Encuentros cercanos en pos de la literatura infantil: experiencias didácticas y proyectos interdisciplinarios en la formación docente
- Autores
- Corbetta Corra, María Virginia
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Es sabido ya la deuda pendiente que existe en la formación docente en cuanto a la enseñanza de la literatura infantil y juvenil. Varias generaciones de docentes, no solo de Nivel Inicial y Primario, sino también Profesores de lengua y literatura de nivel terciario, no han tenido de forma directa y establecida un contacto con la literatura infantil y juvenil (LIJ de ahora en más) en su etapa de formación: dependía (o depende), en muchos casos, de la voluntad del docente que dictaba las didácticas relacionadas a las Prácticas del lenguaje o la Lengua y la Literatura para que tuvieran los primeros acercamientos a nociones básicas tanto teóricas como prácticas de este campo particular de la literatura. Las reformas de los Diseños Curriculares (DC de ahora en más) de 2006 del Nivel Primario e Inicial pareciera haber dado lugar a la LIJ e incluye en sus contenidos la necesidad de una formación en este campo disciplinar.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Letras
Literatura
Formación de docentes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/86429
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_a4c32b4943eae55dd4c89fd0bbac8189 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/86429 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Encuentros cercanos en pos de la literatura infantil: experiencias didácticas y proyectos interdisciplinarios en la formación docenteCorbetta Corra, María VirginiaLetrasLiteraturaFormación de docentesEs sabido ya la deuda pendiente que existe en la formación docente en cuanto a la enseñanza de la literatura infantil y juvenil. Varias generaciones de docentes, no solo de Nivel Inicial y Primario, sino también Profesores de lengua y literatura de nivel terciario, no han tenido de forma directa y establecida un contacto con la literatura infantil y juvenil (LIJ de ahora en más) en su etapa de formación: dependía (o depende), en muchos casos, de la voluntad del docente que dictaba las didácticas relacionadas a las Prácticas del lenguaje o la Lengua y la Literatura para que tuvieran los primeros acercamientos a nociones básicas tanto teóricas como prácticas de este campo particular de la literatura. Las reformas de los Diseños Curriculares (DC de ahora en más) de 2006 del Nivel Primario e Inicial pareciera haber dado lugar a la LIJ e incluye en sus contenidos la necesidad de una formación en este campo disciplinar.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2018-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86429spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadaslpne.fahce.unlp.edu.ar/iii-jornadas-2018/actas/Corra.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2525-1481info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:17:09Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/86429Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:17:09.297SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Encuentros cercanos en pos de la literatura infantil: experiencias didácticas y proyectos interdisciplinarios en la formación docente |
title |
Encuentros cercanos en pos de la literatura infantil: experiencias didácticas y proyectos interdisciplinarios en la formación docente |
spellingShingle |
Encuentros cercanos en pos de la literatura infantil: experiencias didácticas y proyectos interdisciplinarios en la formación docente Corbetta Corra, María Virginia Letras Literatura Formación de docentes |
title_short |
Encuentros cercanos en pos de la literatura infantil: experiencias didácticas y proyectos interdisciplinarios en la formación docente |
title_full |
Encuentros cercanos en pos de la literatura infantil: experiencias didácticas y proyectos interdisciplinarios en la formación docente |
title_fullStr |
Encuentros cercanos en pos de la literatura infantil: experiencias didácticas y proyectos interdisciplinarios en la formación docente |
title_full_unstemmed |
Encuentros cercanos en pos de la literatura infantil: experiencias didácticas y proyectos interdisciplinarios en la formación docente |
title_sort |
Encuentros cercanos en pos de la literatura infantil: experiencias didácticas y proyectos interdisciplinarios en la formación docente |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Corbetta Corra, María Virginia |
author |
Corbetta Corra, María Virginia |
author_facet |
Corbetta Corra, María Virginia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Letras Literatura Formación de docentes |
topic |
Letras Literatura Formación de docentes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Es sabido ya la deuda pendiente que existe en la formación docente en cuanto a la enseñanza de la literatura infantil y juvenil. Varias generaciones de docentes, no solo de Nivel Inicial y Primario, sino también Profesores de lengua y literatura de nivel terciario, no han tenido de forma directa y establecida un contacto con la literatura infantil y juvenil (LIJ de ahora en más) en su etapa de formación: dependía (o depende), en muchos casos, de la voluntad del docente que dictaba las didácticas relacionadas a las Prácticas del lenguaje o la Lengua y la Literatura para que tuvieran los primeros acercamientos a nociones básicas tanto teóricas como prácticas de este campo particular de la literatura. Las reformas de los Diseños Curriculares (DC de ahora en más) de 2006 del Nivel Primario e Inicial pareciera haber dado lugar a la LIJ e incluye en sus contenidos la necesidad de una formación en este campo disciplinar. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Es sabido ya la deuda pendiente que existe en la formación docente en cuanto a la enseñanza de la literatura infantil y juvenil. Varias generaciones de docentes, no solo de Nivel Inicial y Primario, sino también Profesores de lengua y literatura de nivel terciario, no han tenido de forma directa y establecida un contacto con la literatura infantil y juvenil (LIJ de ahora en más) en su etapa de formación: dependía (o depende), en muchos casos, de la voluntad del docente que dictaba las didácticas relacionadas a las Prácticas del lenguaje o la Lengua y la Literatura para que tuvieran los primeros acercamientos a nociones básicas tanto teóricas como prácticas de este campo particular de la literatura. Las reformas de los Diseños Curriculares (DC de ahora en más) de 2006 del Nivel Primario e Inicial pareciera haber dado lugar a la LIJ e incluye en sus contenidos la necesidad de una formación en este campo disciplinar. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86429 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86429 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadaslpne.fahce.unlp.edu.ar/iii-jornadas-2018/actas/Corra.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2525-1481 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616044259311616 |
score |
13.069144 |