Tutores voluntarios en lectoescritura : Un proyecto para ayudar a prevenir la repetición de escolares de 3er año de la EGB
- Autores
- Agudo de Córsico, María Celia
- Año de publicación
- 1999
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En un estudio cooperativo del Instituto de Investigaciones Educativas (IIE) y de la Cátedra de Psicología Educacional (ambos pertenecientes a la UNLP y a cargo de la primera de las autoras), con la Graduate School of Education de la Universidad Rutgers de Nueva Jersey, se llevó a cabo durante 1998, en cuatro escuelas públicas del Distrito La Plata, la investigación Tutores voluntarios en lecto-escritura. Un proyecto para ayudar a prevenir la repetición en escolares de 3er año de la EGB. Estudiantes avanzados de Ciencias de la Educación (UNLP) fueron seleccionados y capacitados para desempeñarse como tutores. Se esperaba de ellos que supieran crear, para cada uno de los 40 niños en riesgo de fracaso por sus dificultades en lectura, a lo largo de 16 semanas de trabajo pautado y registrado, un espacio para que los niños vivieran experiencias gratas en lecto-escritura. Los resultados han sido ampliamente positivos, en al menos un 60% de los niños. Una nueva implementación del proyecto, iniciada en mayo de 1999, finalizará en diciembre próximo.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Tutoría
Lectura
Escritura
Enseñanza primaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/113099
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_7c7ef7c207eb095339538612821d74a3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/113099 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Tutores voluntarios en lectoescritura : Un proyecto para ayudar a prevenir la repetición de escolares de 3er año de la EGBAgudo de Córsico, María CeliaEducaciónTutoríaLecturaEscrituraEnseñanza primariaEn un estudio cooperativo del Instituto de Investigaciones Educativas (IIE) y de la Cátedra de Psicología Educacional (ambos pertenecientes a la UNLP y a cargo de la primera de las autoras), con la Graduate School of Education de la Universidad Rutgers de Nueva Jersey, se llevó a cabo durante 1998, en cuatro escuelas públicas del Distrito La Plata, la investigación Tutores voluntarios en lecto-escritura. Un proyecto para ayudar a prevenir la repetición en escolares de 3er año de la EGB. Estudiantes avanzados de Ciencias de la Educación (UNLP) fueron seleccionados y capacitados para desempeñarse como tutores. Se esperaba de ellos que supieran crear, para cada uno de los 40 niños en riesgo de fracaso por sus dificultades en lectura, a lo largo de 16 semanas de trabajo pautado y registrado, un espacio para que los niños vivieran experiencias gratas en lecto-escritura. Los resultados han sido ampliamente positivos, en al menos un 60% de los niños. Una nueva implementación del proyecto, iniciada en mayo de 1999, finalizará en diciembre próximo.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación1999-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf87-93http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113099spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/950-34-0203-4info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T10:09:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/113099Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 10:09:05.467SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Tutores voluntarios en lectoescritura : Un proyecto para ayudar a prevenir la repetición de escolares de 3er año de la EGB |
title |
Tutores voluntarios en lectoescritura : Un proyecto para ayudar a prevenir la repetición de escolares de 3er año de la EGB |
spellingShingle |
Tutores voluntarios en lectoescritura : Un proyecto para ayudar a prevenir la repetición de escolares de 3er año de la EGB Agudo de Córsico, María Celia Educación Tutoría Lectura Escritura Enseñanza primaria |
title_short |
Tutores voluntarios en lectoescritura : Un proyecto para ayudar a prevenir la repetición de escolares de 3er año de la EGB |
title_full |
Tutores voluntarios en lectoescritura : Un proyecto para ayudar a prevenir la repetición de escolares de 3er año de la EGB |
title_fullStr |
Tutores voluntarios en lectoescritura : Un proyecto para ayudar a prevenir la repetición de escolares de 3er año de la EGB |
title_full_unstemmed |
Tutores voluntarios en lectoescritura : Un proyecto para ayudar a prevenir la repetición de escolares de 3er año de la EGB |
title_sort |
Tutores voluntarios en lectoescritura : Un proyecto para ayudar a prevenir la repetición de escolares de 3er año de la EGB |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Agudo de Córsico, María Celia |
author |
Agudo de Córsico, María Celia |
author_facet |
Agudo de Córsico, María Celia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Tutoría Lectura Escritura Enseñanza primaria |
topic |
Educación Tutoría Lectura Escritura Enseñanza primaria |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En un estudio cooperativo del Instituto de Investigaciones Educativas (IIE) y de la Cátedra de Psicología Educacional (ambos pertenecientes a la UNLP y a cargo de la primera de las autoras), con la Graduate School of Education de la Universidad Rutgers de Nueva Jersey, se llevó a cabo durante 1998, en cuatro escuelas públicas del Distrito La Plata, la investigación Tutores voluntarios en lecto-escritura. Un proyecto para ayudar a prevenir la repetición en escolares de 3er año de la EGB. Estudiantes avanzados de Ciencias de la Educación (UNLP) fueron seleccionados y capacitados para desempeñarse como tutores. Se esperaba de ellos que supieran crear, para cada uno de los 40 niños en riesgo de fracaso por sus dificultades en lectura, a lo largo de 16 semanas de trabajo pautado y registrado, un espacio para que los niños vivieran experiencias gratas en lecto-escritura. Los resultados han sido ampliamente positivos, en al menos un 60% de los niños. Una nueva implementación del proyecto, iniciada en mayo de 1999, finalizará en diciembre próximo. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
En un estudio cooperativo del Instituto de Investigaciones Educativas (IIE) y de la Cátedra de Psicología Educacional (ambos pertenecientes a la UNLP y a cargo de la primera de las autoras), con la Graduate School of Education de la Universidad Rutgers de Nueva Jersey, se llevó a cabo durante 1998, en cuatro escuelas públicas del Distrito La Plata, la investigación Tutores voluntarios en lecto-escritura. Un proyecto para ayudar a prevenir la repetición en escolares de 3er año de la EGB. Estudiantes avanzados de Ciencias de la Educación (UNLP) fueron seleccionados y capacitados para desempeñarse como tutores. Se esperaba de ellos que supieran crear, para cada uno de los 40 niños en riesgo de fracaso por sus dificultades en lectura, a lo largo de 16 semanas de trabajo pautado y registrado, un espacio para que los niños vivieran experiencias gratas en lecto-escritura. Los resultados han sido ampliamente positivos, en al menos un 60% de los niños. Una nueva implementación del proyecto, iniciada en mayo de 1999, finalizará en diciembre próximo. |
publishDate |
1999 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1999-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113099 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113099 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/950-34-0203-4 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 87-93 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1843532671354929152 |
score |
13.001348 |