Borde, devenir y apuestas de un profesor gozoso : Gerbaudo, Analía (2006): Ni dioses, ni bichos. Profesores de literatura, curriculum y mercado. Santa Fe, Ediciones UNL, pp. 189

Autores
Prósperi, Germán Osvaldo
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
reseña artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El libro presenta un desarrollo coherente en su estructura y en su proceso argumentativo a partir de la enunciación de una serie de preguntas que no se cierran en su formulación ni se saturan en sus posibles respuestas. ¿Qué es enseñar literatura? ¿Qué enseñamos los docentes de literatura al decir que llevamos a cabo ese proceso? ¿Enseñamos literatura o teoría literaria? ¿Qué relación existe entre los desarrollos de la teoría literaria y las prácticas de enseñanza? ¿Qué lugar tienen los textos en las aulas de literatura? ¿Qué relación existe entre la teoría literaria y las propuestas editoriales utilizadas por la mayoría de los docentes? Estas y otras preguntas atraviesan el trabajo de Gerbaudo a la manera de un mapa en el que es posible identificar las claves precisas de su recorrido.
Sección: Almacén de libros. Reseñas críticas
Departamento de Letras
Materia
Educación
Letras
enseñanza
literatura
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/15791

id SEDICI_a20f4a5063949e65c34ac31c84566be6
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/15791
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Borde, devenir y apuestas de un profesor gozoso : Gerbaudo, Analía (2006): Ni dioses, ni bichos. Profesores de literatura, curriculum y mercado. Santa Fe, Ediciones UNL, pp. 189Prósperi, Germán OsvaldoEducaciónLetrasenseñanzaliteraturaEl libro presenta un desarrollo coherente en su estructura y en su proceso argumentativo a partir de la enunciación de una serie de preguntas que no se cierran en su formulación ni se saturan en sus posibles respuestas. ¿Qué es enseñar literatura? ¿Qué enseñamos los docentes de literatura al decir que llevamos a cabo ese proceso? ¿Enseñamos literatura o teoría literaria? ¿Qué relación existe entre los desarrollos de la teoría literaria y las prácticas de enseñanza? ¿Qué lugar tienen los textos en las aulas de literatura? ¿Qué relación existe entre la teoría literaria y las propuestas editoriales utilizadas por la mayoría de los docentes? Estas y otras preguntas atraviesan el trabajo de Gerbaudo a la manera de un mapa en el que es posible identificar las claves precisas de su recorrido.Sección: Almacén de libros. Reseñas críticasDepartamento de Letras2010-10info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15791spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-1/al-prosperi.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:52:35Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/15791Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:52:36.145SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Borde, devenir y apuestas de un profesor gozoso : Gerbaudo, Analía (2006): Ni dioses, ni bichos. Profesores de literatura, curriculum y mercado. Santa Fe, Ediciones UNL, pp. 189
title Borde, devenir y apuestas de un profesor gozoso : Gerbaudo, Analía (2006): Ni dioses, ni bichos. Profesores de literatura, curriculum y mercado. Santa Fe, Ediciones UNL, pp. 189
spellingShingle Borde, devenir y apuestas de un profesor gozoso : Gerbaudo, Analía (2006): Ni dioses, ni bichos. Profesores de literatura, curriculum y mercado. Santa Fe, Ediciones UNL, pp. 189
Prósperi, Germán Osvaldo
Educación
Letras
enseñanza
literatura
title_short Borde, devenir y apuestas de un profesor gozoso : Gerbaudo, Analía (2006): Ni dioses, ni bichos. Profesores de literatura, curriculum y mercado. Santa Fe, Ediciones UNL, pp. 189
title_full Borde, devenir y apuestas de un profesor gozoso : Gerbaudo, Analía (2006): Ni dioses, ni bichos. Profesores de literatura, curriculum y mercado. Santa Fe, Ediciones UNL, pp. 189
title_fullStr Borde, devenir y apuestas de un profesor gozoso : Gerbaudo, Analía (2006): Ni dioses, ni bichos. Profesores de literatura, curriculum y mercado. Santa Fe, Ediciones UNL, pp. 189
title_full_unstemmed Borde, devenir y apuestas de un profesor gozoso : Gerbaudo, Analía (2006): Ni dioses, ni bichos. Profesores de literatura, curriculum y mercado. Santa Fe, Ediciones UNL, pp. 189
title_sort Borde, devenir y apuestas de un profesor gozoso : Gerbaudo, Analía (2006): Ni dioses, ni bichos. Profesores de literatura, curriculum y mercado. Santa Fe, Ediciones UNL, pp. 189
dc.creator.none.fl_str_mv Prósperi, Germán Osvaldo
author Prósperi, Germán Osvaldo
author_facet Prósperi, Germán Osvaldo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Letras
enseñanza
literatura
topic Educación
Letras
enseñanza
literatura
dc.description.none.fl_txt_mv El libro presenta un desarrollo coherente en su estructura y en su proceso argumentativo a partir de la enunciación de una serie de preguntas que no se cierran en su formulación ni se saturan en sus posibles respuestas. ¿Qué es enseñar literatura? ¿Qué enseñamos los docentes de literatura al decir que llevamos a cabo ese proceso? ¿Enseñamos literatura o teoría literaria? ¿Qué relación existe entre los desarrollos de la teoría literaria y las prácticas de enseñanza? ¿Qué lugar tienen los textos en las aulas de literatura? ¿Qué relación existe entre la teoría literaria y las propuestas editoriales utilizadas por la mayoría de los docentes? Estas y otras preguntas atraviesan el trabajo de Gerbaudo a la manera de un mapa en el que es posible identificar las claves precisas de su recorrido.
Sección: Almacén de libros. Reseñas críticas
Departamento de Letras
description El libro presenta un desarrollo coherente en su estructura y en su proceso argumentativo a partir de la enunciación de una serie de preguntas que no se cierran en su formulación ni se saturan en sus posibles respuestas. ¿Qué es enseñar literatura? ¿Qué enseñamos los docentes de literatura al decir que llevamos a cabo ese proceso? ¿Enseñamos literatura o teoría literaria? ¿Qué relación existe entre los desarrollos de la teoría literaria y las prácticas de enseñanza? ¿Qué lugar tienen los textos en las aulas de literatura? ¿Qué relación existe entre la teoría literaria y las propuestas editoriales utilizadas por la mayoría de los docentes? Estas y otras preguntas atraviesan el trabajo de Gerbaudo a la manera de un mapa en el que es posible identificar las claves precisas de su recorrido.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/review
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Revision
http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc
info:ar-repo/semantics/resenaArticulo
format review
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15791
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15791
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-1/al-prosperi.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615780611653632
score 13.070432