Polifonía del pluriaño: el decir del aula rural
- Autores
- Gavrila, Rocío
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Comprender las formas de comunicación compartidas y producidas por y entre los profesores y los estudiantes en el desarrollo de sus actividades cotidianas dentro del aula pluriaño de la escuela secundaria rural, permitirá iniciar un recorrido para aportar nuevos conocimientos que contribuyan a potenciar tanto a la comunicación como a los procesos de la enseñanza y de el aprendizaje en el aula rural agrupada. Las escuelas de Educación Secundaria con secciones agrupadas o pluriaño, ubicadas en ámbitos rurales generan una absoluta novedad al momento de abordarlas como espacio de estudio, ya que es un tema poco trabajado, casi desconocido para este nivel de enseñanza. La elección del término pluriaño pretende diferenciarse de otros como plurigrado o multigrado, haciendo referencia a las especificidades que esta organización tiene en el Nivel Secundario.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
aula pluriaño
escuela secundaria rural - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176128
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_a0cd4d83015e74e8af8e4e00fc43e7a1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176128 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Polifonía del pluriaño: el decir del aula ruralGavrila, RocíoEducaciónaula pluriañoescuela secundaria ruralComprender las formas de comunicación compartidas y producidas por y entre los profesores y los estudiantes en el desarrollo de sus actividades cotidianas dentro del aula pluriaño de la escuela secundaria rural, permitirá iniciar un recorrido para aportar nuevos conocimientos que contribuyan a potenciar tanto a la comunicación como a los procesos de la enseñanza y de el aprendizaje en el aula rural agrupada. Las escuelas de Educación Secundaria con secciones agrupadas o pluriaño, ubicadas en ámbitos rurales generan una absoluta novedad al momento de abordarlas como espacio de estudio, ya que es un tema poco trabajado, casi desconocido para este nivel de enseñanza. La elección del término pluriaño pretende diferenciarse de otros como plurigrado o multigrado, haciendo referencia a las especificidades que esta organización tiene en el Nivel Secundario.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2015-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf944-956http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176128spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1357-9info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/54631info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:39:09Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176128Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:39:10.08SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Polifonía del pluriaño: el decir del aula rural |
title |
Polifonía del pluriaño: el decir del aula rural |
spellingShingle |
Polifonía del pluriaño: el decir del aula rural Gavrila, Rocío Educación aula pluriaño escuela secundaria rural |
title_short |
Polifonía del pluriaño: el decir del aula rural |
title_full |
Polifonía del pluriaño: el decir del aula rural |
title_fullStr |
Polifonía del pluriaño: el decir del aula rural |
title_full_unstemmed |
Polifonía del pluriaño: el decir del aula rural |
title_sort |
Polifonía del pluriaño: el decir del aula rural |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gavrila, Rocío |
author |
Gavrila, Rocío |
author_facet |
Gavrila, Rocío |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación aula pluriaño escuela secundaria rural |
topic |
Educación aula pluriaño escuela secundaria rural |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Comprender las formas de comunicación compartidas y producidas por y entre los profesores y los estudiantes en el desarrollo de sus actividades cotidianas dentro del aula pluriaño de la escuela secundaria rural, permitirá iniciar un recorrido para aportar nuevos conocimientos que contribuyan a potenciar tanto a la comunicación como a los procesos de la enseñanza y de el aprendizaje en el aula rural agrupada. Las escuelas de Educación Secundaria con secciones agrupadas o pluriaño, ubicadas en ámbitos rurales generan una absoluta novedad al momento de abordarlas como espacio de estudio, ya que es un tema poco trabajado, casi desconocido para este nivel de enseñanza. La elección del término pluriaño pretende diferenciarse de otros como plurigrado o multigrado, haciendo referencia a las especificidades que esta organización tiene en el Nivel Secundario. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Comprender las formas de comunicación compartidas y producidas por y entre los profesores y los estudiantes en el desarrollo de sus actividades cotidianas dentro del aula pluriaño de la escuela secundaria rural, permitirá iniciar un recorrido para aportar nuevos conocimientos que contribuyan a potenciar tanto a la comunicación como a los procesos de la enseñanza y de el aprendizaje en el aula rural agrupada. Las escuelas de Educación Secundaria con secciones agrupadas o pluriaño, ubicadas en ámbitos rurales generan una absoluta novedad al momento de abordarlas como espacio de estudio, ya que es un tema poco trabajado, casi desconocido para este nivel de enseñanza. La elección del término pluriaño pretende diferenciarse de otros como plurigrado o multigrado, haciendo referencia a las especificidades que esta organización tiene en el Nivel Secundario. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176128 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176128 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1357-9 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/54631 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 944-956 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064407935713280 |
score |
13.22299 |