Trabajo de campo: escuelas de Enseñanza Técnica

Autores
Costes, Marcelo
Año de publicación
1995
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Los objetivos mas importantes del presente trabajo son: •Determinar algunos aspectos de la formación docente que recibieron los M.E.P. (Maestros de Enseñanza Práctica) para llevar adelante su tarea. •Indagar acerca de los elementos ideológicos que sustentan su labor docente, y el tipo de relación que éstos guardan con el movimiento político que se generó en el mundo capitalista de postguerra; nos referimos al Desarrollismo. •Analizar qué lugar ocupan en la formación de los estudiantes las materias de corte humanístico y los valores democráticos como elementos que pueden determinar la convivencia en la escuela.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Ciencias de la Educación
Pedagogía
enseñanza técnica
formación del profesorado
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/13210

id SEDICI_a479166c7db50ae52a03380de0fa9aa7
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/13210
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Trabajo de campo: escuelas de Enseñanza TécnicaCostes, MarceloCiencias de la EducaciónPedagogíaenseñanza técnicaformación del profesoradoLos objetivos mas importantes del presente trabajo son: •Determinar algunos aspectos de la formación docente que recibieron los M.E.P. (Maestros de Enseñanza Práctica) para llevar adelante su tarea. •Indagar acerca de los elementos ideológicos que sustentan su labor docente, y el tipo de relación que éstos guardan con el movimiento político que se generó en el mundo capitalista de postguerra; nos referimos al Desarrollismo. •Analizar qué lugar ocupan en la formación de los estudiantes las materias de corte humanístico y los valores democráticos como elementos que pueden determinar la convivencia en la escuela.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación1995info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf261-278http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13210<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1514-013Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-29T10:51:57Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/13210Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:51:57.657SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Trabajo de campo: escuelas de Enseñanza Técnica
title Trabajo de campo: escuelas de Enseñanza Técnica
spellingShingle Trabajo de campo: escuelas de Enseñanza Técnica
Costes, Marcelo
Ciencias de la Educación
Pedagogía
enseñanza técnica
formación del profesorado
title_short Trabajo de campo: escuelas de Enseñanza Técnica
title_full Trabajo de campo: escuelas de Enseñanza Técnica
title_fullStr Trabajo de campo: escuelas de Enseñanza Técnica
title_full_unstemmed Trabajo de campo: escuelas de Enseñanza Técnica
title_sort Trabajo de campo: escuelas de Enseñanza Técnica
dc.creator.none.fl_str_mv Costes, Marcelo
author Costes, Marcelo
author_facet Costes, Marcelo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias de la Educación
Pedagogía
enseñanza técnica
formación del profesorado
topic Ciencias de la Educación
Pedagogía
enseñanza técnica
formación del profesorado
dc.description.none.fl_txt_mv Los objetivos mas importantes del presente trabajo son: •Determinar algunos aspectos de la formación docente que recibieron los M.E.P. (Maestros de Enseñanza Práctica) para llevar adelante su tarea. •Indagar acerca de los elementos ideológicos que sustentan su labor docente, y el tipo de relación que éstos guardan con el movimiento político que se generó en el mundo capitalista de postguerra; nos referimos al Desarrollismo. •Analizar qué lugar ocupan en la formación de los estudiantes las materias de corte humanístico y los valores democráticos como elementos que pueden determinar la convivencia en la escuela.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Los objetivos mas importantes del presente trabajo son: •Determinar algunos aspectos de la formación docente que recibieron los M.E.P. (Maestros de Enseñanza Práctica) para llevar adelante su tarea. •Indagar acerca de los elementos ideológicos que sustentan su labor docente, y el tipo de relación que éstos guardan con el movimiento político que se generó en el mundo capitalista de postguerra; nos referimos al Desarrollismo. •Analizar qué lugar ocupan en la formación de los estudiantes las materias de corte humanístico y los valores democráticos como elementos que pueden determinar la convivencia en la escuela.
publishDate 1995
dc.date.none.fl_str_mv 1995
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13210
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13210
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1514-013X
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
261-278
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615772575367168
score 13.070432