Determinantes del rendimiento académico en el primer año de la carrera : Estudio de caso: Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata
- Autores
- Carella, Laura Fernanda; Solari, Estefanía; Morano Germani, Luis
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el presente trabajo se propone analizar las características de aquellos estudiantes que no logran superar el primer semestre del sendero universitario, estudiando el caso particular de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (FCE). Cabe mencionar que la FCE, cuenta con las siguientes carreras: Contador Público, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Economía, Técnico en Cooperativas y Licenciatura en Turismo. Se plantean tres objetivos: 1. Analizar el porcentaje de aspirantes que “abandonan antes del ingreso formal” por carrera (por no cumplir con la documentación de título secundario completo). 2. Analizar el porcentaje de aspirantes que aprueban el ciclo inicial de tres materias propedéuticas (CITM) por carrera. 3. Establecer si las variables: sexo, procedencia La Plata, secundario privado, padre desocupado, no trabaja, busca trabajo, educación máxima de los padres y edad al inicio de la carrera están relacionadas con la probabilidad de “no aprobar el ciclo inicial de tres materias propedéuticas (CITM)”.
Secretaría de Asuntos Académicos - Materia
-
Educación
Ingresantes
Universidad
Rendimiento académico - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153803
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_2a72a0e202420ce1154bb83c0591b3b2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153803 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Determinantes del rendimiento académico en el primer año de la carrera : Estudio de caso: Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La PlataCarella, Laura FernandaSolari, EstefaníaMorano Germani, LuisEducaciónIngresantesUniversidadRendimiento académicoEn el presente trabajo se propone analizar las características de aquellos estudiantes que no logran superar el primer semestre del sendero universitario, estudiando el caso particular de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (FCE). Cabe mencionar que la FCE, cuenta con las siguientes carreras: Contador Público, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Economía, Técnico en Cooperativas y Licenciatura en Turismo. Se plantean tres objetivos: 1. Analizar el porcentaje de aspirantes que “abandonan antes del ingreso formal” por carrera (por no cumplir con la documentación de título secundario completo). 2. Analizar el porcentaje de aspirantes que aprueban el ciclo inicial de tres materias propedéuticas (CITM) por carrera. 3. Establecer si las variables: sexo, procedencia La Plata, secundario privado, padre desocupado, no trabaja, busca trabajo, educación máxima de los padres y edad al inicio de la carrera están relacionadas con la probabilidad de “no aprobar el ciclo inicial de tres materias propedéuticas (CITM)”.Secretaría de Asuntos Académicos2016-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153803spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:11:48Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153803Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:11:49.311SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Determinantes del rendimiento académico en el primer año de la carrera : Estudio de caso: Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata |
title |
Determinantes del rendimiento académico en el primer año de la carrera : Estudio de caso: Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata |
spellingShingle |
Determinantes del rendimiento académico en el primer año de la carrera : Estudio de caso: Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata Carella, Laura Fernanda Educación Ingresantes Universidad Rendimiento académico |
title_short |
Determinantes del rendimiento académico en el primer año de la carrera : Estudio de caso: Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata |
title_full |
Determinantes del rendimiento académico en el primer año de la carrera : Estudio de caso: Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata |
title_fullStr |
Determinantes del rendimiento académico en el primer año de la carrera : Estudio de caso: Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata |
title_full_unstemmed |
Determinantes del rendimiento académico en el primer año de la carrera : Estudio de caso: Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata |
title_sort |
Determinantes del rendimiento académico en el primer año de la carrera : Estudio de caso: Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Carella, Laura Fernanda Solari, Estefanía Morano Germani, Luis |
author |
Carella, Laura Fernanda |
author_facet |
Carella, Laura Fernanda Solari, Estefanía Morano Germani, Luis |
author_role |
author |
author2 |
Solari, Estefanía Morano Germani, Luis |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Ingresantes Universidad Rendimiento académico |
topic |
Educación Ingresantes Universidad Rendimiento académico |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el presente trabajo se propone analizar las características de aquellos estudiantes que no logran superar el primer semestre del sendero universitario, estudiando el caso particular de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (FCE). Cabe mencionar que la FCE, cuenta con las siguientes carreras: Contador Público, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Economía, Técnico en Cooperativas y Licenciatura en Turismo. Se plantean tres objetivos: 1. Analizar el porcentaje de aspirantes que “abandonan antes del ingreso formal” por carrera (por no cumplir con la documentación de título secundario completo). 2. Analizar el porcentaje de aspirantes que aprueban el ciclo inicial de tres materias propedéuticas (CITM) por carrera. 3. Establecer si las variables: sexo, procedencia La Plata, secundario privado, padre desocupado, no trabaja, busca trabajo, educación máxima de los padres y edad al inicio de la carrera están relacionadas con la probabilidad de “no aprobar el ciclo inicial de tres materias propedéuticas (CITM)”. Secretaría de Asuntos Académicos |
description |
En el presente trabajo se propone analizar las características de aquellos estudiantes que no logran superar el primer semestre del sendero universitario, estudiando el caso particular de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (FCE). Cabe mencionar que la FCE, cuenta con las siguientes carreras: Contador Público, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Economía, Técnico en Cooperativas y Licenciatura en Turismo. Se plantean tres objetivos: 1. Analizar el porcentaje de aspirantes que “abandonan antes del ingreso formal” por carrera (por no cumplir con la documentación de título secundario completo). 2. Analizar el porcentaje de aspirantes que aprueban el ciclo inicial de tres materias propedéuticas (CITM) por carrera. 3. Establecer si las variables: sexo, procedencia La Plata, secundario privado, padre desocupado, no trabaja, busca trabajo, educación máxima de los padres y edad al inicio de la carrera están relacionadas con la probabilidad de “no aprobar el ciclo inicial de tres materias propedéuticas (CITM)”. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153803 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153803 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260622170914816 |
score |
13.13397 |