Ni Dios ni Destino: El Teatro de la Experiência de Flávio de Carvalho

Autores
Cabezas Baamonde, Laura María Soledad
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En la obra de teatro O Bailado do Deus Morto de 1931, el ingeniero y artista paulista Flávio de Carvalho propone, a través de su proyecto “Teatro de la Experiencia”, al primitivismo como una forma de vida heterodoxa que no necesita ni de Dios ni del Destino para habitar el mundo. En la línea inaugurada por Nietzsche y en consonancia con Artaud, Carvalho crea, en su texto dramático, la posibilidad de una vida que exceda los límites de los humano y problematice la configuración del cuerpo en la modernidad.
In the play O Bailado do Deus Morto of 1931, the engineer and artista paulist Flávio de Carvalho proposes, through its project "Theatre of Experience", primitivism as an unorthodox form of life that has no need of God or Doom to inhabit the world. In the line inaugurated by Nietzsche and consistent with Artaud, Carvalho created, in his dramatic text, the possibility of life beyond the limits of the human and problematice body configuration in modernity.
Fil: Cabezas Baamonde, Laura María Soledad. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina
Materia
TEATRO BRASILEÑO
FLAVIO DE CARVALHO
RELIGIÓN
CUERPO
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/69822

id CONICETDig_71801e14a9ab9605f1a48825f4921ca0
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/69822
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Ni Dios ni Destino: El Teatro de la Experiência de Flávio de CarvalhoCabezas Baamonde, Laura María SoledadTEATRO BRASILEÑOFLAVIO DE CARVALHORELIGIÓNCUERPOhttps://purl.org/becyt/ford/6.2https://purl.org/becyt/ford/6En la obra de teatro O Bailado do Deus Morto de 1931, el ingeniero y artista paulista Flávio de Carvalho propone, a través de su proyecto “Teatro de la Experiencia”, al primitivismo como una forma de vida heterodoxa que no necesita ni de Dios ni del Destino para habitar el mundo. En la línea inaugurada por Nietzsche y en consonancia con Artaud, Carvalho crea, en su texto dramático, la posibilidad de una vida que exceda los límites de los humano y problematice la configuración del cuerpo en la modernidad.In the play O Bailado do Deus Morto of 1931, the engineer and artista paulist Flávio de Carvalho proposes, through its project "Theatre of Experience", primitivism as an unorthodox form of life that has no need of God or Doom to inhabit the world. In the line inaugurated by Nietzsche and consistent with Artaud, Carvalho created, in his dramatic text, the possibility of life beyond the limits of the human and problematice body configuration in modernity.Fil: Cabezas Baamonde, Laura María Soledad. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; ArgentinaArgus-a2015-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/69822Cabezas Baamonde, Laura María Soledad; Ni Dios ni Destino: El Teatro de la Experiência de Flávio de Carvalho; Argus-a; Argus-a; 5; 18; 9-2015; 1-181853-9904CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.argus-a.com.ar/publicacion/982-ni-dios-ni-destino-el-teatro-de-la-experincia-de-flavio-de-carvalho.htmlinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:02:05Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/69822instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:02:05.532CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Ni Dios ni Destino: El Teatro de la Experiência de Flávio de Carvalho
title Ni Dios ni Destino: El Teatro de la Experiência de Flávio de Carvalho
spellingShingle Ni Dios ni Destino: El Teatro de la Experiência de Flávio de Carvalho
Cabezas Baamonde, Laura María Soledad
TEATRO BRASILEÑO
FLAVIO DE CARVALHO
RELIGIÓN
CUERPO
title_short Ni Dios ni Destino: El Teatro de la Experiência de Flávio de Carvalho
title_full Ni Dios ni Destino: El Teatro de la Experiência de Flávio de Carvalho
title_fullStr Ni Dios ni Destino: El Teatro de la Experiência de Flávio de Carvalho
title_full_unstemmed Ni Dios ni Destino: El Teatro de la Experiência de Flávio de Carvalho
title_sort Ni Dios ni Destino: El Teatro de la Experiência de Flávio de Carvalho
dc.creator.none.fl_str_mv Cabezas Baamonde, Laura María Soledad
author Cabezas Baamonde, Laura María Soledad
author_facet Cabezas Baamonde, Laura María Soledad
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv TEATRO BRASILEÑO
FLAVIO DE CARVALHO
RELIGIÓN
CUERPO
topic TEATRO BRASILEÑO
FLAVIO DE CARVALHO
RELIGIÓN
CUERPO
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/6.2
https://purl.org/becyt/ford/6
dc.description.none.fl_txt_mv En la obra de teatro O Bailado do Deus Morto de 1931, el ingeniero y artista paulista Flávio de Carvalho propone, a través de su proyecto “Teatro de la Experiencia”, al primitivismo como una forma de vida heterodoxa que no necesita ni de Dios ni del Destino para habitar el mundo. En la línea inaugurada por Nietzsche y en consonancia con Artaud, Carvalho crea, en su texto dramático, la posibilidad de una vida que exceda los límites de los humano y problematice la configuración del cuerpo en la modernidad.
In the play O Bailado do Deus Morto of 1931, the engineer and artista paulist Flávio de Carvalho proposes, through its project "Theatre of Experience", primitivism as an unorthodox form of life that has no need of God or Doom to inhabit the world. In the line inaugurated by Nietzsche and consistent with Artaud, Carvalho created, in his dramatic text, the possibility of life beyond the limits of the human and problematice body configuration in modernity.
Fil: Cabezas Baamonde, Laura María Soledad. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina
description En la obra de teatro O Bailado do Deus Morto de 1931, el ingeniero y artista paulista Flávio de Carvalho propone, a través de su proyecto “Teatro de la Experiencia”, al primitivismo como una forma de vida heterodoxa que no necesita ni de Dios ni del Destino para habitar el mundo. En la línea inaugurada por Nietzsche y en consonancia con Artaud, Carvalho crea, en su texto dramático, la posibilidad de una vida que exceda los límites de los humano y problematice la configuración del cuerpo en la modernidad.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/69822
Cabezas Baamonde, Laura María Soledad; Ni Dios ni Destino: El Teatro de la Experiência de Flávio de Carvalho; Argus-a; Argus-a; 5; 18; 9-2015; 1-18
1853-9904
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/69822
identifier_str_mv Cabezas Baamonde, Laura María Soledad; Ni Dios ni Destino: El Teatro de la Experiência de Flávio de Carvalho; Argus-a; Argus-a; 5; 18; 9-2015; 1-18
1853-9904
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.argus-a.com.ar/publicacion/982-ni-dios-ni-destino-el-teatro-de-la-experincia-de-flavio-de-carvalho.html
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Argus-a
publisher.none.fl_str_mv Argus-a
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1844613820833595392
score 13.070432