Wais III: análisis del desempeño en los subtests : Vocabulario, analogías e información, 16-24 años, ciudad de La Plata
- Autores
- Rossi Casé, Lilia Elba; Neer, Rosa Haydée; Lopetegui, María Susana
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La investigación destinada a la estandarización de los subtests: Vocabulario, Analogías e Información, que conforman el Indice de Comprensión Verbal de la Escala Wechsler para la medida de la inteligencia del adulto, Wais-III, genera la presente comunicación. En este trabajo se informan los resultados y las reflexiones a las que ha dado lugar esta investigación, realizada en una muestra probabilística de una población general de 16 a 24 años para la ciudad de La Plata. En esta oportunidad se analiza el desempeño en los subtests mencionados de 487 estudiantes de ambos sexos, que cursan estudios secundarios y terciarios universitarios y no universitarios. Se utilizó una modalidad colectiva de administración. A partir de las respuestas obtenidas, los análisis realizados nos permiten efectuar algunas observaciones: a) no se observan para las distintas edades, diferencias significativas por género; b) a medida que aumenta la edad se incrementan los valores promedio obtenidos en los subtests de Vocabulario y Analogía, situación que no se observa en el subtest de Información, en el que el promedio para las distintas edades permanece constante.
This paper shows results of the current research about the standardization of the Wechsler Scales. Subtest of the Verbal Comprehension Index: Vocabulary ,Information and Analogy in general population, 16-24 years old for La Plata city. In this opportunity we present some results of 487 secondary and tertiary sampled students. In matter of the importance of these subtests in the language development, the given scores and the latest analysis of them show: a) no significant differences by gender and b) Vocabulary and Analogy average scores increase as ages grow, but Information average scores remain the same.
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
WAISIII
Vocabulario
Analogías
Información
Vocabulary
Information
Analogy - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/169787
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_a3b1bfc8026fbd172dd152a75917c46c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/169787 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Wais III: análisis del desempeño en los subtests : Vocabulario, analogías e información, 16-24 años, ciudad de La PlataRossi Casé, Lilia ElbaNeer, Rosa HaydéeLopetegui, María SusanaPsicologíaWAISIIIVocabularioAnalogíasInformaciónVocabularyInformationAnalogyLa investigación destinada a la estandarización de los subtests: Vocabulario, Analogías e Información, que conforman el Indice de Comprensión Verbal de la Escala Wechsler para la medida de la inteligencia del adulto, Wais-III, genera la presente comunicación. En este trabajo se informan los resultados y las reflexiones a las que ha dado lugar esta investigación, realizada en una muestra probabilística de una población general de 16 a 24 años para la ciudad de La Plata. En esta oportunidad se analiza el desempeño en los subtests mencionados de 487 estudiantes de ambos sexos, que cursan estudios secundarios y terciarios universitarios y no universitarios. Se utilizó una modalidad colectiva de administración. A partir de las respuestas obtenidas, los análisis realizados nos permiten efectuar algunas observaciones: a) no se observan para las distintas edades, diferencias significativas por género; b) a medida que aumenta la edad se incrementan los valores promedio obtenidos en los subtests de Vocabulario y Analogía, situación que no se observa en el subtest de Información, en el que el promedio para las distintas edades permanece constante.This paper shows results of the current research about the standardization of the Wechsler Scales. Subtest of the Verbal Comprehension Index: Vocabulary ,Information and Analogy in general population, 16-24 years old for La Plata city. In this opportunity we present some results of 487 secondary and tertiary sampled students. In matter of the importance of these subtests in the language development, the given scores and the latest analysis of them show: a) no significant differences by gender and b) Vocabulary and Analogy average scores increase as ages grow, but Information average scores remain the same.Facultad de Psicología2008-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf539-539http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/169787spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1667-6750info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:45:26Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/169787Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:45:26.404SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Wais III: análisis del desempeño en los subtests : Vocabulario, analogías e información, 16-24 años, ciudad de La Plata |
title |
Wais III: análisis del desempeño en los subtests : Vocabulario, analogías e información, 16-24 años, ciudad de La Plata |
spellingShingle |
Wais III: análisis del desempeño en los subtests : Vocabulario, analogías e información, 16-24 años, ciudad de La Plata Rossi Casé, Lilia Elba Psicología WAISIII Vocabulario Analogías Información Vocabulary Information Analogy |
title_short |
Wais III: análisis del desempeño en los subtests : Vocabulario, analogías e información, 16-24 años, ciudad de La Plata |
title_full |
Wais III: análisis del desempeño en los subtests : Vocabulario, analogías e información, 16-24 años, ciudad de La Plata |
title_fullStr |
Wais III: análisis del desempeño en los subtests : Vocabulario, analogías e información, 16-24 años, ciudad de La Plata |
title_full_unstemmed |
Wais III: análisis del desempeño en los subtests : Vocabulario, analogías e información, 16-24 años, ciudad de La Plata |
title_sort |
Wais III: análisis del desempeño en los subtests : Vocabulario, analogías e información, 16-24 años, ciudad de La Plata |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rossi Casé, Lilia Elba Neer, Rosa Haydée Lopetegui, María Susana |
author |
Rossi Casé, Lilia Elba |
author_facet |
Rossi Casé, Lilia Elba Neer, Rosa Haydée Lopetegui, María Susana |
author_role |
author |
author2 |
Neer, Rosa Haydée Lopetegui, María Susana |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología WAISIII Vocabulario Analogías Información Vocabulary Information Analogy |
topic |
Psicología WAISIII Vocabulario Analogías Información Vocabulary Information Analogy |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La investigación destinada a la estandarización de los subtests: Vocabulario, Analogías e Información, que conforman el Indice de Comprensión Verbal de la Escala Wechsler para la medida de la inteligencia del adulto, Wais-III, genera la presente comunicación. En este trabajo se informan los resultados y las reflexiones a las que ha dado lugar esta investigación, realizada en una muestra probabilística de una población general de 16 a 24 años para la ciudad de La Plata. En esta oportunidad se analiza el desempeño en los subtests mencionados de 487 estudiantes de ambos sexos, que cursan estudios secundarios y terciarios universitarios y no universitarios. Se utilizó una modalidad colectiva de administración. A partir de las respuestas obtenidas, los análisis realizados nos permiten efectuar algunas observaciones: a) no se observan para las distintas edades, diferencias significativas por género; b) a medida que aumenta la edad se incrementan los valores promedio obtenidos en los subtests de Vocabulario y Analogía, situación que no se observa en el subtest de Información, en el que el promedio para las distintas edades permanece constante. This paper shows results of the current research about the standardization of the Wechsler Scales. Subtest of the Verbal Comprehension Index: Vocabulary ,Information and Analogy in general population, 16-24 years old for La Plata city. In this opportunity we present some results of 487 secondary and tertiary sampled students. In matter of the importance of these subtests in the language development, the given scores and the latest analysis of them show: a) no significant differences by gender and b) Vocabulary and Analogy average scores increase as ages grow, but Information average scores remain the same. Facultad de Psicología |
description |
La investigación destinada a la estandarización de los subtests: Vocabulario, Analogías e Información, que conforman el Indice de Comprensión Verbal de la Escala Wechsler para la medida de la inteligencia del adulto, Wais-III, genera la presente comunicación. En este trabajo se informan los resultados y las reflexiones a las que ha dado lugar esta investigación, realizada en una muestra probabilística de una población general de 16 a 24 años para la ciudad de La Plata. En esta oportunidad se analiza el desempeño en los subtests mencionados de 487 estudiantes de ambos sexos, que cursan estudios secundarios y terciarios universitarios y no universitarios. Se utilizó una modalidad colectiva de administración. A partir de las respuestas obtenidas, los análisis realizados nos permiten efectuar algunas observaciones: a) no se observan para las distintas edades, diferencias significativas por género; b) a medida que aumenta la edad se incrementan los valores promedio obtenidos en los subtests de Vocabulario y Analogía, situación que no se observa en el subtest de Información, en el que el promedio para las distintas edades permanece constante. |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/169787 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/169787 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1667-6750 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 539-539 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616320320012288 |
score |
13.070432 |