Donald, sus lecturas y la formación en nuestras universidades
- Autores
- Díaz Larrañaga, Nancy
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Para leer al Pato Donald (1971) es un libro icónico por varios motivos, entre los que se encuentra, sin lugar a dudas, haber marcado una época. A partir de su publicación se desencadenaron multiplicidad de debates políticos y académicos que asumieron distintas formas, lenguajes y géneros. Entre todas esas incidencias se encuentra la educativa. Hoy sigue presente, de diversas maneras, en la formación de las/os estudiantes de las carreras de comunicación a lo largo de todo el país. Esta presencia constante en los espacios académicos, nos motiva a preguntarnos sobre su recuperación y a pensar cómo circula en la actualidad por las aulas
How to read Donald Duck (1971) is an iconic book for several reasons, among which is, without a doubt, having marked an era. Since its publication, a multiplicity of political and academic debates were unleashed that assumed different forms, languages and genres. Among all these incidents is the educational one. Today it is still present, in various ways, in the training of students of communication careers throughout the country. This constant presence in academic spaces motivates us to ask ourselves about their recovery and to think how it circulates in classrooms today.
Dossier: A 50 años de Para leer al Pato Donald
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Periodismo
Pato Donald
Lectura
Formación
Universidades
Donald Duck
readings
Education
Universities - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/130613
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_a6712d1d3e4e7efd25e0d6ca139fa693 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/130613 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Donald, sus lecturas y la formación en nuestras universidadesDonald, his readingsand educationat our universitiesDíaz Larrañaga, NancyPeriodismoPato DonaldLecturaFormaciónUniversidadesDonald DuckreadingsEducationUniversitiesPara leer al Pato Donald (1971) es un libro icónico por varios motivos, entre los que se encuentra, sin lugar a dudas, haber marcado una época. A partir de su publicación se desencadenaron multiplicidad de debates políticos y académicos que asumieron distintas formas, lenguajes y géneros. Entre todas esas incidencias se encuentra la educativa. Hoy sigue presente, de diversas maneras, en la formación de las/os estudiantes de las carreras de comunicación a lo largo de todo el país. Esta presencia constante en los espacios académicos, nos motiva a preguntarnos sobre su recuperación y a pensar cómo circula en la actualidad por las aulasHow to read Donald Duck (1971) is an iconic book for several reasons, among which is, without a doubt, having marked an era. Since its publication, a multiplicity of political and academic debates were unleashed that assumed different forms, languages and genres. Among all these incidents is the educational one. Today it is still present, in various ways, in the training of students of communication careers throughout the country. This constant presence in academic spaces motivates us to ask ourselves about their recovery and to think how it circulates in classrooms today.Dossier: A 50 años de <i>Para leer al Pato Donald</i>Facultad de Periodismo y Comunicación Social2021info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130613spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/trampas/article/view/7214/6156info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/2314274xe055info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T12:35:25Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/130613Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 12:35:26.163SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Donald, sus lecturas y la formación en nuestras universidades Donald, his readingsand educationat our universities |
title |
Donald, sus lecturas y la formación en nuestras universidades |
spellingShingle |
Donald, sus lecturas y la formación en nuestras universidades Díaz Larrañaga, Nancy Periodismo Pato Donald Lectura Formación Universidades Donald Duck readings Education Universities |
title_short |
Donald, sus lecturas y la formación en nuestras universidades |
title_full |
Donald, sus lecturas y la formación en nuestras universidades |
title_fullStr |
Donald, sus lecturas y la formación en nuestras universidades |
title_full_unstemmed |
Donald, sus lecturas y la formación en nuestras universidades |
title_sort |
Donald, sus lecturas y la formación en nuestras universidades |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Díaz Larrañaga, Nancy |
author |
Díaz Larrañaga, Nancy |
author_facet |
Díaz Larrañaga, Nancy |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Periodismo Pato Donald Lectura Formación Universidades Donald Duck readings Education Universities |
topic |
Periodismo Pato Donald Lectura Formación Universidades Donald Duck readings Education Universities |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Para leer al Pato Donald (1971) es un libro icónico por varios motivos, entre los que se encuentra, sin lugar a dudas, haber marcado una época. A partir de su publicación se desencadenaron multiplicidad de debates políticos y académicos que asumieron distintas formas, lenguajes y géneros. Entre todas esas incidencias se encuentra la educativa. Hoy sigue presente, de diversas maneras, en la formación de las/os estudiantes de las carreras de comunicación a lo largo de todo el país. Esta presencia constante en los espacios académicos, nos motiva a preguntarnos sobre su recuperación y a pensar cómo circula en la actualidad por las aulas How to read Donald Duck (1971) is an iconic book for several reasons, among which is, without a doubt, having marked an era. Since its publication, a multiplicity of political and academic debates were unleashed that assumed different forms, languages and genres. Among all these incidents is the educational one. Today it is still present, in various ways, in the training of students of communication careers throughout the country. This constant presence in academic spaces motivates us to ask ourselves about their recovery and to think how it circulates in classrooms today. Dossier: A 50 años de <i>Para leer al Pato Donald</i> Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
Para leer al Pato Donald (1971) es un libro icónico por varios motivos, entre los que se encuentra, sin lugar a dudas, haber marcado una época. A partir de su publicación se desencadenaron multiplicidad de debates políticos y académicos que asumieron distintas formas, lenguajes y géneros. Entre todas esas incidencias se encuentra la educativa. Hoy sigue presente, de diversas maneras, en la formación de las/os estudiantes de las carreras de comunicación a lo largo de todo el país. Esta presencia constante en los espacios académicos, nos motiva a preguntarnos sobre su recuperación y a pensar cómo circula en la actualidad por las aulas |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130613 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130613 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/trampas/article/view/7214/6156 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/2314274xe055 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842904496157491200 |
score |
12.993085 |