdf/view?searchterm=None info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616047278161920 |
score |
13.070432 |