Ni Dios ni Destino: El Teatro de la Experiência de Flávio de Carvalho
- Autores
- Cabezas Baamonde, Laura María Soledad
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En la obra de teatro O Bailado do Deus Morto de 1931, el ingeniero y artista paulista Flávio de Carvalho propone, a través de su proyecto “Teatro de la Experiencia”, al primitivismo como una forma de vida heterodoxa que no necesita ni de Dios ni del Destino para habitar el mundo. En la línea inaugurada por Nietzsche y en consonancia con Artaud, Carvalho crea, en su texto dramático, la posibilidad de una vida que exceda los límites de los humano y problematice la configuración del cuerpo en la modernidad.
In the play O Bailado do Deus Morto of 1931, the engineer and artista paulist Flávio de Carvalho proposes, through its project "Theatre of Experience", primitivism as an unorthodox form of life that has no need of God or Doom to inhabit the world. In the line inaugurated by Nietzsche and consistent with Artaud, Carvalho created, in his dramatic text, the possibility of life beyond the limits of the human and problematice body configuration in modernity.
Fil: Cabezas Baamonde, Laura María Soledad. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina - Materia
-
TEATRO BRASILEÑO
FLAVIO DE CARVALHO
RELIGIÓN
CUERPO - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/69822
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_71801e14a9ab9605f1a48825f4921ca0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/69822 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Ni Dios ni Destino: El Teatro de la Experiência de Flávio de CarvalhoCabezas Baamonde, Laura María SoledadTEATRO BRASILEÑOFLAVIO DE CARVALHORELIGIÓNCUERPOhttps://purl.org/becyt/ford/6.2https://purl.org/becyt/ford/6En la obra de teatro O Bailado do Deus Morto de 1931, el ingeniero y artista paulista Flávio de Carvalho propone, a través de su proyecto “Teatro de la Experiencia”, al primitivismo como una forma de vida heterodoxa que no necesita ni de Dios ni del Destino para habitar el mundo. En la línea inaugurada por Nietzsche y en consonancia con Artaud, Carvalho crea, en su texto dramático, la posibilidad de una vida que exceda los límites de los humano y problematice la configuración del cuerpo en la modernidad.In the play O Bailado do Deus Morto of 1931, the engineer and artista paulist Flávio de Carvalho proposes, through its project "Theatre of Experience", primitivism as an unorthodox form of life that has no need of God or Doom to inhabit the world. In the line inaugurated by Nietzsche and consistent with Artaud, Carvalho created, in his dramatic text, the possibility of life beyond the limits of the human and problematice body configuration in modernity.Fil: Cabezas Baamonde, Laura María Soledad. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; ArgentinaArgus-a2015-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/69822Cabezas Baamonde, Laura María Soledad; Ni Dios ni Destino: El Teatro de la Experiência de Flávio de Carvalho; Argus-a; Argus-a; 5; 18; 9-2015; 1-181853-9904CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.argus-a.com.ar/publicacion/982-ni-dios-ni-destino-el-teatro-de-la-experincia-de-flavio-de-carvalho.htmlinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:02:05Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/69822instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:02:05.532CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Ni Dios ni Destino: El Teatro de la Experiência de Flávio de Carvalho |
title |
Ni Dios ni Destino: El Teatro de la Experiência de Flávio de Carvalho |
spellingShingle |
Ni Dios ni Destino: El Teatro de la Experiência de Flávio de Carvalho Cabezas Baamonde, Laura María Soledad TEATRO BRASILEÑO FLAVIO DE CARVALHO RELIGIÓN CUERPO |
title_short |
Ni Dios ni Destino: El Teatro de la Experiência de Flávio de Carvalho |
title_full |
Ni Dios ni Destino: El Teatro de la Experiência de Flávio de Carvalho |
title_fullStr |
Ni Dios ni Destino: El Teatro de la Experiência de Flávio de Carvalho |
title_full_unstemmed |
Ni Dios ni Destino: El Teatro de la Experiência de Flávio de Carvalho |
title_sort |
Ni Dios ni Destino: El Teatro de la Experiência de Flávio de Carvalho |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cabezas Baamonde, Laura María Soledad |
author |
Cabezas Baamonde, Laura María Soledad |
author_facet |
Cabezas Baamonde, Laura María Soledad |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
TEATRO BRASILEÑO FLAVIO DE CARVALHO RELIGIÓN CUERPO |
topic |
TEATRO BRASILEÑO FLAVIO DE CARVALHO RELIGIÓN CUERPO |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.2 https://purl.org/becyt/ford/6 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En la obra de teatro O Bailado do Deus Morto de 1931, el ingeniero y artista paulista Flávio de Carvalho propone, a través de su proyecto “Teatro de la Experiencia”, al primitivismo como una forma de vida heterodoxa que no necesita ni de Dios ni del Destino para habitar el mundo. En la línea inaugurada por Nietzsche y en consonancia con Artaud, Carvalho crea, en su texto dramático, la posibilidad de una vida que exceda los límites de los humano y problematice la configuración del cuerpo en la modernidad. In the play O Bailado do Deus Morto of 1931, the engineer and artista paulist Flávio de Carvalho proposes, through its project "Theatre of Experience", primitivism as an unorthodox form of life that has no need of God or Doom to inhabit the world. In the line inaugurated by Nietzsche and consistent with Artaud, Carvalho created, in his dramatic text, the possibility of life beyond the limits of the human and problematice body configuration in modernity. Fil: Cabezas Baamonde, Laura María Soledad. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina |
description |
En la obra de teatro O Bailado do Deus Morto de 1931, el ingeniero y artista paulista Flávio de Carvalho propone, a través de su proyecto “Teatro de la Experiencia”, al primitivismo como una forma de vida heterodoxa que no necesita ni de Dios ni del Destino para habitar el mundo. En la línea inaugurada por Nietzsche y en consonancia con Artaud, Carvalho crea, en su texto dramático, la posibilidad de una vida que exceda los límites de los humano y problematice la configuración del cuerpo en la modernidad. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/69822 Cabezas Baamonde, Laura María Soledad; Ni Dios ni Destino: El Teatro de la Experiência de Flávio de Carvalho; Argus-a; Argus-a; 5; 18; 9-2015; 1-18 1853-9904 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/69822 |
identifier_str_mv |
Cabezas Baamonde, Laura María Soledad; Ni Dios ni Destino: El Teatro de la Experiência de Flávio de Carvalho; Argus-a; Argus-a; 5; 18; 9-2015; 1-18 1853-9904 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.argus-a.com.ar/publicacion/982-ni-dios-ni-destino-el-teatro-de-la-experincia-de-flavio-de-carvalho.html |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Argus-a |
publisher.none.fl_str_mv |
Argus-a |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844613820833595392 |
score |
13.070432 |