“Enseñar en pluriaño en la educación secundaria obligatoria” : Variaciones sobre la forma escolar en el ámbito rural en la provincia de Buenos Aires (2010-2017)

Autores
Benítez, Alejandra Mabel
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Bracchi, Claudia
Causa, Matías Daniel
Descripción
Es ya un lugar común el estudio de los problemas que se han presentado en la escuela secundaria, desde la implementación de la obligatoriedad del nivel. En la investigación, se realiza un análisis del formato escolar Pluriaño que lleva a cabo una Escuela Secundaria Rural de la provincia de Buenos Aires. El trabajo parte del supuesto de que el Pluriaño, como variación de la forma escolar tradicional, interpela a las y los docentes, por lo que se buscará comprender las repercusiones que trajo aparejadas su implementación, a la par de que contraponemos este modelo con las lógicas tradicionales de la educación. El objetivo general del trabajo es analizar la forma escolar de Pluriaño que llevan a cabo las Escuelas Secundarias Rurales de la provincia de Buenos Aires e identificar las percepciones y experiencias que tienen las y los docentes, sobre la forma escolar de Pluriaño frente al dispositivo escolar moderno.
Magister en Educación
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
Escuela secundaria
Pluriaño
Forma escolar
Percepciones
Experiencias
Docentes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172656

id SEDICI_1f27ff82422cd2b82d7d154094253e00
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172656
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling “Enseñar en pluriaño en la educación secundaria obligatoria” : Variaciones sobre la forma escolar en el ámbito rural en la provincia de Buenos Aires (2010-2017)Benítez, Alejandra MabelEducaciónEscuela secundariaPluriañoForma escolarPercepcionesExperienciasDocentesEs ya un lugar común el estudio de los problemas que se han presentado en la escuela secundaria, desde la implementación de la obligatoriedad del nivel. En la investigación, se realiza un análisis del formato escolar Pluriaño que lleva a cabo una Escuela Secundaria Rural de la provincia de Buenos Aires. El trabajo parte del supuesto de que el Pluriaño, como variación de la forma escolar tradicional, interpela a las y los docentes, por lo que se buscará comprender las repercusiones que trajo aparejadas su implementación, a la par de que contraponemos este modelo con las lógicas tradicionales de la educación. El objetivo general del trabajo es analizar la forma escolar de Pluriaño que llevan a cabo las Escuelas Secundarias Rurales de la provincia de Buenos Aires e identificar las percepciones y experiencias que tienen las y los docentes, sobre la forma escolar de Pluriaño frente al dispositivo escolar moderno.Magister en EducaciónUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónBracchi, ClaudiaCausa, Matías Daniel2024-10-30info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de maestriahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172656https://doi.org/10.35537/10915/172656spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:38:11Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172656Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:38:11.863SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv “Enseñar en pluriaño en la educación secundaria obligatoria” : Variaciones sobre la forma escolar en el ámbito rural en la provincia de Buenos Aires (2010-2017)
title “Enseñar en pluriaño en la educación secundaria obligatoria” : Variaciones sobre la forma escolar en el ámbito rural en la provincia de Buenos Aires (2010-2017)
spellingShingle “Enseñar en pluriaño en la educación secundaria obligatoria” : Variaciones sobre la forma escolar en el ámbito rural en la provincia de Buenos Aires (2010-2017)
Benítez, Alejandra Mabel
Educación
Escuela secundaria
Pluriaño
Forma escolar
Percepciones
Experiencias
Docentes
title_short “Enseñar en pluriaño en la educación secundaria obligatoria” : Variaciones sobre la forma escolar en el ámbito rural en la provincia de Buenos Aires (2010-2017)
title_full “Enseñar en pluriaño en la educación secundaria obligatoria” : Variaciones sobre la forma escolar en el ámbito rural en la provincia de Buenos Aires (2010-2017)
title_fullStr “Enseñar en pluriaño en la educación secundaria obligatoria” : Variaciones sobre la forma escolar en el ámbito rural en la provincia de Buenos Aires (2010-2017)
title_full_unstemmed “Enseñar en pluriaño en la educación secundaria obligatoria” : Variaciones sobre la forma escolar en el ámbito rural en la provincia de Buenos Aires (2010-2017)
title_sort “Enseñar en pluriaño en la educación secundaria obligatoria” : Variaciones sobre la forma escolar en el ámbito rural en la provincia de Buenos Aires (2010-2017)
dc.creator.none.fl_str_mv Benítez, Alejandra Mabel
author Benítez, Alejandra Mabel
author_facet Benítez, Alejandra Mabel
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Bracchi, Claudia
Causa, Matías Daniel
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Escuela secundaria
Pluriaño
Forma escolar
Percepciones
Experiencias
Docentes
topic Educación
Escuela secundaria
Pluriaño
Forma escolar
Percepciones
Experiencias
Docentes
dc.description.none.fl_txt_mv Es ya un lugar común el estudio de los problemas que se han presentado en la escuela secundaria, desde la implementación de la obligatoriedad del nivel. En la investigación, se realiza un análisis del formato escolar Pluriaño que lleva a cabo una Escuela Secundaria Rural de la provincia de Buenos Aires. El trabajo parte del supuesto de que el Pluriaño, como variación de la forma escolar tradicional, interpela a las y los docentes, por lo que se buscará comprender las repercusiones que trajo aparejadas su implementación, a la par de que contraponemos este modelo con las lógicas tradicionales de la educación. El objetivo general del trabajo es analizar la forma escolar de Pluriaño que llevan a cabo las Escuelas Secundarias Rurales de la provincia de Buenos Aires e identificar las percepciones y experiencias que tienen las y los docentes, sobre la forma escolar de Pluriaño frente al dispositivo escolar moderno.
Magister en Educación
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Es ya un lugar común el estudio de los problemas que se han presentado en la escuela secundaria, desde la implementación de la obligatoriedad del nivel. En la investigación, se realiza un análisis del formato escolar Pluriaño que lleva a cabo una Escuela Secundaria Rural de la provincia de Buenos Aires. El trabajo parte del supuesto de que el Pluriaño, como variación de la forma escolar tradicional, interpela a las y los docentes, por lo que se buscará comprender las repercusiones que trajo aparejadas su implementación, a la par de que contraponemos este modelo con las lógicas tradicionales de la educación. El objetivo general del trabajo es analizar la forma escolar de Pluriaño que llevan a cabo las Escuelas Secundarias Rurales de la provincia de Buenos Aires e identificar las percepciones y experiencias que tienen las y los docentes, sobre la forma escolar de Pluriaño frente al dispositivo escolar moderno.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-10-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de maestria
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172656
https://doi.org/10.35537/10915/172656
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172656
https://doi.org/10.35537/10915/172656
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064400347168768
score 13.22299