El mundo como proyecto
- Autores
- Sbarra, Alberto; Morano, Horacio; Cueto Rúa, Verónica
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Un profesor decía a sus alumnos: “…ahora ustedes comenzarán a mirar el mundo con ojos de arquitecto”1, recreando una visión totalizadora e integradora que incluye el pensamiento proyectual. Instalados en un determinado campo disciplinar, se tiene una nueva noción de la realidad, probablemente una nueva manera de mirar el mundo. Imaginar el mundo como proyecto2, lo hemos convertido en un desafío para la asignatura Teoría, en la creencia que el mundo es un proyecto inacabado, en donde la Arquitectura entiende y concibe ese mundo físico que une en el proyecto los tiempos: el pasado, el presente y elfuturo.Teoría y Proyecto se constituyen en unidad inescindible abarcando desde la habitación al proyecto urbano.3 Tres temas: la casa como concepto que recorre los tiempos: cabaña primitiva, arquitectura popular, vivienda individual, colectiva y contemporánea; la escuela como concepto aborda la idea de institución4representando edificios y lugares posibles de ser analizados desde el campo teórico; la ciudad como ámbito derelación y construcción, permite sintetizarla necesaria correspondencia entre sociedad, arte, naturaleza y cultura. Todos se constituyen en pilares para la construcción de la Teoría.
Área temática 1: Proyecto Arquitectónico y Urbano - Eje Enseñanza
Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Materia
-
Arquitectura
Urbanismo
Educación
pensamiento proyectual
visión integradora - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/50867
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_4052b99082c87a6a8466cb2b04f4c710 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/50867 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
El mundo como proyectoSbarra, AlbertoMorano, HoracioCueto Rúa, VerónicaArquitecturaUrbanismoEducaciónpensamiento proyectualvisión integradoraUn profesor decía a sus alumnos: “…ahora ustedes comenzarán a mirar el mundo con ojos de arquitecto”1, recreando una visión totalizadora e integradora que incluye el pensamiento proyectual. Instalados en un determinado campo disciplinar, se tiene una nueva noción de la realidad, probablemente una nueva manera de mirar el mundo. Imaginar el mundo como proyecto2, lo hemos convertido en un desafío para la asignatura Teoría, en la creencia que el mundo es un proyecto inacabado, en donde la Arquitectura entiende y concibe ese mundo físico que une en el proyecto los tiempos: el pasado, el presente y elfuturo.Teoría y Proyecto se constituyen en unidad inescindible abarcando desde la habitación al proyecto urbano.3 Tres temas: la casa como concepto que recorre los tiempos: cabaña primitiva, arquitectura popular, vivienda individual, colectiva y contemporánea; la escuela como concepto aborda la idea de institución4representando edificios y lugares posibles de ser analizados desde el campo teórico; la ciudad como ámbito derelación y construcción, permite sintetizarla necesaria correspondencia entre sociedad, arte, naturaleza y cultura. Todos se constituyen en pilares para la construcción de la Teoría.Área temática 1: Proyecto Arquitectónico y Urbano - Eje EnseñanzaFacultad de Arquitectura y Urbanismo2015-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50867spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresos.unlp.edu.ar/index.php/CA/CA2015/paper/view/2929/692info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-05T12:44:00Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/50867Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 12:44:00.257SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
El mundo como proyecto |
| title |
El mundo como proyecto |
| spellingShingle |
El mundo como proyecto Sbarra, Alberto Arquitectura Urbanismo Educación pensamiento proyectual visión integradora |
| title_short |
El mundo como proyecto |
| title_full |
El mundo como proyecto |
| title_fullStr |
El mundo como proyecto |
| title_full_unstemmed |
El mundo como proyecto |
| title_sort |
El mundo como proyecto |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Sbarra, Alberto Morano, Horacio Cueto Rúa, Verónica |
| author |
Sbarra, Alberto |
| author_facet |
Sbarra, Alberto Morano, Horacio Cueto Rúa, Verónica |
| author_role |
author |
| author2 |
Morano, Horacio Cueto Rúa, Verónica |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Arquitectura Urbanismo Educación pensamiento proyectual visión integradora |
| topic |
Arquitectura Urbanismo Educación pensamiento proyectual visión integradora |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Un profesor decía a sus alumnos: “…ahora ustedes comenzarán a mirar el mundo con ojos de arquitecto”1, recreando una visión totalizadora e integradora que incluye el pensamiento proyectual. Instalados en un determinado campo disciplinar, se tiene una nueva noción de la realidad, probablemente una nueva manera de mirar el mundo. Imaginar el mundo como proyecto2, lo hemos convertido en un desafío para la asignatura Teoría, en la creencia que el mundo es un proyecto inacabado, en donde la Arquitectura entiende y concibe ese mundo físico que une en el proyecto los tiempos: el pasado, el presente y elfuturo.Teoría y Proyecto se constituyen en unidad inescindible abarcando desde la habitación al proyecto urbano.3 Tres temas: la casa como concepto que recorre los tiempos: cabaña primitiva, arquitectura popular, vivienda individual, colectiva y contemporánea; la escuela como concepto aborda la idea de institución4representando edificios y lugares posibles de ser analizados desde el campo teórico; la ciudad como ámbito derelación y construcción, permite sintetizarla necesaria correspondencia entre sociedad, arte, naturaleza y cultura. Todos se constituyen en pilares para la construcción de la Teoría. Área temática 1: Proyecto Arquitectónico y Urbano - Eje Enseñanza Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
| description |
Un profesor decía a sus alumnos: “…ahora ustedes comenzarán a mirar el mundo con ojos de arquitecto”1, recreando una visión totalizadora e integradora que incluye el pensamiento proyectual. Instalados en un determinado campo disciplinar, se tiene una nueva noción de la realidad, probablemente una nueva manera de mirar el mundo. Imaginar el mundo como proyecto2, lo hemos convertido en un desafío para la asignatura Teoría, en la creencia que el mundo es un proyecto inacabado, en donde la Arquitectura entiende y concibe ese mundo físico que une en el proyecto los tiempos: el pasado, el presente y elfuturo.Teoría y Proyecto se constituyen en unidad inescindible abarcando desde la habitación al proyecto urbano.3 Tres temas: la casa como concepto que recorre los tiempos: cabaña primitiva, arquitectura popular, vivienda individual, colectiva y contemporánea; la escuela como concepto aborda la idea de institución4representando edificios y lugares posibles de ser analizados desde el campo teórico; la ciudad como ámbito derelación y construcción, permite sintetizarla necesaria correspondencia entre sociedad, arte, naturaleza y cultura. Todos se constituyen en pilares para la construcción de la Teoría. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2015-09 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50867 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50867 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresos.unlp.edu.ar/index.php/CA/CA2015/paper/view/2929/692 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1847978467617931264 |
| score |
13.087074 |