Evaluación del aprendizaje significativo de estudiantes con distintos avances de carrera mediante elaboración de textos y corrección por pares

Autores
Lynn, María Soledad; Petruccelli, Silvana
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo explora el uso de la elaboración de textos y la corrección por pares en estudiantes de tres materias de distintos años de la Facultad de Ciencias Exactas d e la UNLP. El objetivo de este proyecto es evaluar si esta herramienta permite a los docentes identificar errores conceptuales, afianzar por parte de los estudiantes la comprensión de los temas abordados, jerarquizar ideas y mejorar su expresión escrita.
Facultad de Ciencias Exactas
Materia
Biología
Educación
Elaboración de textos
Errores conceptuales conceptuales
Corrección por pares
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153284

id SEDICI_a566abf1eb3332e58928e28c8a24dad6
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153284
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Evaluación del aprendizaje significativo de estudiantes con distintos avances de carrera mediante elaboración de textos y corrección por paresLynn, María SoledadPetruccelli, SilvanaBiologíaEducaciónElaboración de textosErrores conceptuales conceptualesCorrección por paresEl presente trabajo explora el uso de la elaboración de textos y la corrección por pares en estudiantes de tres materias de distintos años de la Facultad de Ciencias Exactas d e la UNLP. El objetivo de este proyecto es evaluar si esta herramienta permite a los docentes identificar errores conceptuales, afianzar por parte de los estudiantes la comprensión de los temas abordados, jerarquizar ideas y mejorar su expresión escrita.Facultad de Ciencias Exactas2021info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf399-401http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153284spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresos.adbia.org.ar/index.php/congresos/article/view/730info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2344-9225info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:11:38Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153284Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:11:39.206SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Evaluación del aprendizaje significativo de estudiantes con distintos avances de carrera mediante elaboración de textos y corrección por pares
title Evaluación del aprendizaje significativo de estudiantes con distintos avances de carrera mediante elaboración de textos y corrección por pares
spellingShingle Evaluación del aprendizaje significativo de estudiantes con distintos avances de carrera mediante elaboración de textos y corrección por pares
Lynn, María Soledad
Biología
Educación
Elaboración de textos
Errores conceptuales conceptuales
Corrección por pares
title_short Evaluación del aprendizaje significativo de estudiantes con distintos avances de carrera mediante elaboración de textos y corrección por pares
title_full Evaluación del aprendizaje significativo de estudiantes con distintos avances de carrera mediante elaboración de textos y corrección por pares
title_fullStr Evaluación del aprendizaje significativo de estudiantes con distintos avances de carrera mediante elaboración de textos y corrección por pares
title_full_unstemmed Evaluación del aprendizaje significativo de estudiantes con distintos avances de carrera mediante elaboración de textos y corrección por pares
title_sort Evaluación del aprendizaje significativo de estudiantes con distintos avances de carrera mediante elaboración de textos y corrección por pares
dc.creator.none.fl_str_mv Lynn, María Soledad
Petruccelli, Silvana
author Lynn, María Soledad
author_facet Lynn, María Soledad
Petruccelli, Silvana
author_role author
author2 Petruccelli, Silvana
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Biología
Educación
Elaboración de textos
Errores conceptuales conceptuales
Corrección por pares
topic Biología
Educación
Elaboración de textos
Errores conceptuales conceptuales
Corrección por pares
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo explora el uso de la elaboración de textos y la corrección por pares en estudiantes de tres materias de distintos años de la Facultad de Ciencias Exactas d e la UNLP. El objetivo de este proyecto es evaluar si esta herramienta permite a los docentes identificar errores conceptuales, afianzar por parte de los estudiantes la comprensión de los temas abordados, jerarquizar ideas y mejorar su expresión escrita.
Facultad de Ciencias Exactas
description El presente trabajo explora el uso de la elaboración de textos y la corrección por pares en estudiantes de tres materias de distintos años de la Facultad de Ciencias Exactas d e la UNLP. El objetivo de este proyecto es evaluar si esta herramienta permite a los docentes identificar errores conceptuales, afianzar por parte de los estudiantes la comprensión de los temas abordados, jerarquizar ideas y mejorar su expresión escrita.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153284
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153284
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresos.adbia.org.ar/index.php/congresos/article/view/730
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2344-9225
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
399-401
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260620490047488
score 13.13397