Inserción laboral de los egresados de la carrera de educación y su relación con la formación docente

Autores
Colombo, Héctor Rubén; Dideo, Gabriel; Andreetti, Soledad; Pascual, Gustavo
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La presente investigación responde a un estudio de carácter longitudinal, correlacional. Se ha desarrollado a partir del seguimiento de los egresados de la carrera del Profesorado Universitario de Educación Física de la UNPAZ en sus cuatro cohortes de promoción; consultándoles acerca de distintas variables significativas en relación a su inserción laboral en los diferentes ámbitos de incumbencia, en el campo de la escolaridad formal en sus distintos niveles (Inicial, Primario, Secundario, Terciario No Universitario, Universitario, Especial y Adultos), en el plano de lo no formal, en el ámbito privado bajo relación de dependencia y en los desarrollos personales; la capacitación realizada y las actualizaciones de interés por realizar a futuro. El análisis de la inserción laboral nos permite pensar en cómo fortalecer la formación de los estudiantes , futuros egresados y contar con herramientas concretas para posibles modificaciones de los planes de estudio teniendo en cuenta las necesidades propias de la región y las tensiones que generan los supuestos teóricos respecto a la realidad de la educación física actual.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación Física
Formación superior
Formación de docentes
Inserción laboral
Ámbito formal
Ámbito informal
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/87156

id SEDICI_a97205dc954b7849fbb2d59cc25215d2
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/87156
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Inserción laboral de los egresados de la carrera de educación y su relación con la formación docenteColombo, Héctor RubénDideo, GabrielAndreetti, SoledadPascual, GustavoEducación FísicaFormación superiorFormación de docentesInserción laboralÁmbito formalÁmbito informalLa presente investigación responde a un estudio de carácter longitudinal, correlacional. Se ha desarrollado a partir del seguimiento de los egresados de la carrera del Profesorado Universitario de Educación Física de la UNPAZ en sus cuatro cohortes de promoción; consultándoles acerca de distintas variables significativas en relación a su inserción laboral en los diferentes ámbitos de incumbencia, en el campo de la escolaridad formal en sus distintos niveles (Inicial, Primario, Secundario, Terciario No Universitario, Universitario, Especial y Adultos), en el plano de lo no formal, en el ámbito privado bajo relación de dependencia y en los desarrollos personales; la capacitación realizada y las actualizaciones de interés por realizar a futuro. El análisis de la inserción laboral nos permite pensar en cómo fortalecer la formación de los estudiantes , futuros egresados y contar con herramientas concretas para posibles modificaciones de los planes de estudio teniendo en cuenta las necesidades propias de la región y las tensiones que generan los supuestos teóricos respecto a la realidad de la educación física actual.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2019-10-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87156spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa23_Colombo_Insercion.pdf/view?searchterm=Noneinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:17:24Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/87156Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:17:24.948SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Inserción laboral de los egresados de la carrera de educación y su relación con la formación docente
title Inserción laboral de los egresados de la carrera de educación y su relación con la formación docente
spellingShingle Inserción laboral de los egresados de la carrera de educación y su relación con la formación docente
Colombo, Héctor Rubén
Educación Física
Formación superior
Formación de docentes
Inserción laboral
Ámbito formal
Ámbito informal
title_short Inserción laboral de los egresados de la carrera de educación y su relación con la formación docente
title_full Inserción laboral de los egresados de la carrera de educación y su relación con la formación docente
title_fullStr Inserción laboral de los egresados de la carrera de educación y su relación con la formación docente
title_full_unstemmed Inserción laboral de los egresados de la carrera de educación y su relación con la formación docente
title_sort Inserción laboral de los egresados de la carrera de educación y su relación con la formación docente
dc.creator.none.fl_str_mv Colombo, Héctor Rubén
Dideo, Gabriel
Andreetti, Soledad
Pascual, Gustavo
author Colombo, Héctor Rubén
author_facet Colombo, Héctor Rubén
Dideo, Gabriel
Andreetti, Soledad
Pascual, Gustavo
author_role author
author2 Dideo, Gabriel
Andreetti, Soledad
Pascual, Gustavo
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Física
Formación superior
Formación de docentes
Inserción laboral
Ámbito formal
Ámbito informal
topic Educación Física
Formación superior
Formación de docentes
Inserción laboral
Ámbito formal
Ámbito informal
dc.description.none.fl_txt_mv La presente investigación responde a un estudio de carácter longitudinal, correlacional. Se ha desarrollado a partir del seguimiento de los egresados de la carrera del Profesorado Universitario de Educación Física de la UNPAZ en sus cuatro cohortes de promoción; consultándoles acerca de distintas variables significativas en relación a su inserción laboral en los diferentes ámbitos de incumbencia, en el campo de la escolaridad formal en sus distintos niveles (Inicial, Primario, Secundario, Terciario No Universitario, Universitario, Especial y Adultos), en el plano de lo no formal, en el ámbito privado bajo relación de dependencia y en los desarrollos personales; la capacitación realizada y las actualizaciones de interés por realizar a futuro. El análisis de la inserción laboral nos permite pensar en cómo fortalecer la formación de los estudiantes , futuros egresados y contar con herramientas concretas para posibles modificaciones de los planes de estudio teniendo en cuenta las necesidades propias de la región y las tensiones que generan los supuestos teóricos respecto a la realidad de la educación física actual.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description La presente investigación responde a un estudio de carácter longitudinal, correlacional. Se ha desarrollado a partir del seguimiento de los egresados de la carrera del Profesorado Universitario de Educación Física de la UNPAZ en sus cuatro cohortes de promoción; consultándoles acerca de distintas variables significativas en relación a su inserción laboral en los diferentes ámbitos de incumbencia, en el campo de la escolaridad formal en sus distintos niveles (Inicial, Primario, Secundario, Terciario No Universitario, Universitario, Especial y Adultos), en el plano de lo no formal, en el ámbito privado bajo relación de dependencia y en los desarrollos personales; la capacitación realizada y las actualizaciones de interés por realizar a futuro. El análisis de la inserción laboral nos permite pensar en cómo fortalecer la formación de los estudiantes , futuros egresados y contar con herramientas concretas para posibles modificaciones de los planes de estudio teniendo en cuenta las necesidades propias de la región y las tensiones que generan los supuestos teóricos respecto a la realidad de la educación física actual.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-10-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87156
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87156
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa23_Colombo_Insercion.pdf/view?searchterm=None
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616047278161920
score 13.070432