Escolares en riesgo de fracaso : Variables asociadas a la repetición del 3er año E.G.B. De las escuelas públicas del distrito la plata. Programa intensivo de prevención

Autores
Agudo de Córsico, María Celia
Año de publicación
1999
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La preocupación por los escolares en riesgo de fracaso, es una constante de la educación formal. Esa preocupación responde a una motivación múltiple. Desde la estrictamente profesional que ve en lugar del fracaso de los niños, el fracaso de la enseñanza, hasta la genérica y compartida por toda la humanidad consiente, de que los niños que fracasan en la escuela y no pueden completar su educación básica, están siendo privados de un derecho, ya que hoy resulta natural reconocer los derechos humanos de los niños; se reconoce que los niños tienen los mismos derechos que los adultos, aunque distintas necesidades. Aunque el presente estudio es de fundamentos psicopedagógicos e intenta ofrecer orientaciones para un mejoramiento de la enseñanza, no le resulta en absoluto ajeno el planteo del derecho a la educación como una forma esencial de los derechos humanos de la infancia.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
Fracaso escolar
Educación básica
Derecho a la educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/113106

id SEDICI_a3e1285ad93d32bcbef343aecbc1aedf
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/113106
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Escolares en riesgo de fracaso : Variables asociadas a la repetición del 3er año E.G.B. De las escuelas públicas del distrito la plata. Programa intensivo de prevenciónAgudo de Córsico, María CeliaEducaciónFracaso escolarEducación básicaDerecho a la educaciónLa preocupación por los escolares en riesgo de fracaso, es una constante de la educación formal. Esa preocupación responde a una motivación múltiple. Desde la estrictamente profesional que ve en lugar del fracaso de los niños, el fracaso de la enseñanza, hasta la genérica y compartida por toda la humanidad consiente, de que los niños que fracasan en la escuela y no pueden completar su educación básica, están siendo privados de un derecho, ya que hoy resulta natural reconocer los derechos humanos de los niños; se reconoce que los niños tienen los mismos derechos que los adultos, aunque distintas necesidades. Aunque el presente estudio es de fundamentos psicopedagógicos e intenta ofrecer orientaciones para un mejoramiento de la enseñanza, no le resulta en absoluto ajeno el planteo del derecho a la educación como una forma esencial de los derechos humanos de la infancia.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación1999-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf95-100http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113106spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/950-34-0203-4info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:07:17Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/113106Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:07:17.356SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Escolares en riesgo de fracaso : Variables asociadas a la repetición del 3er año E.G.B. De las escuelas públicas del distrito la plata. Programa intensivo de prevención
title Escolares en riesgo de fracaso : Variables asociadas a la repetición del 3er año E.G.B. De las escuelas públicas del distrito la plata. Programa intensivo de prevención
spellingShingle Escolares en riesgo de fracaso : Variables asociadas a la repetición del 3er año E.G.B. De las escuelas públicas del distrito la plata. Programa intensivo de prevención
Agudo de Córsico, María Celia
Educación
Fracaso escolar
Educación básica
Derecho a la educación
title_short Escolares en riesgo de fracaso : Variables asociadas a la repetición del 3er año E.G.B. De las escuelas públicas del distrito la plata. Programa intensivo de prevención
title_full Escolares en riesgo de fracaso : Variables asociadas a la repetición del 3er año E.G.B. De las escuelas públicas del distrito la plata. Programa intensivo de prevención
title_fullStr Escolares en riesgo de fracaso : Variables asociadas a la repetición del 3er año E.G.B. De las escuelas públicas del distrito la plata. Programa intensivo de prevención
title_full_unstemmed Escolares en riesgo de fracaso : Variables asociadas a la repetición del 3er año E.G.B. De las escuelas públicas del distrito la plata. Programa intensivo de prevención
title_sort Escolares en riesgo de fracaso : Variables asociadas a la repetición del 3er año E.G.B. De las escuelas públicas del distrito la plata. Programa intensivo de prevención
dc.creator.none.fl_str_mv Agudo de Córsico, María Celia
author Agudo de Córsico, María Celia
author_facet Agudo de Córsico, María Celia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Fracaso escolar
Educación básica
Derecho a la educación
topic Educación
Fracaso escolar
Educación básica
Derecho a la educación
dc.description.none.fl_txt_mv La preocupación por los escolares en riesgo de fracaso, es una constante de la educación formal. Esa preocupación responde a una motivación múltiple. Desde la estrictamente profesional que ve en lugar del fracaso de los niños, el fracaso de la enseñanza, hasta la genérica y compartida por toda la humanidad consiente, de que los niños que fracasan en la escuela y no pueden completar su educación básica, están siendo privados de un derecho, ya que hoy resulta natural reconocer los derechos humanos de los niños; se reconoce que los niños tienen los mismos derechos que los adultos, aunque distintas necesidades. Aunque el presente estudio es de fundamentos psicopedagógicos e intenta ofrecer orientaciones para un mejoramiento de la enseñanza, no le resulta en absoluto ajeno el planteo del derecho a la educación como una forma esencial de los derechos humanos de la infancia.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description La preocupación por los escolares en riesgo de fracaso, es una constante de la educación formal. Esa preocupación responde a una motivación múltiple. Desde la estrictamente profesional que ve en lugar del fracaso de los niños, el fracaso de la enseñanza, hasta la genérica y compartida por toda la humanidad consiente, de que los niños que fracasan en la escuela y no pueden completar su educación básica, están siendo privados de un derecho, ya que hoy resulta natural reconocer los derechos humanos de los niños; se reconoce que los niños tienen los mismos derechos que los adultos, aunque distintas necesidades. Aunque el presente estudio es de fundamentos psicopedagógicos e intenta ofrecer orientaciones para un mejoramiento de la enseñanza, no le resulta en absoluto ajeno el planteo del derecho a la educación como una forma esencial de los derechos humanos de la infancia.
publishDate 1999
dc.date.none.fl_str_mv 1999-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113106
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113106
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/950-34-0203-4
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
95-100
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783375539437568
score 12.718478