Determinantes personales e institucionales del rendimiento académico en materias de primer año universitario: análisis empírico en la Universidad Nacional de Salta
- Autores
- González, Fabián Enrique
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo se aplica un modelo probit para intentar explicar el rendimiento académico de una muestra de los estudiantes que cursaron Matemática I en el año 2017, en la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de Salta. Las variables explicativas a emplear se refieren a determinantes personales e institucionales como el sexo, la carrera, la calidad de ingresante/recursante, la participación en un aula virtual y la aprobación de un curso de ingreso.
Facultad de Ciencias Económicas - Materia
-
Ciencias de la Educación
Educación
rendimiento académico
modelo probit - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165064
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_a8c3042b5327c3e00c5e95e84b2a2408 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165064 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Determinantes personales e institucionales del rendimiento académico en materias de primer año universitario: análisis empírico en la Universidad Nacional de SaltaGonzález, Fabián EnriqueCiencias de la EducaciónEducaciónrendimiento académicomodelo probitEn este trabajo se aplica un modelo probit para intentar explicar el rendimiento académico de una muestra de los estudiantes que cursaron Matemática I en el año 2017, en la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de Salta. Las variables explicativas a emplear se refieren a determinantes personales e institucionales como el sexo, la carrera, la calidad de ingresante/recursante, la participación en un aula virtual y la aprobación de un curso de ingreso.Facultad de Ciencias Económicas2018-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165064spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-28590-6-0info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://bd.aaep.org.ar/anales/works/works2018/gonzalez_fabian.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1852-0022info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:24:16Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165064Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:24:16.769SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Determinantes personales e institucionales del rendimiento académico en materias de primer año universitario: análisis empírico en la Universidad Nacional de Salta |
| title |
Determinantes personales e institucionales del rendimiento académico en materias de primer año universitario: análisis empírico en la Universidad Nacional de Salta |
| spellingShingle |
Determinantes personales e institucionales del rendimiento académico en materias de primer año universitario: análisis empírico en la Universidad Nacional de Salta González, Fabián Enrique Ciencias de la Educación Educación rendimiento académico modelo probit |
| title_short |
Determinantes personales e institucionales del rendimiento académico en materias de primer año universitario: análisis empírico en la Universidad Nacional de Salta |
| title_full |
Determinantes personales e institucionales del rendimiento académico en materias de primer año universitario: análisis empírico en la Universidad Nacional de Salta |
| title_fullStr |
Determinantes personales e institucionales del rendimiento académico en materias de primer año universitario: análisis empírico en la Universidad Nacional de Salta |
| title_full_unstemmed |
Determinantes personales e institucionales del rendimiento académico en materias de primer año universitario: análisis empírico en la Universidad Nacional de Salta |
| title_sort |
Determinantes personales e institucionales del rendimiento académico en materias de primer año universitario: análisis empírico en la Universidad Nacional de Salta |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
González, Fabián Enrique |
| author |
González, Fabián Enrique |
| author_facet |
González, Fabián Enrique |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación Educación rendimiento académico modelo probit |
| topic |
Ciencias de la Educación Educación rendimiento académico modelo probit |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo se aplica un modelo probit para intentar explicar el rendimiento académico de una muestra de los estudiantes que cursaron Matemática I en el año 2017, en la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de Salta. Las variables explicativas a emplear se refieren a determinantes personales e institucionales como el sexo, la carrera, la calidad de ingresante/recursante, la participación en un aula virtual y la aprobación de un curso de ingreso. Facultad de Ciencias Económicas |
| description |
En este trabajo se aplica un modelo probit para intentar explicar el rendimiento académico de una muestra de los estudiantes que cursaron Matemática I en el año 2017, en la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de Salta. Las variables explicativas a emplear se refieren a determinantes personales e institucionales como el sexo, la carrera, la calidad de ingresante/recursante, la participación en un aula virtual y la aprobación de un curso de ingreso. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2018-11 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165064 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165064 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-28590-6-0 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://bd.aaep.org.ar/anales/works/works2018/gonzalez_fabian.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1852-0022 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783696257941504 |
| score |
12.982451 |