Evaluación del aprendizaje significativo de estudiantes con distintos avances de carrera mediante elaboración de textos y corrección por pares
- Autores
- Lynn, María Soledad; Petruccelli, Silvana
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo explora el uso de la elaboración de textos y la corrección por pares en estudiantes de tres materias de distintos años de la Facultad de Ciencias Exactas d e la UNLP. El objetivo de este proyecto es evaluar si esta herramienta permite a los docentes identificar errores conceptuales, afianzar por parte de los estudiantes la comprensión de los temas abordados, jerarquizar ideas y mejorar su expresión escrita.
Facultad de Ciencias Exactas - Materia
-
Biología
Educación
Elaboración de textos
Errores conceptuales conceptuales
Corrección por pares - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153284
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_a566abf1eb3332e58928e28c8a24dad6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153284 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Evaluación del aprendizaje significativo de estudiantes con distintos avances de carrera mediante elaboración de textos y corrección por paresLynn, María SoledadPetruccelli, SilvanaBiologíaEducaciónElaboración de textosErrores conceptuales conceptualesCorrección por paresEl presente trabajo explora el uso de la elaboración de textos y la corrección por pares en estudiantes de tres materias de distintos años de la Facultad de Ciencias Exactas d e la UNLP. El objetivo de este proyecto es evaluar si esta herramienta permite a los docentes identificar errores conceptuales, afianzar por parte de los estudiantes la comprensión de los temas abordados, jerarquizar ideas y mejorar su expresión escrita.Facultad de Ciencias Exactas2021info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf399-401http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153284spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresos.adbia.org.ar/index.php/congresos/article/view/730info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2344-9225info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:11:38Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153284Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:11:39.206SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Evaluación del aprendizaje significativo de estudiantes con distintos avances de carrera mediante elaboración de textos y corrección por pares |
title |
Evaluación del aprendizaje significativo de estudiantes con distintos avances de carrera mediante elaboración de textos y corrección por pares |
spellingShingle |
Evaluación del aprendizaje significativo de estudiantes con distintos avances de carrera mediante elaboración de textos y corrección por pares Lynn, María Soledad Biología Educación Elaboración de textos Errores conceptuales conceptuales Corrección por pares |
title_short |
Evaluación del aprendizaje significativo de estudiantes con distintos avances de carrera mediante elaboración de textos y corrección por pares |
title_full |
Evaluación del aprendizaje significativo de estudiantes con distintos avances de carrera mediante elaboración de textos y corrección por pares |
title_fullStr |
Evaluación del aprendizaje significativo de estudiantes con distintos avances de carrera mediante elaboración de textos y corrección por pares |
title_full_unstemmed |
Evaluación del aprendizaje significativo de estudiantes con distintos avances de carrera mediante elaboración de textos y corrección por pares |
title_sort |
Evaluación del aprendizaje significativo de estudiantes con distintos avances de carrera mediante elaboración de textos y corrección por pares |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lynn, María Soledad Petruccelli, Silvana |
author |
Lynn, María Soledad |
author_facet |
Lynn, María Soledad Petruccelli, Silvana |
author_role |
author |
author2 |
Petruccelli, Silvana |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Biología Educación Elaboración de textos Errores conceptuales conceptuales Corrección por pares |
topic |
Biología Educación Elaboración de textos Errores conceptuales conceptuales Corrección por pares |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo explora el uso de la elaboración de textos y la corrección por pares en estudiantes de tres materias de distintos años de la Facultad de Ciencias Exactas d e la UNLP. El objetivo de este proyecto es evaluar si esta herramienta permite a los docentes identificar errores conceptuales, afianzar por parte de los estudiantes la comprensión de los temas abordados, jerarquizar ideas y mejorar su expresión escrita. Facultad de Ciencias Exactas |
description |
El presente trabajo explora el uso de la elaboración de textos y la corrección por pares en estudiantes de tres materias de distintos años de la Facultad de Ciencias Exactas d e la UNLP. El objetivo de este proyecto es evaluar si esta herramienta permite a los docentes identificar errores conceptuales, afianzar por parte de los estudiantes la comprensión de los temas abordados, jerarquizar ideas y mejorar su expresión escrita. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153284 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153284 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresos.adbia.org.ar/index.php/congresos/article/view/730 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2344-9225 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 399-401 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260620490047488 |
score |
13.13397 |