“Si queremos saber algo, vamos a Google y lo encontramos” : Etnografía y reflexiones de escuela, políticas públicas y la pandemia
- Autores
- Mamani, Gonzalo
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Para la elaboración de este resumen, me propongo a reflexionar sobre cómo fue la etapa inicial etnográfica que realicé en una escuela urbana de la ciudad de La Plata en el marco de la aplicación del Programa Escuela del Futuro, en el cual me propongo analizar los usos y las apropiaciones de les docentes y les estudiantes en relación a las tecnologías educativas provistas por la mencionada política pública. Este proceso abarcó los meses de Abril y Diciembre del año 2019 y dadas circunstancias propias del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la emergencia sanitaria del covid 19, el mismo se vio interrumpido hasta el reinicio del ciclo lectivo 2020. En este trabajo se indaga qué medida están presentes las tecnologías de la información y la comunicación en las dinámicas de enseñanza-aprendizaje de las generaciones de estudiantes y cuáles son sus prácticas en el marco del espacio áulico.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación
Etnografía
Escuela secundaria
TIC
Pandemia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/113305
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_43a63cbad2592b603bd62fd1274687f0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/113305 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
“Si queremos saber algo, vamos a Google y lo encontramos” : Etnografía y reflexiones de escuela, políticas públicas y la pandemia“If we want to know something, we go to Google and find it". Ethnography and reflections of the school, public policies and the pandemicMamani, GonzaloComunicaciónEtnografíaEscuela secundariaTICPandemiaPara la elaboración de este resumen, me propongo a reflexionar sobre cómo fue la etapa inicial etnográfica que realicé en una escuela urbana de la ciudad de La Plata en el marco de la aplicación del Programa Escuela del Futuro, en el cual me propongo analizar los usos y las apropiaciones de les docentes y les estudiantes en relación a las tecnologías educativas provistas por la mencionada política pública. Este proceso abarcó los meses de Abril y Diciembre del año 2019 y dadas circunstancias propias del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la emergencia sanitaria del covid 19, el mismo se vio interrumpido hasta el reinicio del ciclo lectivo 2020. En este trabajo se indaga qué medida están presentes las tecnologías de la información y la comunicación en las dinámicas de enseñanza-aprendizaje de las generaciones de estudiantes y cuáles son sus prácticas en el marco del espacio áulico.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2020info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113305spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/6633info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:26:24Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/113305Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:26:24.814SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
“Si queremos saber algo, vamos a Google y lo encontramos” : Etnografía y reflexiones de escuela, políticas públicas y la pandemia “If we want to know something, we go to Google and find it". Ethnography and reflections of the school, public policies and the pandemic |
title |
“Si queremos saber algo, vamos a Google y lo encontramos” : Etnografía y reflexiones de escuela, políticas públicas y la pandemia |
spellingShingle |
“Si queremos saber algo, vamos a Google y lo encontramos” : Etnografía y reflexiones de escuela, políticas públicas y la pandemia Mamani, Gonzalo Comunicación Etnografía Escuela secundaria TIC Pandemia |
title_short |
“Si queremos saber algo, vamos a Google y lo encontramos” : Etnografía y reflexiones de escuela, políticas públicas y la pandemia |
title_full |
“Si queremos saber algo, vamos a Google y lo encontramos” : Etnografía y reflexiones de escuela, políticas públicas y la pandemia |
title_fullStr |
“Si queremos saber algo, vamos a Google y lo encontramos” : Etnografía y reflexiones de escuela, políticas públicas y la pandemia |
title_full_unstemmed |
“Si queremos saber algo, vamos a Google y lo encontramos” : Etnografía y reflexiones de escuela, políticas públicas y la pandemia |
title_sort |
“Si queremos saber algo, vamos a Google y lo encontramos” : Etnografía y reflexiones de escuela, políticas públicas y la pandemia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mamani, Gonzalo |
author |
Mamani, Gonzalo |
author_facet |
Mamani, Gonzalo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Etnografía Escuela secundaria TIC Pandemia |
topic |
Comunicación Etnografía Escuela secundaria TIC Pandemia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Para la elaboración de este resumen, me propongo a reflexionar sobre cómo fue la etapa inicial etnográfica que realicé en una escuela urbana de la ciudad de La Plata en el marco de la aplicación del Programa Escuela del Futuro, en el cual me propongo analizar los usos y las apropiaciones de les docentes y les estudiantes en relación a las tecnologías educativas provistas por la mencionada política pública. Este proceso abarcó los meses de Abril y Diciembre del año 2019 y dadas circunstancias propias del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la emergencia sanitaria del covid 19, el mismo se vio interrumpido hasta el reinicio del ciclo lectivo 2020. En este trabajo se indaga qué medida están presentes las tecnologías de la información y la comunicación en las dinámicas de enseñanza-aprendizaje de las generaciones de estudiantes y cuáles son sus prácticas en el marco del espacio áulico. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
Para la elaboración de este resumen, me propongo a reflexionar sobre cómo fue la etapa inicial etnográfica que realicé en una escuela urbana de la ciudad de La Plata en el marco de la aplicación del Programa Escuela del Futuro, en el cual me propongo analizar los usos y las apropiaciones de les docentes y les estudiantes en relación a las tecnologías educativas provistas por la mencionada política pública. Este proceso abarcó los meses de Abril y Diciembre del año 2019 y dadas circunstancias propias del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la emergencia sanitaria del covid 19, el mismo se vio interrumpido hasta el reinicio del ciclo lectivo 2020. En este trabajo se indaga qué medida están presentes las tecnologías de la información y la comunicación en las dinámicas de enseñanza-aprendizaje de las generaciones de estudiantes y cuáles son sus prácticas en el marco del espacio áulico. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113305 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113305 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/6633 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616142000226304 |
score |
13.070432 |