Ingresar y permanecer... habitar y permanecer: algunas acciones, algunos sostenes

Autores
Hunau, Adriana; Baldasso, Mabel; Lublinsky, Ariel; Vera, Patricia
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Desde distintas miradas, quienes elegimos vocacionalmente un área de trabajo: la orientación en sus distintos aspectos y lo vocacional prioritariamente apostamos que el paradigma de la inclusión sea una realidad y no parte de los discursos. Así nos embarcamos en él, desafiando obstáculos e intentando practicas concretas con tal sentido. Incluir es dar herramientas, empoderar, acompañar, ayudar a otros a apropiarse de los propios recursos y posibilidades, a buscar alternativas, a protagonizar búsquedas. Un objetivo que nos proponemos es compartir nuestras prácticas que se dibujan en el ámbito universitario desde hace mucho tiempo pero que se revén a la luz de contextos de cambio por lo que podríamos hablar de prácticas situadas, el criterio situacional direcciona nuestra tarea. Los caminos que venimos transitando, nuestras intervenciones nos reclaman reformulaciones constantes. Nos convocan a pensar dispositivos de intervención que contemplen consultas y requerimientos que si bien aparecen desde la misma demanda de siempre: reelección, estrategias de estudios, orientación vocacional, ansiedades frente al estudio implican abordajes que habiliten a pensar vs el actuar, la inmediatez vs el proyecto.
Secretaría de Asuntos Académicos
Materia
Educación
Orientar
Incluir
Acompañar
Reformular
Diseñar
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153882

id SEDICI_a4239b116e59a2011001f78a93fe08e1
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153882
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Ingresar y permanecer... habitar y permanecer: algunas acciones, algunos sostenesHunau, AdrianaBaldasso, MabelLublinsky, ArielVera, PatriciaEducaciónOrientarIncluirAcompañarReformularDiseñarDesde distintas miradas, quienes elegimos vocacionalmente un área de trabajo: la orientación en sus distintos aspectos y lo vocacional prioritariamente apostamos que el paradigma de la inclusión sea una realidad y no parte de los discursos. Así nos embarcamos en él, desafiando obstáculos e intentando practicas concretas con tal sentido. Incluir es dar herramientas, empoderar, acompañar, ayudar a otros a apropiarse de los propios recursos y posibilidades, a buscar alternativas, a protagonizar búsquedas. Un objetivo que nos proponemos es compartir nuestras prácticas que se dibujan en el ámbito universitario desde hace mucho tiempo pero que se revén a la luz de contextos de cambio por lo que podríamos hablar de prácticas situadas, el criterio situacional direcciona nuestra tarea. Los caminos que venimos transitando, nuestras intervenciones nos reclaman reformulaciones constantes. Nos convocan a pensar dispositivos de intervención que contemplen consultas y requerimientos que si bien aparecen desde la misma demanda de siempre: reelección, estrategias de estudios, orientación vocacional, ansiedades frente al estudio implican abordajes que habiliten a pensar vs el actuar, la inmediatez vs el proyecto.Secretaría de Asuntos Académicos2016-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153882spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:39:49Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153882Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:39:50.02SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Ingresar y permanecer... habitar y permanecer: algunas acciones, algunos sostenes
title Ingresar y permanecer... habitar y permanecer: algunas acciones, algunos sostenes
spellingShingle Ingresar y permanecer... habitar y permanecer: algunas acciones, algunos sostenes
Hunau, Adriana
Educación
Orientar
Incluir
Acompañar
Reformular
Diseñar
title_short Ingresar y permanecer... habitar y permanecer: algunas acciones, algunos sostenes
title_full Ingresar y permanecer... habitar y permanecer: algunas acciones, algunos sostenes
title_fullStr Ingresar y permanecer... habitar y permanecer: algunas acciones, algunos sostenes
title_full_unstemmed Ingresar y permanecer... habitar y permanecer: algunas acciones, algunos sostenes
title_sort Ingresar y permanecer... habitar y permanecer: algunas acciones, algunos sostenes
dc.creator.none.fl_str_mv Hunau, Adriana
Baldasso, Mabel
Lublinsky, Ariel
Vera, Patricia
author Hunau, Adriana
author_facet Hunau, Adriana
Baldasso, Mabel
Lublinsky, Ariel
Vera, Patricia
author_role author
author2 Baldasso, Mabel
Lublinsky, Ariel
Vera, Patricia
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Orientar
Incluir
Acompañar
Reformular
Diseñar
topic Educación
Orientar
Incluir
Acompañar
Reformular
Diseñar
dc.description.none.fl_txt_mv Desde distintas miradas, quienes elegimos vocacionalmente un área de trabajo: la orientación en sus distintos aspectos y lo vocacional prioritariamente apostamos que el paradigma de la inclusión sea una realidad y no parte de los discursos. Así nos embarcamos en él, desafiando obstáculos e intentando practicas concretas con tal sentido. Incluir es dar herramientas, empoderar, acompañar, ayudar a otros a apropiarse de los propios recursos y posibilidades, a buscar alternativas, a protagonizar búsquedas. Un objetivo que nos proponemos es compartir nuestras prácticas que se dibujan en el ámbito universitario desde hace mucho tiempo pero que se revén a la luz de contextos de cambio por lo que podríamos hablar de prácticas situadas, el criterio situacional direcciona nuestra tarea. Los caminos que venimos transitando, nuestras intervenciones nos reclaman reformulaciones constantes. Nos convocan a pensar dispositivos de intervención que contemplen consultas y requerimientos que si bien aparecen desde la misma demanda de siempre: reelección, estrategias de estudios, orientación vocacional, ansiedades frente al estudio implican abordajes que habiliten a pensar vs el actuar, la inmediatez vs el proyecto.
Secretaría de Asuntos Académicos
description Desde distintas miradas, quienes elegimos vocacionalmente un área de trabajo: la orientación en sus distintos aspectos y lo vocacional prioritariamente apostamos que el paradigma de la inclusión sea una realidad y no parte de los discursos. Así nos embarcamos en él, desafiando obstáculos e intentando practicas concretas con tal sentido. Incluir es dar herramientas, empoderar, acompañar, ayudar a otros a apropiarse de los propios recursos y posibilidades, a buscar alternativas, a protagonizar búsquedas. Un objetivo que nos proponemos es compartir nuestras prácticas que se dibujan en el ámbito universitario desde hace mucho tiempo pero que se revén a la luz de contextos de cambio por lo que podríamos hablar de prácticas situadas, el criterio situacional direcciona nuestra tarea. Los caminos que venimos transitando, nuestras intervenciones nos reclaman reformulaciones constantes. Nos convocan a pensar dispositivos de intervención que contemplen consultas y requerimientos que si bien aparecen desde la misma demanda de siempre: reelección, estrategias de estudios, orientación vocacional, ansiedades frente al estudio implican abordajes que habiliten a pensar vs el actuar, la inmediatez vs el proyecto.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153882
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153882
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616271842246656
score 13.070432