Encuentros cercanos en pos de la literatura infantil: experiencias didácticas y proyectos interdisciplinarios en la formación docente

Autores
Corbetta Corra, María Virginia
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Es sabido ya la deuda pendiente que existe en la formación docente en cuanto a la enseñanza de la literatura infantil y juvenil. Varias generaciones de docentes, no solo de Nivel Inicial y Primario, sino también Profesores de lengua y literatura de nivel terciario, no han tenido de forma directa y establecida un contacto con la literatura infantil y juvenil (LIJ de ahora en más) en su etapa de formación: dependía (o depende), en muchos casos, de la voluntad del docente que dictaba las didácticas relacionadas a las Prácticas del lenguaje o la Lengua y la Literatura para que tuvieran los primeros acercamientos a nociones básicas tanto teóricas como prácticas de este campo particular de la literatura. Las reformas de los Diseños Curriculares (DC de ahora en más) de 2006 del Nivel Primario e Inicial pareciera haber dado lugar a la LIJ e incluye en sus contenidos la necesidad de una formación en este campo disciplinar.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Letras
Literatura
Formación de docentes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/86429

id SEDICI_a4c32b4943eae55dd4c89fd0bbac8189
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/86429
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Encuentros cercanos en pos de la literatura infantil: experiencias didácticas y proyectos interdisciplinarios en la formación docenteCorbetta Corra, María VirginiaLetrasLiteraturaFormación de docentesEs sabido ya la deuda pendiente que existe en la formación docente en cuanto a la enseñanza de la literatura infantil y juvenil. Varias generaciones de docentes, no solo de Nivel Inicial y Primario, sino también Profesores de lengua y literatura de nivel terciario, no han tenido de forma directa y establecida un contacto con la literatura infantil y juvenil (LIJ de ahora en más) en su etapa de formación: dependía (o depende), en muchos casos, de la voluntad del docente que dictaba las didácticas relacionadas a las Prácticas del lenguaje o la Lengua y la Literatura para que tuvieran los primeros acercamientos a nociones básicas tanto teóricas como prácticas de este campo particular de la literatura. Las reformas de los Diseños Curriculares (DC de ahora en más) de 2006 del Nivel Primario e Inicial pareciera haber dado lugar a la LIJ e incluye en sus contenidos la necesidad de una formación en este campo disciplinar.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2018-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86429spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadaslpne.fahce.unlp.edu.ar/iii-jornadas-2018/actas/Corra.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2525-1481info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:17:09Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/86429Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:17:09.297SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Encuentros cercanos en pos de la literatura infantil: experiencias didácticas y proyectos interdisciplinarios en la formación docente
title Encuentros cercanos en pos de la literatura infantil: experiencias didácticas y proyectos interdisciplinarios en la formación docente
spellingShingle Encuentros cercanos en pos de la literatura infantil: experiencias didácticas y proyectos interdisciplinarios en la formación docente
Corbetta Corra, María Virginia
Letras
Literatura
Formación de docentes
title_short Encuentros cercanos en pos de la literatura infantil: experiencias didácticas y proyectos interdisciplinarios en la formación docente
title_full Encuentros cercanos en pos de la literatura infantil: experiencias didácticas y proyectos interdisciplinarios en la formación docente
title_fullStr Encuentros cercanos en pos de la literatura infantil: experiencias didácticas y proyectos interdisciplinarios en la formación docente
title_full_unstemmed Encuentros cercanos en pos de la literatura infantil: experiencias didácticas y proyectos interdisciplinarios en la formación docente
title_sort Encuentros cercanos en pos de la literatura infantil: experiencias didácticas y proyectos interdisciplinarios en la formación docente
dc.creator.none.fl_str_mv Corbetta Corra, María Virginia
author Corbetta Corra, María Virginia
author_facet Corbetta Corra, María Virginia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Letras
Literatura
Formación de docentes
topic Letras
Literatura
Formación de docentes
dc.description.none.fl_txt_mv Es sabido ya la deuda pendiente que existe en la formación docente en cuanto a la enseñanza de la literatura infantil y juvenil. Varias generaciones de docentes, no solo de Nivel Inicial y Primario, sino también Profesores de lengua y literatura de nivel terciario, no han tenido de forma directa y establecida un contacto con la literatura infantil y juvenil (LIJ de ahora en más) en su etapa de formación: dependía (o depende), en muchos casos, de la voluntad del docente que dictaba las didácticas relacionadas a las Prácticas del lenguaje o la Lengua y la Literatura para que tuvieran los primeros acercamientos a nociones básicas tanto teóricas como prácticas de este campo particular de la literatura. Las reformas de los Diseños Curriculares (DC de ahora en más) de 2006 del Nivel Primario e Inicial pareciera haber dado lugar a la LIJ e incluye en sus contenidos la necesidad de una formación en este campo disciplinar.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Es sabido ya la deuda pendiente que existe en la formación docente en cuanto a la enseñanza de la literatura infantil y juvenil. Varias generaciones de docentes, no solo de Nivel Inicial y Primario, sino también Profesores de lengua y literatura de nivel terciario, no han tenido de forma directa y establecida un contacto con la literatura infantil y juvenil (LIJ de ahora en más) en su etapa de formación: dependía (o depende), en muchos casos, de la voluntad del docente que dictaba las didácticas relacionadas a las Prácticas del lenguaje o la Lengua y la Literatura para que tuvieran los primeros acercamientos a nociones básicas tanto teóricas como prácticas de este campo particular de la literatura. Las reformas de los Diseños Curriculares (DC de ahora en más) de 2006 del Nivel Primario e Inicial pareciera haber dado lugar a la LIJ e incluye en sus contenidos la necesidad de una formación en este campo disciplinar.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86429
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86429
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadaslpne.fahce.unlp.edu.ar/iii-jornadas-2018/actas/Corra.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2525-1481
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616044259311616
score 13.069144