La transformación de los sistemas de evaluación tradicional en la UPR

Autores
Garriga Hernández, María Eugenia
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El siguiente trabajo tiene la finalidad de mostrar los cambios que se han realizado al proceso de evaluación del aprendizaje en la Carrera Forestal de la Universidad de Pinar del Río, Enseñanza de la lengua Inglesa. Ante la posición estática con respecto al sistema de evaluación y los cambios constantes en el proceso de enseñanza del Idioma Inglés en lengua inglesa, surge la necesidad de investigar las cuestiones fundamentales a la evaluación como: El uso de la lengua inglesa con autonomía desde los procesos de formación básica , la constatación consciente de los conocimientos, la interacción de los sujetos y las funciones de la evaluación con procedimientos transformadores. La evaluación tradicional reflejo de la década del cuarenta, emplea el método directo centrado en la inducción de la gramática con énfasis en el lenguaje oral y poca atención a la lengua materna. El objetivo esencial de este método de evaluación directa es buscar las fallas del aprendizaje de los alumnos, esto refuerza esas debilidades porque se produce miedo a cometer errores y las fallas en el aprendizaje son provocadoras de tensiones adicionales en el alumno.
Eje: Evaluación calidad sistema educativo
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
Evaluación
método de evaluación
Enseñanza
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24732

id SEDICI_a53f6a652372758a9cd713d32f59ed60
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24732
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La transformación de los sistemas de evaluación tradicional en la UPRGarriga Hernández, María EugeniaCiencias InformáticasEducaciónEvaluaciónmétodo de evaluaciónEnseñanzaEl siguiente trabajo tiene la finalidad de mostrar los cambios que se han realizado al proceso de evaluación del aprendizaje en la Carrera Forestal de la Universidad de Pinar del Río, Enseñanza de la lengua Inglesa. Ante la posición estática con respecto al sistema de evaluación y los cambios constantes en el proceso de enseñanza del Idioma Inglés en lengua inglesa, surge la necesidad de investigar las cuestiones fundamentales a la evaluación como: El uso de la lengua inglesa con autonomía desde los procesos de formación básica , la constatación consciente de los conocimientos, la interacción de los sujetos y las funciones de la evaluación con procedimientos transformadores. La evaluación tradicional reflejo de la década del cuarenta, emplea el método directo centrado en la inducción de la gramática con énfasis en el lenguaje oral y poca atención a la lengua materna. El objetivo esencial de este método de evaluación directa es buscar las fallas del aprendizaje de los alumnos, esto refuerza esas debilidades porque se produce miedo a cometer errores y las fallas en el aprendizaje son provocadoras de tensiones adicionales en el alumno.Eje: Evaluación calidad sistema educativoRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24732spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:55:59Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24732Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:55:59.877SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La transformación de los sistemas de evaluación tradicional en la UPR
title La transformación de los sistemas de evaluación tradicional en la UPR
spellingShingle La transformación de los sistemas de evaluación tradicional en la UPR
Garriga Hernández, María Eugenia
Ciencias Informáticas
Educación
Evaluación
método de evaluación
Enseñanza
title_short La transformación de los sistemas de evaluación tradicional en la UPR
title_full La transformación de los sistemas de evaluación tradicional en la UPR
title_fullStr La transformación de los sistemas de evaluación tradicional en la UPR
title_full_unstemmed La transformación de los sistemas de evaluación tradicional en la UPR
title_sort La transformación de los sistemas de evaluación tradicional en la UPR
dc.creator.none.fl_str_mv Garriga Hernández, María Eugenia
author Garriga Hernández, María Eugenia
author_facet Garriga Hernández, María Eugenia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
Evaluación
método de evaluación
Enseñanza
topic Ciencias Informáticas
Educación
Evaluación
método de evaluación
Enseñanza
dc.description.none.fl_txt_mv El siguiente trabajo tiene la finalidad de mostrar los cambios que se han realizado al proceso de evaluación del aprendizaje en la Carrera Forestal de la Universidad de Pinar del Río, Enseñanza de la lengua Inglesa. Ante la posición estática con respecto al sistema de evaluación y los cambios constantes en el proceso de enseñanza del Idioma Inglés en lengua inglesa, surge la necesidad de investigar las cuestiones fundamentales a la evaluación como: El uso de la lengua inglesa con autonomía desde los procesos de formación básica , la constatación consciente de los conocimientos, la interacción de los sujetos y las funciones de la evaluación con procedimientos transformadores. La evaluación tradicional reflejo de la década del cuarenta, emplea el método directo centrado en la inducción de la gramática con énfasis en el lenguaje oral y poca atención a la lengua materna. El objetivo esencial de este método de evaluación directa es buscar las fallas del aprendizaje de los alumnos, esto refuerza esas debilidades porque se produce miedo a cometer errores y las fallas en el aprendizaje son provocadoras de tensiones adicionales en el alumno.
Eje: Evaluación calidad sistema educativo
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description El siguiente trabajo tiene la finalidad de mostrar los cambios que se han realizado al proceso de evaluación del aprendizaje en la Carrera Forestal de la Universidad de Pinar del Río, Enseñanza de la lengua Inglesa. Ante la posición estática con respecto al sistema de evaluación y los cambios constantes en el proceso de enseñanza del Idioma Inglés en lengua inglesa, surge la necesidad de investigar las cuestiones fundamentales a la evaluación como: El uso de la lengua inglesa con autonomía desde los procesos de formación básica , la constatación consciente de los conocimientos, la interacción de los sujetos y las funciones de la evaluación con procedimientos transformadores. La evaluación tradicional reflejo de la década del cuarenta, emplea el método directo centrado en la inducción de la gramática con énfasis en el lenguaje oral y poca atención a la lengua materna. El objetivo esencial de este método de evaluación directa es buscar las fallas del aprendizaje de los alumnos, esto refuerza esas debilidades porque se produce miedo a cometer errores y las fallas en el aprendizaje son provocadoras de tensiones adicionales en el alumno.
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24732
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24732
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615819534794752
score 13.070432