Matriz BBA : Procesos de democratización y políticas educativas en el Bachillerato de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, período 2008-2025
- Autores
- Aguerre, Andrea Alejandra
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis doctoral
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Martínez, María Elena
Piatti, Guillermina Inés - Descripción
- El presente trabajo parte del supuesto de que existe un vínculo entre los procesos de democratización ocurridos en la educación secundaria universitaria y la posibilidad de concretar políticas educativas que garanticen el derecho a la educación. Está contextualizado en el Bachillerato de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata en el período 2008-2025 y propone una indagación y sistematización tanto de los procesos de democratización acontecidos en la escuela en dicho período como de las políticas educativas desarrolladas por los distintos gobiernos. A partir del diálogo entre ambos aspectos, se intenta reconstruir las cualidades distintivas e identitarias de una matriz institucional original: las características de una escuela de enseñanza secundaria universitaria con una textura sensible, que contiene al arte como instrumento político, que es capaz de producir cambios, de construir mundos y de actuar sobre las distintas realidades heterogéneas y desiguales que habitan la escuela hoy.
Doctor en Ciencias de la Educación
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Ciencias de la Educación
Procesos de democratización
Políticas educativas
Derecho a la educación
Matriz BBA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/185132
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_a07982091895d0d5b238872385c81013 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/185132 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Matriz BBA : Procesos de democratización y políticas educativas en el Bachillerato de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, período 2008-2025Aguerre, Andrea AlejandraCiencias de la EducaciónProcesos de democratizaciónPolíticas educativasDerecho a la educaciónMatriz BBAEl presente trabajo parte del supuesto de que existe un vínculo entre los procesos de democratización ocurridos en la educación secundaria universitaria y la posibilidad de concretar políticas educativas que garanticen el derecho a la educación. Está contextualizado en el Bachillerato de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata en el período 2008-2025 y propone una indagación y sistematización tanto de los procesos de democratización acontecidos en la escuela en dicho período como de las políticas educativas desarrolladas por los distintos gobiernos. A partir del diálogo entre ambos aspectos, se intenta reconstruir las cualidades distintivas e identitarias de una matriz institucional original: las características de una escuela de enseñanza secundaria universitaria con una textura sensible, que contiene al arte como instrumento político, que es capaz de producir cambios, de construir mundos y de actuar sobre las distintas realidades heterogéneas y desiguales que habitan la escuela hoy.Doctor en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónMartínez, María ElenaPiatti, Guillermina Inés2025-09-22info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de doctoradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:ar-repo/semantics/tesisDoctoralapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/185132https://doi.org/10.35537/10915/185132spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:42:36Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/185132Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:42:36.601SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Matriz BBA : Procesos de democratización y políticas educativas en el Bachillerato de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, período 2008-2025 |
title |
Matriz BBA : Procesos de democratización y políticas educativas en el Bachillerato de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, período 2008-2025 |
spellingShingle |
Matriz BBA : Procesos de democratización y políticas educativas en el Bachillerato de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, período 2008-2025 Aguerre, Andrea Alejandra Ciencias de la Educación Procesos de democratización Políticas educativas Derecho a la educación Matriz BBA |
title_short |
Matriz BBA : Procesos de democratización y políticas educativas en el Bachillerato de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, período 2008-2025 |
title_full |
Matriz BBA : Procesos de democratización y políticas educativas en el Bachillerato de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, período 2008-2025 |
title_fullStr |
Matriz BBA : Procesos de democratización y políticas educativas en el Bachillerato de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, período 2008-2025 |
title_full_unstemmed |
Matriz BBA : Procesos de democratización y políticas educativas en el Bachillerato de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, período 2008-2025 |
title_sort |
Matriz BBA : Procesos de democratización y políticas educativas en el Bachillerato de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, período 2008-2025 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Aguerre, Andrea Alejandra |
author |
Aguerre, Andrea Alejandra |
author_facet |
Aguerre, Andrea Alejandra |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Martínez, María Elena Piatti, Guillermina Inés |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación Procesos de democratización Políticas educativas Derecho a la educación Matriz BBA |
topic |
Ciencias de la Educación Procesos de democratización Políticas educativas Derecho a la educación Matriz BBA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo parte del supuesto de que existe un vínculo entre los procesos de democratización ocurridos en la educación secundaria universitaria y la posibilidad de concretar políticas educativas que garanticen el derecho a la educación. Está contextualizado en el Bachillerato de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata en el período 2008-2025 y propone una indagación y sistematización tanto de los procesos de democratización acontecidos en la escuela en dicho período como de las políticas educativas desarrolladas por los distintos gobiernos. A partir del diálogo entre ambos aspectos, se intenta reconstruir las cualidades distintivas e identitarias de una matriz institucional original: las características de una escuela de enseñanza secundaria universitaria con una textura sensible, que contiene al arte como instrumento político, que es capaz de producir cambios, de construir mundos y de actuar sobre las distintas realidades heterogéneas y desiguales que habitan la escuela hoy. Doctor en Ciencias de la Educación Universidad Nacional de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El presente trabajo parte del supuesto de que existe un vínculo entre los procesos de democratización ocurridos en la educación secundaria universitaria y la posibilidad de concretar políticas educativas que garanticen el derecho a la educación. Está contextualizado en el Bachillerato de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata en el período 2008-2025 y propone una indagación y sistematización tanto de los procesos de democratización acontecidos en la escuela en dicho período como de las políticas educativas desarrolladas por los distintos gobiernos. A partir del diálogo entre ambos aspectos, se intenta reconstruir las cualidades distintivas e identitarias de una matriz institucional original: las características de una escuela de enseñanza secundaria universitaria con una textura sensible, que contiene al arte como instrumento político, que es capaz de producir cambios, de construir mundos y de actuar sobre las distintas realidades heterogéneas y desiguales que habitan la escuela hoy. |
publishDate |
2025 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2025-09-22 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de doctorado http://purl.org/coar/resource_type/c_db06 info:ar-repo/semantics/tesisDoctoral |
format |
doctoralThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/185132 https://doi.org/10.35537/10915/185132 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/185132 https://doi.org/10.35537/10915/185132 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064432017309696 |
score |
13.221938 |