TIC y problemas de escritura: análisis de los avances en materia de investigación

Autores
Roig, Alicia Noemí
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo reseña los avances de mi investigación como becaria por el Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes, cuyo objetivo es el análisis comparativo e interpretativo de una selección de textos que aportan información en relación con los abordajes retóricos, compositivos y lingüísticos de los problemas de escritura y TIC, en la producción de diversos géneros discursivos y académicos que se adquieren en la escuela media, con vistas a mejorar el desempeño en el ingreso a la universidad y en la vida diaria como ciudadanos letrados y competentes también para la cibercultura actual. El marco teórico de referencia de esta investigación son los estudios provenientes de la psicología cognitiva y de textos teóricos e investigaciones empíricas de matriz constructivista que entienden la enseñanza de la lectoescritura como un proceso recursivo tendiente a la formación de escritores expertos.
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)
Materia
Educación
escritura
enseñanza secundaria
TIC y procesos de escritura
escritores expertos
nuevas alfabetizaciones
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48718

id SEDICI_a4f469000cfaf90dbe8d88acdca428b9
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48718
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling TIC y problemas de escritura: análisis de los avances en materia de investigaciónRoig, Alicia NoemíEducaciónescrituraenseñanza secundariaTIC y procesos de escrituraescritores expertosnuevas alfabetizacionesEste trabajo reseña los avances de mi investigación como becaria por el Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes, cuyo objetivo es el análisis comparativo e interpretativo de una selección de textos que aportan información en relación con los abordajes retóricos, compositivos y lingüísticos de los problemas de escritura y TIC, en la producción de diversos géneros discursivos y académicos que se adquieren en la escuela media, con vistas a mejorar el desempeño en el ingreso a la universidad y en la vida diaria como ciudadanos letrados y competentes también para la cibercultura actual. El marco teórico de referencia de esta investigación son los estudios provenientes de la psicología cognitiva y de textos teóricos e investigaciones empíricas de matriz constructivista que entienden la enseñanza de la lectoescritura como un proceso recursivo tendiente a la formación de escritores expertos.Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)2015-09-07info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48718spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:03:23Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48718Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:03:24.201SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv TIC y problemas de escritura: análisis de los avances en materia de investigación
title TIC y problemas de escritura: análisis de los avances en materia de investigación
spellingShingle TIC y problemas de escritura: análisis de los avances en materia de investigación
Roig, Alicia Noemí
Educación
escritura
enseñanza secundaria
TIC y procesos de escritura
escritores expertos
nuevas alfabetizaciones
title_short TIC y problemas de escritura: análisis de los avances en materia de investigación
title_full TIC y problemas de escritura: análisis de los avances en materia de investigación
title_fullStr TIC y problemas de escritura: análisis de los avances en materia de investigación
title_full_unstemmed TIC y problemas de escritura: análisis de los avances en materia de investigación
title_sort TIC y problemas de escritura: análisis de los avances en materia de investigación
dc.creator.none.fl_str_mv Roig, Alicia Noemí
author Roig, Alicia Noemí
author_facet Roig, Alicia Noemí
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
escritura
enseñanza secundaria
TIC y procesos de escritura
escritores expertos
nuevas alfabetizaciones
topic Educación
escritura
enseñanza secundaria
TIC y procesos de escritura
escritores expertos
nuevas alfabetizaciones
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo reseña los avances de mi investigación como becaria por el Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes, cuyo objetivo es el análisis comparativo e interpretativo de una selección de textos que aportan información en relación con los abordajes retóricos, compositivos y lingüísticos de los problemas de escritura y TIC, en la producción de diversos géneros discursivos y académicos que se adquieren en la escuela media, con vistas a mejorar el desempeño en el ingreso a la universidad y en la vida diaria como ciudadanos letrados y competentes también para la cibercultura actual. El marco teórico de referencia de esta investigación son los estudios provenientes de la psicología cognitiva y de textos teóricos e investigaciones empíricas de matriz constructivista que entienden la enseñanza de la lectoescritura como un proceso recursivo tendiente a la formación de escritores expertos.
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)
description Este trabajo reseña los avances de mi investigación como becaria por el Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes, cuyo objetivo es el análisis comparativo e interpretativo de una selección de textos que aportan información en relación con los abordajes retóricos, compositivos y lingüísticos de los problemas de escritura y TIC, en la producción de diversos géneros discursivos y académicos que se adquieren en la escuela media, con vistas a mejorar el desempeño en el ingreso a la universidad y en la vida diaria como ciudadanos letrados y competentes también para la cibercultura actual. El marco teórico de referencia de esta investigación son los estudios provenientes de la psicología cognitiva y de textos teóricos e investigaciones empíricas de matriz constructivista que entienden la enseñanza de la lectoescritura como un proceso recursivo tendiente a la formación de escritores expertos.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-09-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48718
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48718
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615902314627072
score 13.070432