Borde, devenir y apuestas de un profesor gozoso : Gerbaudo, Analía (2006): Ni dioses, ni bichos. Profesores de literatura, curriculum y mercado. Santa Fe, Ediciones UNL, pp. 189
- Autores
- Prósperi, Germán Osvaldo
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- reseña artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El libro presenta un desarrollo coherente en su estructura y en su proceso argumentativo a partir de la enunciación de una serie de preguntas que no se cierran en su formulación ni se saturan en sus posibles respuestas. ¿Qué es enseñar literatura? ¿Qué enseñamos los docentes de literatura al decir que llevamos a cabo ese proceso? ¿Enseñamos literatura o teoría literaria? ¿Qué relación existe entre los desarrollos de la teoría literaria y las prácticas de enseñanza? ¿Qué lugar tienen los textos en las aulas de literatura? ¿Qué relación existe entre la teoría literaria y las propuestas editoriales utilizadas por la mayoría de los docentes? Estas y otras preguntas atraviesan el trabajo de Gerbaudo a la manera de un mapa en el que es posible identificar las claves precisas de su recorrido.
Sección: Almacén de libros. Reseñas críticas
Departamento de Letras - Materia
-
Educación
Letras
enseñanza
literatura - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/15791
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_a20f4a5063949e65c34ac31c84566be6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/15791 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Borde, devenir y apuestas de un profesor gozoso : Gerbaudo, Analía (2006): Ni dioses, ni bichos. Profesores de literatura, curriculum y mercado. Santa Fe, Ediciones UNL, pp. 189Prósperi, Germán OsvaldoEducaciónLetrasenseñanzaliteraturaEl libro presenta un desarrollo coherente en su estructura y en su proceso argumentativo a partir de la enunciación de una serie de preguntas que no se cierran en su formulación ni se saturan en sus posibles respuestas. ¿Qué es enseñar literatura? ¿Qué enseñamos los docentes de literatura al decir que llevamos a cabo ese proceso? ¿Enseñamos literatura o teoría literaria? ¿Qué relación existe entre los desarrollos de la teoría literaria y las prácticas de enseñanza? ¿Qué lugar tienen los textos en las aulas de literatura? ¿Qué relación existe entre la teoría literaria y las propuestas editoriales utilizadas por la mayoría de los docentes? Estas y otras preguntas atraviesan el trabajo de Gerbaudo a la manera de un mapa en el que es posible identificar las claves precisas de su recorrido.Sección: Almacén de libros. Reseñas críticasDepartamento de Letras2010-10info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15791spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-1/al-prosperi.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:52:35Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/15791Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:52:36.145SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Borde, devenir y apuestas de un profesor gozoso : Gerbaudo, Analía (2006): Ni dioses, ni bichos. Profesores de literatura, curriculum y mercado. Santa Fe, Ediciones UNL, pp. 189 |
title |
Borde, devenir y apuestas de un profesor gozoso : Gerbaudo, Analía (2006): Ni dioses, ni bichos. Profesores de literatura, curriculum y mercado. Santa Fe, Ediciones UNL, pp. 189 |
spellingShingle |
Borde, devenir y apuestas de un profesor gozoso : Gerbaudo, Analía (2006): Ni dioses, ni bichos. Profesores de literatura, curriculum y mercado. Santa Fe, Ediciones UNL, pp. 189 Prósperi, Germán Osvaldo Educación Letras enseñanza literatura |
title_short |
Borde, devenir y apuestas de un profesor gozoso : Gerbaudo, Analía (2006): Ni dioses, ni bichos. Profesores de literatura, curriculum y mercado. Santa Fe, Ediciones UNL, pp. 189 |
title_full |
Borde, devenir y apuestas de un profesor gozoso : Gerbaudo, Analía (2006): Ni dioses, ni bichos. Profesores de literatura, curriculum y mercado. Santa Fe, Ediciones UNL, pp. 189 |
title_fullStr |
Borde, devenir y apuestas de un profesor gozoso : Gerbaudo, Analía (2006): Ni dioses, ni bichos. Profesores de literatura, curriculum y mercado. Santa Fe, Ediciones UNL, pp. 189 |
title_full_unstemmed |
Borde, devenir y apuestas de un profesor gozoso : Gerbaudo, Analía (2006): Ni dioses, ni bichos. Profesores de literatura, curriculum y mercado. Santa Fe, Ediciones UNL, pp. 189 |
title_sort |
Borde, devenir y apuestas de un profesor gozoso : Gerbaudo, Analía (2006): Ni dioses, ni bichos. Profesores de literatura, curriculum y mercado. Santa Fe, Ediciones UNL, pp. 189 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Prósperi, Germán Osvaldo |
author |
Prósperi, Germán Osvaldo |
author_facet |
Prósperi, Germán Osvaldo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Letras enseñanza literatura |
topic |
Educación Letras enseñanza literatura |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El libro presenta un desarrollo coherente en su estructura y en su proceso argumentativo a partir de la enunciación de una serie de preguntas que no se cierran en su formulación ni se saturan en sus posibles respuestas. ¿Qué es enseñar literatura? ¿Qué enseñamos los docentes de literatura al decir que llevamos a cabo ese proceso? ¿Enseñamos literatura o teoría literaria? ¿Qué relación existe entre los desarrollos de la teoría literaria y las prácticas de enseñanza? ¿Qué lugar tienen los textos en las aulas de literatura? ¿Qué relación existe entre la teoría literaria y las propuestas editoriales utilizadas por la mayoría de los docentes? Estas y otras preguntas atraviesan el trabajo de Gerbaudo a la manera de un mapa en el que es posible identificar las claves precisas de su recorrido. Sección: Almacén de libros. Reseñas críticas Departamento de Letras |
description |
El libro presenta un desarrollo coherente en su estructura y en su proceso argumentativo a partir de la enunciación de una serie de preguntas que no se cierran en su formulación ni se saturan en sus posibles respuestas. ¿Qué es enseñar literatura? ¿Qué enseñamos los docentes de literatura al decir que llevamos a cabo ese proceso? ¿Enseñamos literatura o teoría literaria? ¿Qué relación existe entre los desarrollos de la teoría literaria y las prácticas de enseñanza? ¿Qué lugar tienen los textos en las aulas de literatura? ¿Qué relación existe entre la teoría literaria y las propuestas editoriales utilizadas por la mayoría de los docentes? Estas y otras preguntas atraviesan el trabajo de Gerbaudo a la manera de un mapa en el que es posible identificar las claves precisas de su recorrido. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/review info:eu-repo/semantics/publishedVersion Revision http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc info:ar-repo/semantics/resenaArticulo |
format |
review |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15791 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15791 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-1/al-prosperi.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615780611653632 |
score |
13.070432 |