La enseñanza de la comunicación en la formación docente Nivel inicial y Primario de la Provincia de Buenos Aires
- Autores
- Cobbio, Carlos; Tellechea, María Agustina
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Gatti, Andrea
- Descripción
- Con la tesis nos proponemos indagar sobre los procesos de resignificación y apropiación de las prescripciones curriculares de las materias “Cultura, Comunicación y Educación” y “Medios Audiovisuales, TIC´s y Educación”, por parte de los docentes formadores para implementar sus propias propuestas pedagógicas en los Profesorados de Educación Inicial y Educación Primaria de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Se pretende así poder identificar los sentidos que otorgan los docentes de comunicación en la Formación Docente a su materia en el contexto del horizonte político pedagógico del diseño curricular para la FD. De esta manera se intenta poder analizar la forma en que los docentes resignifican las propuestas establecidas, qué contenidos se seleccionan, de qué manera y por qué lo hacen, desde cuál teoría comunicacional se reelabora la propuesta y desde cuál dimensión comunicacional.
Licenciado en Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación Social
Comunicación
Periodismo
Educación
Formación de docentes
pedagogía
TIC´s - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144546
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_86e8367faa54b9324b7ffa4f74f79bf3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144546 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La enseñanza de la comunicación en la formación docente Nivel inicial y Primario de la Provincia de Buenos AiresCobbio, CarlosTellechea, María AgustinaComunicación SocialComunicaciónPeriodismoEducaciónFormación de docentespedagogíaTIC´sCon la tesis nos proponemos indagar sobre los procesos de resignificación y apropiación de las prescripciones curriculares de las materias “Cultura, Comunicación y Educación” y “Medios Audiovisuales, TIC´s y Educación”, por parte de los docentes formadores para implementar sus propias propuestas pedagógicas en los Profesorados de Educación Inicial y Educación Primaria de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Se pretende así poder identificar los sentidos que otorgan los docentes de comunicación en la Formación Docente a su materia en el contexto del horizonte político pedagógico del diseño curricular para la FD. De esta manera se intenta poder analizar la forma en que los docentes resignifican las propuestas establecidas, qué contenidos se seleccionan, de qué manera y por qué lo hacen, desde cuál teoría comunicacional se reelabora la propuesta y desde cuál dimensión comunicacional.Licenciado en Comunicación SocialUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialGatti, Andrea2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144546spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:28:00Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144546Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:28:01.112SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La enseñanza de la comunicación en la formación docente Nivel inicial y Primario de la Provincia de Buenos Aires |
title |
La enseñanza de la comunicación en la formación docente Nivel inicial y Primario de la Provincia de Buenos Aires |
spellingShingle |
La enseñanza de la comunicación en la formación docente Nivel inicial y Primario de la Provincia de Buenos Aires Cobbio, Carlos Comunicación Social Comunicación Periodismo Educación Formación de docentes pedagogía TIC´s |
title_short |
La enseñanza de la comunicación en la formación docente Nivel inicial y Primario de la Provincia de Buenos Aires |
title_full |
La enseñanza de la comunicación en la formación docente Nivel inicial y Primario de la Provincia de Buenos Aires |
title_fullStr |
La enseñanza de la comunicación en la formación docente Nivel inicial y Primario de la Provincia de Buenos Aires |
title_full_unstemmed |
La enseñanza de la comunicación en la formación docente Nivel inicial y Primario de la Provincia de Buenos Aires |
title_sort |
La enseñanza de la comunicación en la formación docente Nivel inicial y Primario de la Provincia de Buenos Aires |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cobbio, Carlos Tellechea, María Agustina |
author |
Cobbio, Carlos |
author_facet |
Cobbio, Carlos Tellechea, María Agustina |
author_role |
author |
author2 |
Tellechea, María Agustina |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Gatti, Andrea |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social Comunicación Periodismo Educación Formación de docentes pedagogía TIC´s |
topic |
Comunicación Social Comunicación Periodismo Educación Formación de docentes pedagogía TIC´s |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Con la tesis nos proponemos indagar sobre los procesos de resignificación y apropiación de las prescripciones curriculares de las materias “Cultura, Comunicación y Educación” y “Medios Audiovisuales, TIC´s y Educación”, por parte de los docentes formadores para implementar sus propias propuestas pedagógicas en los Profesorados de Educación Inicial y Educación Primaria de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Se pretende así poder identificar los sentidos que otorgan los docentes de comunicación en la Formación Docente a su materia en el contexto del horizonte político pedagógico del diseño curricular para la FD. De esta manera se intenta poder analizar la forma en que los docentes resignifican las propuestas establecidas, qué contenidos se seleccionan, de qué manera y por qué lo hacen, desde cuál teoría comunicacional se reelabora la propuesta y desde cuál dimensión comunicacional. Licenciado en Comunicación Social Universidad Nacional de La Plata Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
Con la tesis nos proponemos indagar sobre los procesos de resignificación y apropiación de las prescripciones curriculares de las materias “Cultura, Comunicación y Educación” y “Medios Audiovisuales, TIC´s y Educación”, por parte de los docentes formadores para implementar sus propias propuestas pedagógicas en los Profesorados de Educación Inicial y Educación Primaria de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Se pretende así poder identificar los sentidos que otorgan los docentes de comunicación en la Formación Docente a su materia en el contexto del horizonte político pedagógico del diseño curricular para la FD. De esta manera se intenta poder analizar la forma en que los docentes resignifican las propuestas establecidas, qué contenidos se seleccionan, de qué manera y por qué lo hacen, desde cuál teoría comunicacional se reelabora la propuesta y desde cuál dimensión comunicacional. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144546 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144546 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064325224038400 |
score |
13.22299 |