La episteme de la pregunta : Un recurso para orientar el diseño de investigaciones en ciencias sociales

Autores
Castellanos Obregon, Juan Manuel
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Los profesores de métodos de investigación, y en general, quienes orientamos trabajos de grado y postgrado, desarrollamos tres ejercicios complementarios: somos aprendices de investigación, hacemos investigación y enseñamos a investigar. Esta triple responsabilidad nos demanda mayores niveles de reflexión sobre qué es y cómo se hace la investigación. Esta ponencia propone un dispositivo analítico para orientar el proceso de reflexión sobre la coherencia de los procesos de investigación que desarrollamos o acompañamos, proponiendo un análisis de la articulación epistémica de nuestras preguntas y respuestas.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Ciencias Sociales
Episteme de la pregunta
Diseño de investigaciones
Ciencias sociales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108673

id SEDICI_811f8118224d2ac483f850477d786a23
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108673
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La episteme de la pregunta : Un recurso para orientar el diseño de investigaciones en ciencias socialesCastellanos Obregon, Juan ManuelCiencias SocialesEpisteme de la preguntaDiseño de investigacionesCiencias socialesLos profesores de métodos de investigación, y en general, quienes orientamos trabajos de grado y postgrado, desarrollamos tres ejercicios complementarios: somos aprendices de investigación, hacemos investigación y enseñamos a investigar. Esta triple responsabilidad nos demanda mayores niveles de reflexión sobre qué es y cómo se hace la investigación. Esta ponencia propone un dispositivo analítico para orientar el proceso de reflexión sobre la coherencia de los procesos de investigación que desarrollamos o acompañamos, proponiendo un análisis de la articulación epistémica de nuestras preguntas y respuestas.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2016-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108673<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8393/ev.8393.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/CastellanosObregon.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-03T10:56:27Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108673Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:56:28.153SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La episteme de la pregunta : Un recurso para orientar el diseño de investigaciones en ciencias sociales
title La episteme de la pregunta : Un recurso para orientar el diseño de investigaciones en ciencias sociales
spellingShingle La episteme de la pregunta : Un recurso para orientar el diseño de investigaciones en ciencias sociales
Castellanos Obregon, Juan Manuel
Ciencias Sociales
Episteme de la pregunta
Diseño de investigaciones
Ciencias sociales
title_short La episteme de la pregunta : Un recurso para orientar el diseño de investigaciones en ciencias sociales
title_full La episteme de la pregunta : Un recurso para orientar el diseño de investigaciones en ciencias sociales
title_fullStr La episteme de la pregunta : Un recurso para orientar el diseño de investigaciones en ciencias sociales
title_full_unstemmed La episteme de la pregunta : Un recurso para orientar el diseño de investigaciones en ciencias sociales
title_sort La episteme de la pregunta : Un recurso para orientar el diseño de investigaciones en ciencias sociales
dc.creator.none.fl_str_mv Castellanos Obregon, Juan Manuel
author Castellanos Obregon, Juan Manuel
author_facet Castellanos Obregon, Juan Manuel
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Sociales
Episteme de la pregunta
Diseño de investigaciones
Ciencias sociales
topic Ciencias Sociales
Episteme de la pregunta
Diseño de investigaciones
Ciencias sociales
dc.description.none.fl_txt_mv Los profesores de métodos de investigación, y en general, quienes orientamos trabajos de grado y postgrado, desarrollamos tres ejercicios complementarios: somos aprendices de investigación, hacemos investigación y enseñamos a investigar. Esta triple responsabilidad nos demanda mayores niveles de reflexión sobre qué es y cómo se hace la investigación. Esta ponencia propone un dispositivo analítico para orientar el proceso de reflexión sobre la coherencia de los procesos de investigación que desarrollamos o acompañamos, proponiendo un análisis de la articulación epistémica de nuestras preguntas y respuestas.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Los profesores de métodos de investigación, y en general, quienes orientamos trabajos de grado y postgrado, desarrollamos tres ejercicios complementarios: somos aprendices de investigación, hacemos investigación y enseñamos a investigar. Esta triple responsabilidad nos demanda mayores niveles de reflexión sobre qué es y cómo se hace la investigación. Esta ponencia propone un dispositivo analítico para orientar el proceso de reflexión sobre la coherencia de los procesos de investigación que desarrollamos o acompañamos, proponiendo un análisis de la articulación epistémica de nuestras preguntas y respuestas.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108673
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108673
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8393/ev.8393.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/CastellanosObregon.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260453395267584
score 13.13397