Formación en materias tecnológicas en el área de la comunicación social

Autores
Thompson, Héctor
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El aprendizaje de tecnologías de base científica suele concentrarse sólo en los aspectos científico-tecnológicos. Esta propuesta define tres ámbitos de formación –en el nivel universitario- de dicho aprendizaje. Informativo: ordena la información heredada y vigente facilitando su acceso, facilitando el acceso a los nuevos conocimientos que se generen, sobre la base de una actitud intelectual de base científica. Desarrollo de habilidades: ámbito presencial para la práctica tecnológica, donde se armoniza la experiencia con la teoría que la interpreta. El último ámbito importante es el de Reflexión: lugar donde las universidades pueden intentar prever como evolucionará el planeta, haciendo preponderar la inteligencia sobre otras formas de expresión del estado actual de evolución humana. El ámbito de reflexión se asocia a la esencia universitaria, para lograr la formación inteligentemente humana de docentes y alumnos, para armonizar al proceso de evolución en el planeta.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Periodismo
Comunicación Social
universidad
TIC
aprendizaje
enseñanza superior
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/29538

id SEDICI_a307d547be5b42f71f41b7b9a8ba72fd
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/29538
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Formación en materias tecnológicas en el área de la comunicación socialThompson, HéctorPeriodismoComunicación SocialuniversidadTICaprendizajeenseñanza superiorEl aprendizaje de tecnologías de base científica suele concentrarse sólo en los aspectos científico-tecnológicos. Esta propuesta define tres ámbitos de formación –en el nivel universitario- de dicho aprendizaje. Informativo: ordena la información heredada y vigente facilitando su acceso, facilitando el acceso a los nuevos conocimientos que se generen, sobre la base de una actitud intelectual de base científica. Desarrollo de habilidades: ámbito presencial para la práctica tecnológica, donde se armoniza la experiencia con la teoría que la interpreta. El último ámbito importante es el de Reflexión: lugar donde las universidades pueden intentar prever como evolucionará el planeta, haciendo preponderar la inteligencia sobre otras formas de expresión del estado actual de evolución humana. El ámbito de reflexión se asocia a la esencia universitaria, para lograr la formación inteligentemente humana de docentes y alumnos, para armonizar al proceso de evolución en el planeta.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2005-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/29538spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/72info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:57:22Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/29538Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:57:22.972SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Formación en materias tecnológicas en el área de la comunicación social
title Formación en materias tecnológicas en el área de la comunicación social
spellingShingle Formación en materias tecnológicas en el área de la comunicación social
Thompson, Héctor
Periodismo
Comunicación Social
universidad
TIC
aprendizaje
enseñanza superior
title_short Formación en materias tecnológicas en el área de la comunicación social
title_full Formación en materias tecnológicas en el área de la comunicación social
title_fullStr Formación en materias tecnológicas en el área de la comunicación social
title_full_unstemmed Formación en materias tecnológicas en el área de la comunicación social
title_sort Formación en materias tecnológicas en el área de la comunicación social
dc.creator.none.fl_str_mv Thompson, Héctor
author Thompson, Héctor
author_facet Thompson, Héctor
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Periodismo
Comunicación Social
universidad
TIC
aprendizaje
enseñanza superior
topic Periodismo
Comunicación Social
universidad
TIC
aprendizaje
enseñanza superior
dc.description.none.fl_txt_mv El aprendizaje de tecnologías de base científica suele concentrarse sólo en los aspectos científico-tecnológicos. Esta propuesta define tres ámbitos de formación –en el nivel universitario- de dicho aprendizaje. Informativo: ordena la información heredada y vigente facilitando su acceso, facilitando el acceso a los nuevos conocimientos que se generen, sobre la base de una actitud intelectual de base científica. Desarrollo de habilidades: ámbito presencial para la práctica tecnológica, donde se armoniza la experiencia con la teoría que la interpreta. El último ámbito importante es el de Reflexión: lugar donde las universidades pueden intentar prever como evolucionará el planeta, haciendo preponderar la inteligencia sobre otras formas de expresión del estado actual de evolución humana. El ámbito de reflexión se asocia a la esencia universitaria, para lograr la formación inteligentemente humana de docentes y alumnos, para armonizar al proceso de evolución en el planeta.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description El aprendizaje de tecnologías de base científica suele concentrarse sólo en los aspectos científico-tecnológicos. Esta propuesta define tres ámbitos de formación –en el nivel universitario- de dicho aprendizaje. Informativo: ordena la información heredada y vigente facilitando su acceso, facilitando el acceso a los nuevos conocimientos que se generen, sobre la base de una actitud intelectual de base científica. Desarrollo de habilidades: ámbito presencial para la práctica tecnológica, donde se armoniza la experiencia con la teoría que la interpreta. El último ámbito importante es el de Reflexión: lugar donde las universidades pueden intentar prever como evolucionará el planeta, haciendo preponderar la inteligencia sobre otras formas de expresión del estado actual de evolución humana. El ámbito de reflexión se asocia a la esencia universitaria, para lograr la formación inteligentemente humana de docentes y alumnos, para armonizar al proceso de evolución en el planeta.
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/29538
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/29538
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/72
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615835051622400
score 13.070432