Las TIC en la educación superior : nuevos paradigmas educativos

Autores
Haudemand, Norma Yolanda; Echazarreta, Darío Rodolfo
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión aceptada
Descripción
¿Cómo han influido las TIC en la universidad? Es la pregunta que nos hacemos a diario los que nos desenvolvemos en la enseñanza universitaria y que como docentes representa nuestra principal preocupación. Los avances tecnológicos han influido y transformado la sociedad contemporánea; naturalmente, esta revolución afectó también profundamente como era de esperar el panorama de la educación. El paradigma pedagógico se ha modificado, los establecimientos educativos ya no son los únicos centros de aprendizaje.
Fil: Haudemand, Norma Yolanda. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay. Departamento Materias Básicas. Grupo de Estudio y Seguimiento del Diseño Curricular; Argentina.
Fil: Echazarreta, Darío Rodolfo. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay. Departamento Materias Básicas. Grupo de Estudio y Seguimiento del Diseño Curricular; Argentina.
Peer Reviewed
Materia
Educación Superior
TIC-educación superior
Universidad-TIC
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional Abierto (UTN)
Institución
Universidad Tecnológica Nacional
OAI Identificador
oai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/2166

id RIAUTN_011087cafe166d3611e2939a8de29879
oai_identifier_str oai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/2166
network_acronym_str RIAUTN
repository_id_str a
network_name_str Repositorio Institucional Abierto (UTN)
spelling Las TIC en la educación superior : nuevos paradigmas educativosHaudemand, Norma YolandaEchazarreta, Darío RodolfoEducación SuperiorTIC-educación superiorUniversidad-TIC¿Cómo han influido las TIC en la universidad? Es la pregunta que nos hacemos a diario los que nos desenvolvemos en la enseñanza universitaria y que como docentes representa nuestra principal preocupación. Los avances tecnológicos han influido y transformado la sociedad contemporánea; naturalmente, esta revolución afectó también profundamente como era de esperar el panorama de la educación. El paradigma pedagógico se ha modificado, los establecimientos educativos ya no son los únicos centros de aprendizaje.Fil: Haudemand, Norma Yolanda. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay. Departamento Materias Básicas. Grupo de Estudio y Seguimiento del Diseño Curricular; Argentina.Fil: Echazarreta, Darío Rodolfo. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay. Departamento Materias Básicas. Grupo de Estudio y Seguimiento del Diseño Curricular; Argentina.Peer ReviewedUniversidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay2017-10-11T14:36:05Z2017-10-11T14:36:05Z2016-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfPuerto Viejo : ciencia nueva 3(3): 5-6 (2016)http://hdl.handle.net/20.500.12272/2166spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Haudemand, Norma Yolanda ; Echazarreta, Darío RodolfoNo comercial con fines académicos de divulgaciónAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalreponame:Repositorio Institucional Abierto (UTN)instname:Universidad Tecnológica Nacional2025-09-04T11:14:34Zoai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/2166instacron:UTNInstitucionalhttp://ria.utn.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ria.utn.edu.ar/oaigestionria@rec.utn.edu.ar; fsuarez@rec.utn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-04 11:14:34.797Repositorio Institucional Abierto (UTN) - Universidad Tecnológica Nacionalfalse
dc.title.none.fl_str_mv Las TIC en la educación superior : nuevos paradigmas educativos
title Las TIC en la educación superior : nuevos paradigmas educativos
spellingShingle Las TIC en la educación superior : nuevos paradigmas educativos
Haudemand, Norma Yolanda
Educación Superior
TIC-educación superior
Universidad-TIC
title_short Las TIC en la educación superior : nuevos paradigmas educativos
title_full Las TIC en la educación superior : nuevos paradigmas educativos
title_fullStr Las TIC en la educación superior : nuevos paradigmas educativos
title_full_unstemmed Las TIC en la educación superior : nuevos paradigmas educativos
title_sort Las TIC en la educación superior : nuevos paradigmas educativos
dc.creator.none.fl_str_mv Haudemand, Norma Yolanda
Echazarreta, Darío Rodolfo
author Haudemand, Norma Yolanda
author_facet Haudemand, Norma Yolanda
Echazarreta, Darío Rodolfo
author_role author
author2 Echazarreta, Darío Rodolfo
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Superior
TIC-educación superior
Universidad-TIC
topic Educación Superior
TIC-educación superior
Universidad-TIC
dc.description.none.fl_txt_mv ¿Cómo han influido las TIC en la universidad? Es la pregunta que nos hacemos a diario los que nos desenvolvemos en la enseñanza universitaria y que como docentes representa nuestra principal preocupación. Los avances tecnológicos han influido y transformado la sociedad contemporánea; naturalmente, esta revolución afectó también profundamente como era de esperar el panorama de la educación. El paradigma pedagógico se ha modificado, los establecimientos educativos ya no son los únicos centros de aprendizaje.
Fil: Haudemand, Norma Yolanda. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay. Departamento Materias Básicas. Grupo de Estudio y Seguimiento del Diseño Curricular; Argentina.
Fil: Echazarreta, Darío Rodolfo. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay. Departamento Materias Básicas. Grupo de Estudio y Seguimiento del Diseño Curricular; Argentina.
Peer Reviewed
description ¿Cómo han influido las TIC en la universidad? Es la pregunta que nos hacemos a diario los que nos desenvolvemos en la enseñanza universitaria y que como docentes representa nuestra principal preocupación. Los avances tecnológicos han influido y transformado la sociedad contemporánea; naturalmente, esta revolución afectó también profundamente como era de esperar el panorama de la educación. El paradigma pedagógico se ha modificado, los establecimientos educativos ya no son los únicos centros de aprendizaje.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-10
2017-10-11T14:36:05Z
2017-10-11T14:36:05Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Puerto Viejo : ciencia nueva 3(3): 5-6 (2016)
http://hdl.handle.net/20.500.12272/2166
identifier_str_mv Puerto Viejo : ciencia nueva 3(3): 5-6 (2016)
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/2166
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Haudemand, Norma Yolanda ; Echazarreta, Darío Rodolfo
No comercial con fines académicos de divulgación
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Haudemand, Norma Yolanda ; Echazarreta, Darío Rodolfo
No comercial con fines académicos de divulgación
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay
publisher.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Abierto (UTN)
instname:Universidad Tecnológica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional Abierto (UTN)
collection Repositorio Institucional Abierto (UTN)
instname_str Universidad Tecnológica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Abierto (UTN) - Universidad Tecnológica Nacional
repository.mail.fl_str_mv gestionria@rec.utn.edu.ar; fsuarez@rec.utn.edu.ar
_version_ 1842344354656550912
score 12.623145