Una experiencia de sensibilización para eliminar las barreras de acceso al material didáctico para la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas extranjeras
- Autores
- Dayan, Andrea Karina; Garbarini, Aldana Lorena
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La experiencia llevada a cabo durante el taller “Creando material didáctico accesible de origen” en el marco de la “I Jornada de Enseñanza de Lenguas Extranjeras en la Escuela – 2023, Inclusión y equidad en el acceso a las Lenguas Extranjeras” acontecida durante el 4 y 5 de julio en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) demostró que docentes que no habían tenido mayor contacto con la temática, una vez que accedieron a información de calidad sobre discapacidad, accesibilidad y neurodiversidades consideraron posible tanto accesibilizar el material didáctico que utlilizaban habitualmente, como así también, crear nuevos materiales desde la perspectiva del Diseño Universal para el Aprendizaje para generar clases más inclusivas.accesibilización de sus materiales, a buscar más información y ganaron confianza ante la posibilidad de tener que crear dispositivos de apoyo para sus estudiantes.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
lenguas extranjeras
accesibilidad
diseño universal
barreras
Material didáctico - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181476
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_a1e3d990ca0c547ac01a93996d15def7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181476 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Una experiencia de sensibilización para eliminar las barreras de acceso al material didáctico para la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas extranjerasDayan, Andrea KarinaGarbarini, Aldana LorenaEducaciónlenguas extranjerasaccesibilidaddiseño universalbarrerasMaterial didácticoLa experiencia llevada a cabo durante el taller “Creando material didáctico accesible de origen” en el marco de la “I Jornada de Enseñanza de Lenguas Extranjeras en la Escuela – 2023, Inclusión y equidad en el acceso a las Lenguas Extranjeras” acontecida durante el 4 y 5 de julio en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) demostró que docentes que no habían tenido mayor contacto con la temática, una vez que accedieron a información de calidad sobre discapacidad, accesibilidad y neurodiversidades consideraron posible tanto accesibilizar el material didáctico que utlilizaban habitualmente, como así también, crear nuevos materiales desde la perspectiva del Diseño Universal para el Aprendizaje para generar clases más inclusivas.accesibilización de sus materiales, a buscar más información y ganaron confianza ante la posibilidad de tener que crear dispositivos de apoyo para sus estudiantes.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2024info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181476spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/jornadaslenguasculturas/i-jornadas/actas/ponencia-240627142853515208/@@display-file/file/MESA17 DAYAN_A GARBARINI_A.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/3072-6689info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:49:32Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181476Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:49:33.057SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Una experiencia de sensibilización para eliminar las barreras de acceso al material didáctico para la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas extranjeras |
title |
Una experiencia de sensibilización para eliminar las barreras de acceso al material didáctico para la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas extranjeras |
spellingShingle |
Una experiencia de sensibilización para eliminar las barreras de acceso al material didáctico para la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas extranjeras Dayan, Andrea Karina Educación lenguas extranjeras accesibilidad diseño universal barreras Material didáctico |
title_short |
Una experiencia de sensibilización para eliminar las barreras de acceso al material didáctico para la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas extranjeras |
title_full |
Una experiencia de sensibilización para eliminar las barreras de acceso al material didáctico para la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas extranjeras |
title_fullStr |
Una experiencia de sensibilización para eliminar las barreras de acceso al material didáctico para la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas extranjeras |
title_full_unstemmed |
Una experiencia de sensibilización para eliminar las barreras de acceso al material didáctico para la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas extranjeras |
title_sort |
Una experiencia de sensibilización para eliminar las barreras de acceso al material didáctico para la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas extranjeras |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Dayan, Andrea Karina Garbarini, Aldana Lorena |
author |
Dayan, Andrea Karina |
author_facet |
Dayan, Andrea Karina Garbarini, Aldana Lorena |
author_role |
author |
author2 |
Garbarini, Aldana Lorena |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación lenguas extranjeras accesibilidad diseño universal barreras Material didáctico |
topic |
Educación lenguas extranjeras accesibilidad diseño universal barreras Material didáctico |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La experiencia llevada a cabo durante el taller “Creando material didáctico accesible de origen” en el marco de la “I Jornada de Enseñanza de Lenguas Extranjeras en la Escuela – 2023, Inclusión y equidad en el acceso a las Lenguas Extranjeras” acontecida durante el 4 y 5 de julio en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) demostró que docentes que no habían tenido mayor contacto con la temática, una vez que accedieron a información de calidad sobre discapacidad, accesibilidad y neurodiversidades consideraron posible tanto accesibilizar el material didáctico que utlilizaban habitualmente, como así también, crear nuevos materiales desde la perspectiva del Diseño Universal para el Aprendizaje para generar clases más inclusivas.accesibilización de sus materiales, a buscar más información y ganaron confianza ante la posibilidad de tener que crear dispositivos de apoyo para sus estudiantes. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
La experiencia llevada a cabo durante el taller “Creando material didáctico accesible de origen” en el marco de la “I Jornada de Enseñanza de Lenguas Extranjeras en la Escuela – 2023, Inclusión y equidad en el acceso a las Lenguas Extranjeras” acontecida durante el 4 y 5 de julio en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) demostró que docentes que no habían tenido mayor contacto con la temática, una vez que accedieron a información de calidad sobre discapacidad, accesibilidad y neurodiversidades consideraron posible tanto accesibilizar el material didáctico que utlilizaban habitualmente, como así también, crear nuevos materiales desde la perspectiva del Diseño Universal para el Aprendizaje para generar clases más inclusivas.accesibilización de sus materiales, a buscar más información y ganaron confianza ante la posibilidad de tener que crear dispositivos de apoyo para sus estudiantes. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181476 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181476 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/jornadaslenguasculturas/i-jornadas/actas/ponencia-240627142853515208/@@display-file/file/MESA17 DAYAN_A GARBARINI_A.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/3072-6689 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616355659120640 |
score |
13.070432 |