La transformación de los sistemas de evaluación tradicional en la UPR
- Autores
- Garriga Hernández, María Eugenia
- Año de publicación
- 2005
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El siguiente trabajo tiene la finalidad de mostrar los cambios que se han realizado al proceso de evaluación del aprendizaje en la Carrera Forestal de la Universidad de Pinar del Río, Enseñanza de la lengua Inglesa. Ante la posición estática con respecto al sistema de evaluación y los cambios constantes en el proceso de enseñanza del Idioma Inglés en lengua inglesa, surge la necesidad de investigar las cuestiones fundamentales a la evaluación como: El uso de la lengua inglesa con autonomía desde los procesos de formación básica , la constatación consciente de los conocimientos, la interacción de los sujetos y las funciones de la evaluación con procedimientos transformadores. La evaluación tradicional reflejo de la década del cuarenta, emplea el método directo centrado en la inducción de la gramática con énfasis en el lenguaje oral y poca atención a la lengua materna. El objetivo esencial de este método de evaluación directa es buscar las fallas del aprendizaje de los alumnos, esto refuerza esas debilidades porque se produce miedo a cometer errores y las fallas en el aprendizaje son provocadoras de tensiones adicionales en el alumno.
Eje: Evaluación calidad sistema educativo
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
Evaluación
método de evaluación
Enseñanza - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24732
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_a53f6a652372758a9cd713d32f59ed60 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24732 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La transformación de los sistemas de evaluación tradicional en la UPRGarriga Hernández, María EugeniaCiencias InformáticasEducaciónEvaluaciónmétodo de evaluaciónEnseñanzaEl siguiente trabajo tiene la finalidad de mostrar los cambios que se han realizado al proceso de evaluación del aprendizaje en la Carrera Forestal de la Universidad de Pinar del Río, Enseñanza de la lengua Inglesa. Ante la posición estática con respecto al sistema de evaluación y los cambios constantes en el proceso de enseñanza del Idioma Inglés en lengua inglesa, surge la necesidad de investigar las cuestiones fundamentales a la evaluación como: El uso de la lengua inglesa con autonomía desde los procesos de formación básica , la constatación consciente de los conocimientos, la interacción de los sujetos y las funciones de la evaluación con procedimientos transformadores. La evaluación tradicional reflejo de la década del cuarenta, emplea el método directo centrado en la inducción de la gramática con énfasis en el lenguaje oral y poca atención a la lengua materna. El objetivo esencial de este método de evaluación directa es buscar las fallas del aprendizaje de los alumnos, esto refuerza esas debilidades porque se produce miedo a cometer errores y las fallas en el aprendizaje son provocadoras de tensiones adicionales en el alumno.Eje: Evaluación calidad sistema educativoRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24732spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:55:59Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24732Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:55:59.877SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La transformación de los sistemas de evaluación tradicional en la UPR |
title |
La transformación de los sistemas de evaluación tradicional en la UPR |
spellingShingle |
La transformación de los sistemas de evaluación tradicional en la UPR Garriga Hernández, María Eugenia Ciencias Informáticas Educación Evaluación método de evaluación Enseñanza |
title_short |
La transformación de los sistemas de evaluación tradicional en la UPR |
title_full |
La transformación de los sistemas de evaluación tradicional en la UPR |
title_fullStr |
La transformación de los sistemas de evaluación tradicional en la UPR |
title_full_unstemmed |
La transformación de los sistemas de evaluación tradicional en la UPR |
title_sort |
La transformación de los sistemas de evaluación tradicional en la UPR |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Garriga Hernández, María Eugenia |
author |
Garriga Hernández, María Eugenia |
author_facet |
Garriga Hernández, María Eugenia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación Evaluación método de evaluación Enseñanza |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Evaluación método de evaluación Enseñanza |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El siguiente trabajo tiene la finalidad de mostrar los cambios que se han realizado al proceso de evaluación del aprendizaje en la Carrera Forestal de la Universidad de Pinar del Río, Enseñanza de la lengua Inglesa. Ante la posición estática con respecto al sistema de evaluación y los cambios constantes en el proceso de enseñanza del Idioma Inglés en lengua inglesa, surge la necesidad de investigar las cuestiones fundamentales a la evaluación como: El uso de la lengua inglesa con autonomía desde los procesos de formación básica , la constatación consciente de los conocimientos, la interacción de los sujetos y las funciones de la evaluación con procedimientos transformadores. La evaluación tradicional reflejo de la década del cuarenta, emplea el método directo centrado en la inducción de la gramática con énfasis en el lenguaje oral y poca atención a la lengua materna. El objetivo esencial de este método de evaluación directa es buscar las fallas del aprendizaje de los alumnos, esto refuerza esas debilidades porque se produce miedo a cometer errores y las fallas en el aprendizaje son provocadoras de tensiones adicionales en el alumno. Eje: Evaluación calidad sistema educativo Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
El siguiente trabajo tiene la finalidad de mostrar los cambios que se han realizado al proceso de evaluación del aprendizaje en la Carrera Forestal de la Universidad de Pinar del Río, Enseñanza de la lengua Inglesa. Ante la posición estática con respecto al sistema de evaluación y los cambios constantes en el proceso de enseñanza del Idioma Inglés en lengua inglesa, surge la necesidad de investigar las cuestiones fundamentales a la evaluación como: El uso de la lengua inglesa con autonomía desde los procesos de formación básica , la constatación consciente de los conocimientos, la interacción de los sujetos y las funciones de la evaluación con procedimientos transformadores. La evaluación tradicional reflejo de la década del cuarenta, emplea el método directo centrado en la inducción de la gramática con énfasis en el lenguaje oral y poca atención a la lengua materna. El objetivo esencial de este método de evaluación directa es buscar las fallas del aprendizaje de los alumnos, esto refuerza esas debilidades porque se produce miedo a cometer errores y las fallas en el aprendizaje son provocadoras de tensiones adicionales en el alumno. |
publishDate |
2005 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2005-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24732 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24732 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615819534794752 |
score |
13.070432 |