Salida al parque de la escuela como estrategia didáctica

Autores
Tettamanti, Elsa
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Con el objetivo de lograr motivar a los alumnos y propiciar una mayor participación a la hora de gestionar sus aprendizajes elaboré esta propuesta para 2° año, que se puso en práctica durante los ciclos lectivos 2014 y 2015. Para ello tuve en cuenta, por un lado la curiosidad natural del adolescente sobre el mundo que lo rodea rescatando las preguntas que surgen constantemente a medida que se los introduce en un nuevo tema; por el otro fomentar el contacto directo con el objeto de estudio de la Biología, los seres vivos. La propuesta se desarrolló en varias etapas durante un trimestre. Para llevarla adelante tuvieron que recolectar material, hacerse preguntas, investigar, ir al laboratorio y sacar conclusiones. Se nota un gran entusiasmo a la hora de trabajar. Todos participan y adecúan sus producciones a sus intereses, lo que los motiva a seguir investigando y a hacerse más preguntas.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
enseñanza
Biología
ciencia escolar
preguntar
investigar
comunicar
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/59457

id SEDICI_a086ab73df5b06bd1246ab9f3e973685
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/59457
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Salida al parque de la escuela como estrategia didácticaTettamanti, ElsaCiencias de la EducaciónCiencias ExactasCiencias NaturalesenseñanzaBiologíaciencia escolarpreguntarinvestigarcomunicarCon el objetivo de lograr motivar a los alumnos y propiciar una mayor participación a la hora de gestionar sus aprendizajes elaboré esta propuesta para 2° año, que se puso en práctica durante los ciclos lectivos 2014 y 2015. Para ello tuve en cuenta, por un lado la curiosidad natural del adolescente sobre el mundo que lo rodea rescatando las preguntas que surgen constantemente a medida que se los introduce en un nuevo tema; por el otro fomentar el contacto directo con el objeto de estudio de la Biología, los seres vivos. La propuesta se desarrolló en varias etapas durante un trimestre. Para llevarla adelante tuvieron que recolectar material, hacerse preguntas, investigar, ir al laboratorio y sacar conclusiones. Se nota un gran entusiasmo a la hora de trabajar. Todos participan y adecúan sus producciones a sus intereses, lo que los motiva a seguir investigando y a hacerse más preguntas.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2015-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59457spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/trabajos-naturales/Tettamanti.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:48:28Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/59457Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:48:28.595SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Salida al parque de la escuela como estrategia didáctica
title Salida al parque de la escuela como estrategia didáctica
spellingShingle Salida al parque de la escuela como estrategia didáctica
Tettamanti, Elsa
Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
enseñanza
Biología
ciencia escolar
preguntar
investigar
comunicar
title_short Salida al parque de la escuela como estrategia didáctica
title_full Salida al parque de la escuela como estrategia didáctica
title_fullStr Salida al parque de la escuela como estrategia didáctica
title_full_unstemmed Salida al parque de la escuela como estrategia didáctica
title_sort Salida al parque de la escuela como estrategia didáctica
dc.creator.none.fl_str_mv Tettamanti, Elsa
author Tettamanti, Elsa
author_facet Tettamanti, Elsa
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
enseñanza
Biología
ciencia escolar
preguntar
investigar
comunicar
topic Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
enseñanza
Biología
ciencia escolar
preguntar
investigar
comunicar
dc.description.none.fl_txt_mv Con el objetivo de lograr motivar a los alumnos y propiciar una mayor participación a la hora de gestionar sus aprendizajes elaboré esta propuesta para 2° año, que se puso en práctica durante los ciclos lectivos 2014 y 2015. Para ello tuve en cuenta, por un lado la curiosidad natural del adolescente sobre el mundo que lo rodea rescatando las preguntas que surgen constantemente a medida que se los introduce en un nuevo tema; por el otro fomentar el contacto directo con el objeto de estudio de la Biología, los seres vivos. La propuesta se desarrolló en varias etapas durante un trimestre. Para llevarla adelante tuvieron que recolectar material, hacerse preguntas, investigar, ir al laboratorio y sacar conclusiones. Se nota un gran entusiasmo a la hora de trabajar. Todos participan y adecúan sus producciones a sus intereses, lo que los motiva a seguir investigando y a hacerse más preguntas.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Con el objetivo de lograr motivar a los alumnos y propiciar una mayor participación a la hora de gestionar sus aprendizajes elaboré esta propuesta para 2° año, que se puso en práctica durante los ciclos lectivos 2014 y 2015. Para ello tuve en cuenta, por un lado la curiosidad natural del adolescente sobre el mundo que lo rodea rescatando las preguntas que surgen constantemente a medida que se los introduce en un nuevo tema; por el otro fomentar el contacto directo con el objeto de estudio de la Biología, los seres vivos. La propuesta se desarrolló en varias etapas durante un trimestre. Para llevarla adelante tuvieron que recolectar material, hacerse preguntas, investigar, ir al laboratorio y sacar conclusiones. Se nota un gran entusiasmo a la hora de trabajar. Todos participan y adecúan sus producciones a sus intereses, lo que los motiva a seguir investigando y a hacerse más preguntas.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59457
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59457
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/trabajos-naturales/Tettamanti.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783024011673600
score 12.982451