La enseñanza de la comunicación en la formación docente Nivel inicial y Primario de la Provincia de Buenos Aires

Autores
Cobbio, Carlos; Tellechea, María Agustina
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Gatti, Andrea
Descripción
Con la tesis nos proponemos indagar sobre los procesos de resignificación y apropiación de las prescripciones curriculares de las materias “Cultura, Comunicación y Educación” y “Medios Audiovisuales, TIC´s y Educación”, por parte de los docentes formadores para implementar sus propias propuestas pedagógicas en los Profesorados de Educación Inicial y Educación Primaria de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Se pretende así poder identificar los sentidos que otorgan los docentes de comunicación en la Formación Docente a su materia en el contexto del horizonte político pedagógico del diseño curricular para la FD. De esta manera se intenta poder analizar la forma en que los docentes resignifican las propuestas establecidas, qué contenidos se seleccionan, de qué manera y por qué lo hacen, desde cuál teoría comunicacional se reelabora la propuesta y desde cuál dimensión comunicacional.
Licenciado en Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación Social
Comunicación
Periodismo
Educación
Formación de docentes
pedagogía
TIC´s
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144546

id SEDICI_86e8367faa54b9324b7ffa4f74f79bf3
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144546
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La enseñanza de la comunicación en la formación docente Nivel inicial y Primario de la Provincia de Buenos AiresCobbio, CarlosTellechea, María AgustinaComunicación SocialComunicaciónPeriodismoEducaciónFormación de docentespedagogíaTIC´sCon la tesis nos proponemos indagar sobre los procesos de resignificación y apropiación de las prescripciones curriculares de las materias “Cultura, Comunicación y Educación” y “Medios Audiovisuales, TIC´s y Educación”, por parte de los docentes formadores para implementar sus propias propuestas pedagógicas en los Profesorados de Educación Inicial y Educación Primaria de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Se pretende así poder identificar los sentidos que otorgan los docentes de comunicación en la Formación Docente a su materia en el contexto del horizonte político pedagógico del diseño curricular para la FD. De esta manera se intenta poder analizar la forma en que los docentes resignifican las propuestas establecidas, qué contenidos se seleccionan, de qué manera y por qué lo hacen, desde cuál teoría comunicacional se reelabora la propuesta y desde cuál dimensión comunicacional.Licenciado en Comunicación SocialUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialGatti, Andrea2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144546spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:28:00Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144546Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:28:01.112SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La enseñanza de la comunicación en la formación docente Nivel inicial y Primario de la Provincia de Buenos Aires
title La enseñanza de la comunicación en la formación docente Nivel inicial y Primario de la Provincia de Buenos Aires
spellingShingle La enseñanza de la comunicación en la formación docente Nivel inicial y Primario de la Provincia de Buenos Aires
Cobbio, Carlos
Comunicación Social
Comunicación
Periodismo
Educación
Formación de docentes
pedagogía
TIC´s
title_short La enseñanza de la comunicación en la formación docente Nivel inicial y Primario de la Provincia de Buenos Aires
title_full La enseñanza de la comunicación en la formación docente Nivel inicial y Primario de la Provincia de Buenos Aires
title_fullStr La enseñanza de la comunicación en la formación docente Nivel inicial y Primario de la Provincia de Buenos Aires
title_full_unstemmed La enseñanza de la comunicación en la formación docente Nivel inicial y Primario de la Provincia de Buenos Aires
title_sort La enseñanza de la comunicación en la formación docente Nivel inicial y Primario de la Provincia de Buenos Aires
dc.creator.none.fl_str_mv Cobbio, Carlos
Tellechea, María Agustina
author Cobbio, Carlos
author_facet Cobbio, Carlos
Tellechea, María Agustina
author_role author
author2 Tellechea, María Agustina
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Gatti, Andrea
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Social
Comunicación
Periodismo
Educación
Formación de docentes
pedagogía
TIC´s
topic Comunicación Social
Comunicación
Periodismo
Educación
Formación de docentes
pedagogía
TIC´s
dc.description.none.fl_txt_mv Con la tesis nos proponemos indagar sobre los procesos de resignificación y apropiación de las prescripciones curriculares de las materias “Cultura, Comunicación y Educación” y “Medios Audiovisuales, TIC´s y Educación”, por parte de los docentes formadores para implementar sus propias propuestas pedagógicas en los Profesorados de Educación Inicial y Educación Primaria de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Se pretende así poder identificar los sentidos que otorgan los docentes de comunicación en la Formación Docente a su materia en el contexto del horizonte político pedagógico del diseño curricular para la FD. De esta manera se intenta poder analizar la forma en que los docentes resignifican las propuestas establecidas, qué contenidos se seleccionan, de qué manera y por qué lo hacen, desde cuál teoría comunicacional se reelabora la propuesta y desde cuál dimensión comunicacional.
Licenciado en Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description Con la tesis nos proponemos indagar sobre los procesos de resignificación y apropiación de las prescripciones curriculares de las materias “Cultura, Comunicación y Educación” y “Medios Audiovisuales, TIC´s y Educación”, por parte de los docentes formadores para implementar sus propias propuestas pedagógicas en los Profesorados de Educación Inicial y Educación Primaria de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Se pretende así poder identificar los sentidos que otorgan los docentes de comunicación en la Formación Docente a su materia en el contexto del horizonte político pedagógico del diseño curricular para la FD. De esta manera se intenta poder analizar la forma en que los docentes resignifican las propuestas establecidas, qué contenidos se seleccionan, de qué manera y por qué lo hacen, desde cuál teoría comunicacional se reelabora la propuesta y desde cuál dimensión comunicacional.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144546
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144546
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064325224038400
score 13.22299