Aprendizaje organizacional en el marco de la ejecución de políticas públicas
- Autores
- Fassio, Adriana Norma; Rutty, María Gabriela
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Esta ponencia presenta los resultados de una investigación que tiene como objetivo identificar y caracterizar el aprendizaje desarrollado por las organizaciones de la sociedad civil en el marco de la implementación del Programa Nacional de Cuidados Domiciliarios (PNCD) como una estrategia asociada de ejecución de política pública. Este trabajo se centra en la caracterización y descripción del aprendizaje (incorporación e institucionalización de los conocimientos) en la resolución de problemas en la ejecución del PNCD por parte de tres organizaciones de la sociedad civil (ubicadas en la CABA y en la provincia de Buenos Aires) desde un enfoque etnográfico. A partir de las indagaciones realizadas se considera la dificultad de identificación del aprendizaje organizacional (AO) por parte de los propios actores. Se reflexiona sobre la naturaleza de los procesos de aprendizaje, en tanto que suponen la adquisición de nuevos saberes específicos, cambio en las formas de pensar, en la forma de obrar en relación con las estrategias, los posicionamientos y las emociones y cómo estos saberes se integran a la cultura organizacional como nuevas formas de hacer. El AO supone tomar conciencia de la lógica que domina la organización y desarrollar la capacidad de cambio de dicha lógica.
Facultad de Ciencias Económicas - Materia
-
Ciencias Económicas
políticas públicas
cuidados
aprendizaje organizacional - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150222
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_a51268e8e7428ce3134e45cc9bcc95e0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150222 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Aprendizaje organizacional en el marco de la ejecución de políticas públicasFassio, Adriana NormaRutty, María GabrielaCiencias Económicaspolíticas públicascuidadosaprendizaje organizacionalEsta ponencia presenta los resultados de una investigación que tiene como objetivo identificar y caracterizar el aprendizaje desarrollado por las organizaciones de la sociedad civil en el marco de la implementación del Programa Nacional de Cuidados Domiciliarios (PNCD) como una estrategia asociada de ejecución de política pública. Este trabajo se centra en la caracterización y descripción del aprendizaje (incorporación e institucionalización de los conocimientos) en la resolución de problemas en la ejecución del PNCD por parte de tres organizaciones de la sociedad civil (ubicadas en la CABA y en la provincia de Buenos Aires) desde un enfoque etnográfico. A partir de las indagaciones realizadas se considera la dificultad de identificación del aprendizaje organizacional (AO) por parte de los propios actores. Se reflexiona sobre la naturaleza de los procesos de aprendizaje, en tanto que suponen la adquisición de nuevos saberes específicos, cambio en las formas de pensar, en la forma de obrar en relación con las estrategias, los posicionamientos y las emociones y cómo estos saberes se integran a la cultura organizacional como nuevas formas de hacer. El AO supone tomar conciencia de la lógica que domina la organización y desarrollar la capacidad de cambio de dicha lógica.Facultad de Ciencias Económicas2017-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150222spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:30:26Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150222Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:30:26.339SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Aprendizaje organizacional en el marco de la ejecución de políticas públicas |
| title |
Aprendizaje organizacional en el marco de la ejecución de políticas públicas |
| spellingShingle |
Aprendizaje organizacional en el marco de la ejecución de políticas públicas Fassio, Adriana Norma Ciencias Económicas políticas públicas cuidados aprendizaje organizacional |
| title_short |
Aprendizaje organizacional en el marco de la ejecución de políticas públicas |
| title_full |
Aprendizaje organizacional en el marco de la ejecución de políticas públicas |
| title_fullStr |
Aprendizaje organizacional en el marco de la ejecución de políticas públicas |
| title_full_unstemmed |
Aprendizaje organizacional en el marco de la ejecución de políticas públicas |
| title_sort |
Aprendizaje organizacional en el marco de la ejecución de políticas públicas |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Fassio, Adriana Norma Rutty, María Gabriela |
| author |
Fassio, Adriana Norma |
| author_facet |
Fassio, Adriana Norma Rutty, María Gabriela |
| author_role |
author |
| author2 |
Rutty, María Gabriela |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Económicas políticas públicas cuidados aprendizaje organizacional |
| topic |
Ciencias Económicas políticas públicas cuidados aprendizaje organizacional |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta ponencia presenta los resultados de una investigación que tiene como objetivo identificar y caracterizar el aprendizaje desarrollado por las organizaciones de la sociedad civil en el marco de la implementación del Programa Nacional de Cuidados Domiciliarios (PNCD) como una estrategia asociada de ejecución de política pública. Este trabajo se centra en la caracterización y descripción del aprendizaje (incorporación e institucionalización de los conocimientos) en la resolución de problemas en la ejecución del PNCD por parte de tres organizaciones de la sociedad civil (ubicadas en la CABA y en la provincia de Buenos Aires) desde un enfoque etnográfico. A partir de las indagaciones realizadas se considera la dificultad de identificación del aprendizaje organizacional (AO) por parte de los propios actores. Se reflexiona sobre la naturaleza de los procesos de aprendizaje, en tanto que suponen la adquisición de nuevos saberes específicos, cambio en las formas de pensar, en la forma de obrar en relación con las estrategias, los posicionamientos y las emociones y cómo estos saberes se integran a la cultura organizacional como nuevas formas de hacer. El AO supone tomar conciencia de la lógica que domina la organización y desarrollar la capacidad de cambio de dicha lógica. Facultad de Ciencias Económicas |
| description |
Esta ponencia presenta los resultados de una investigación que tiene como objetivo identificar y caracterizar el aprendizaje desarrollado por las organizaciones de la sociedad civil en el marco de la implementación del Programa Nacional de Cuidados Domiciliarios (PNCD) como una estrategia asociada de ejecución de política pública. Este trabajo se centra en la caracterización y descripción del aprendizaje (incorporación e institucionalización de los conocimientos) en la resolución de problemas en la ejecución del PNCD por parte de tres organizaciones de la sociedad civil (ubicadas en la CABA y en la provincia de Buenos Aires) desde un enfoque etnográfico. A partir de las indagaciones realizadas se considera la dificultad de identificación del aprendizaje organizacional (AO) por parte de los propios actores. Se reflexiona sobre la naturaleza de los procesos de aprendizaje, en tanto que suponen la adquisición de nuevos saberes específicos, cambio en las formas de pensar, en la forma de obrar en relación con las estrategias, los posicionamientos y las emociones y cómo estos saberes se integran a la cultura organizacional como nuevas formas de hacer. El AO supone tomar conciencia de la lógica que domina la organización y desarrollar la capacidad de cambio de dicha lógica. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2017-08 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150222 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150222 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846064342618865664 |
| score |
12.8982525 |