Accesibilizando la clase de lenguas extranjeras: algunos recursos para generar dispositivos de apoyo para estudiantes con discapacidad visual

Autores
Dayan, Andrea Karina; Panto Gonzalez, Carla Leonor
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Se contextualiza la accesibilización de contenidos para la clase de Lengua Extranjera orientados a estudiantes con discapacidad visual. Se analiza el valor pedagógico y las dificultades de usabilidad de algunos recursos para generar dispositivos de apoyo eliminando barreras físicas de acceso al material didáctico para estudiantes con discapacidad visual en el Nivel Superior: tester de accesibilidad web, lector de menú, lector de pantalla y scanner.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
accesibilidad
lenguas extranjeras
discapacidad visual
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181474

id SEDICI_0047f1ea75e4acef13e1f7b124b58fe2
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181474
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Accesibilizando la clase de lenguas extranjeras: algunos recursos para generar dispositivos de apoyo para estudiantes con discapacidad visualDayan, Andrea KarinaPanto Gonzalez, Carla LeonorEducaciónaccesibilidadlenguas extranjerasdiscapacidad visualSe contextualiza la accesibilización de contenidos para la clase de Lengua Extranjera orientados a estudiantes con discapacidad visual. Se analiza el valor pedagógico y las dificultades de usabilidad de algunos recursos para generar dispositivos de apoyo eliminando barreras físicas de acceso al material didáctico para estudiantes con discapacidad visual en el Nivel Superior: tester de accesibilidad web, lector de menú, lector de pantalla y scanner.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2024info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181474spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/jornadaslenguasculturas/i-jornadas/actas/ponencia-240627123143527106/@@display-file/file/Mesa 17 Dayan_A y Panto_C (1).pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/3072-6689info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:49:32Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181474Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:49:33.055SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Accesibilizando la clase de lenguas extranjeras: algunos recursos para generar dispositivos de apoyo para estudiantes con discapacidad visual
title Accesibilizando la clase de lenguas extranjeras: algunos recursos para generar dispositivos de apoyo para estudiantes con discapacidad visual
spellingShingle Accesibilizando la clase de lenguas extranjeras: algunos recursos para generar dispositivos de apoyo para estudiantes con discapacidad visual
Dayan, Andrea Karina
Educación
accesibilidad
lenguas extranjeras
discapacidad visual
title_short Accesibilizando la clase de lenguas extranjeras: algunos recursos para generar dispositivos de apoyo para estudiantes con discapacidad visual
title_full Accesibilizando la clase de lenguas extranjeras: algunos recursos para generar dispositivos de apoyo para estudiantes con discapacidad visual
title_fullStr Accesibilizando la clase de lenguas extranjeras: algunos recursos para generar dispositivos de apoyo para estudiantes con discapacidad visual
title_full_unstemmed Accesibilizando la clase de lenguas extranjeras: algunos recursos para generar dispositivos de apoyo para estudiantes con discapacidad visual
title_sort Accesibilizando la clase de lenguas extranjeras: algunos recursos para generar dispositivos de apoyo para estudiantes con discapacidad visual
dc.creator.none.fl_str_mv Dayan, Andrea Karina
Panto Gonzalez, Carla Leonor
author Dayan, Andrea Karina
author_facet Dayan, Andrea Karina
Panto Gonzalez, Carla Leonor
author_role author
author2 Panto Gonzalez, Carla Leonor
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
accesibilidad
lenguas extranjeras
discapacidad visual
topic Educación
accesibilidad
lenguas extranjeras
discapacidad visual
dc.description.none.fl_txt_mv Se contextualiza la accesibilización de contenidos para la clase de Lengua Extranjera orientados a estudiantes con discapacidad visual. Se analiza el valor pedagógico y las dificultades de usabilidad de algunos recursos para generar dispositivos de apoyo eliminando barreras físicas de acceso al material didáctico para estudiantes con discapacidad visual en el Nivel Superior: tester de accesibilidad web, lector de menú, lector de pantalla y scanner.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Se contextualiza la accesibilización de contenidos para la clase de Lengua Extranjera orientados a estudiantes con discapacidad visual. Se analiza el valor pedagógico y las dificultades de usabilidad de algunos recursos para generar dispositivos de apoyo eliminando barreras físicas de acceso al material didáctico para estudiantes con discapacidad visual en el Nivel Superior: tester de accesibilidad web, lector de menú, lector de pantalla y scanner.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181474
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181474
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/jornadaslenguasculturas/i-jornadas/actas/ponencia-240627123143527106/@@display-file/file/Mesa 17 Dayan_A y Panto_C (1).pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/3072-6689
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616355658072064
score 13.070432