Problemáticas en instituciones educativas: experiencias desde un proyecto de extensión
- Autores
- Ayala, Karen Ailen; De Lucca, Virginia; Lategola, Ludmila; Lopumo Moró, Antonela Celeste
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente escrito tiene como objetivo dar cuenta de lo trabajado durante el ciclo lectivo 2022, en el marco del proyecto de extensión “Cuerpos, lazos sociales y aprendizajes. Acompañando la continuidad pedagógica en escuelas secundarias y la recuperación de vínculos en la pospandemia”, cuya directora es la Esp. Adriana Denegri y su co-directora Esp. Irina Iglesias. El proyecto trabaja con escuelas de la región, en función de la demanda de las instituciones en temáticas vinculadas a la vulnerabilidad y padecimientos psicosociales, que eclosionan en les estudiantes de las escuelas secundarias. En este sentido, les agentes educativos propusieron que las intervenciones desde el equipo de extensión podían abocarse a temáticas vinculadas a convivencia escolar y al fortalecimiento de trayectorias educativas.
The objective of this document is to report on what has been worked on during the 2022 school year, within the framework of the extension project “Bodies, social ties and learning. Accompanying pedagogical continuity in secondary schools and the recovery of links in the post-pandemic”, whose director is Esp. Adriana Denegri and her co-director Esp. Irina Iglesias. The project works with schools in the region, based on the demand of the institutions on topics linked to vulnerability and psychosocial conditions, which emerge in secondary school students. In this sense, the educational agents proposed that the interventions from the extension team could be focused on topics linked to school coexistence and the strengthening of educational trajectories.
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
Extensión universitaria
Trayectorias educativas
Experiencias
Convivencia escolar
Outreach
Educational trajectories
Experiences
School coexistence - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/177725
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_a045c839c988fc6cf48dccb10e5e8200 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/177725 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Problemáticas en instituciones educativas: experiencias desde un proyecto de extensiónProblems in educational institutions. Experiences from an extension projectAyala, Karen AilenDe Lucca, VirginiaLategola, LudmilaLopumo Moró, Antonela CelestePsicologíaExtensión universitariaTrayectorias educativasExperienciasConvivencia escolarOutreachEducational trajectoriesExperiencesSchool coexistenceEl presente escrito tiene como objetivo dar cuenta de lo trabajado durante el ciclo lectivo 2022, en el marco del proyecto de extensión “Cuerpos, lazos sociales y aprendizajes. Acompañando la continuidad pedagógica en escuelas secundarias y la recuperación de vínculos en la pospandemia”, cuya directora es la Esp. Adriana Denegri y su co-directora Esp. Irina Iglesias. El proyecto trabaja con escuelas de la región, en función de la demanda de las instituciones en temáticas vinculadas a la vulnerabilidad y padecimientos psicosociales, que eclosionan en les estudiantes de las escuelas secundarias. En este sentido, les agentes educativos propusieron que las intervenciones desde el equipo de extensión podían abocarse a temáticas vinculadas a convivencia escolar y al fortalecimiento de trayectorias educativas.The objective of this document is to report on what has been worked on during the 2022 school year, within the framework of the extension project “Bodies, social ties and learning. Accompanying pedagogical continuity in secondary schools and the recovery of links in the post-pandemic”, whose director is Esp. Adriana Denegri and her co-director Esp. Irina Iglesias. The project works with schools in the region, based on the demand of the institutions on topics linked to vulnerability and psychosocial conditions, which emerge in secondary school students. In this sense, the educational agents proposed that the interventions from the extension team could be focused on topics linked to school coexistence and the strengthening of educational trajectories.Facultad de Psicología2023-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf461-469http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/177725spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2483-4info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/177278info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:19:55Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/177725Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:19:55.796SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Problemáticas en instituciones educativas: experiencias desde un proyecto de extensión Problems in educational institutions. Experiences from an extension project |
title |
Problemáticas en instituciones educativas: experiencias desde un proyecto de extensión |
spellingShingle |
Problemáticas en instituciones educativas: experiencias desde un proyecto de extensión Ayala, Karen Ailen Psicología Extensión universitaria Trayectorias educativas Experiencias Convivencia escolar Outreach Educational trajectories Experiences School coexistence |
title_short |
Problemáticas en instituciones educativas: experiencias desde un proyecto de extensión |
title_full |
Problemáticas en instituciones educativas: experiencias desde un proyecto de extensión |
title_fullStr |
Problemáticas en instituciones educativas: experiencias desde un proyecto de extensión |
title_full_unstemmed |
Problemáticas en instituciones educativas: experiencias desde un proyecto de extensión |
title_sort |
Problemáticas en instituciones educativas: experiencias desde un proyecto de extensión |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ayala, Karen Ailen De Lucca, Virginia Lategola, Ludmila Lopumo Moró, Antonela Celeste |
author |
Ayala, Karen Ailen |
author_facet |
Ayala, Karen Ailen De Lucca, Virginia Lategola, Ludmila Lopumo Moró, Antonela Celeste |
author_role |
author |
author2 |
De Lucca, Virginia Lategola, Ludmila Lopumo Moró, Antonela Celeste |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología Extensión universitaria Trayectorias educativas Experiencias Convivencia escolar Outreach Educational trajectories Experiences School coexistence |
topic |
Psicología Extensión universitaria Trayectorias educativas Experiencias Convivencia escolar Outreach Educational trajectories Experiences School coexistence |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente escrito tiene como objetivo dar cuenta de lo trabajado durante el ciclo lectivo 2022, en el marco del proyecto de extensión “Cuerpos, lazos sociales y aprendizajes. Acompañando la continuidad pedagógica en escuelas secundarias y la recuperación de vínculos en la pospandemia”, cuya directora es la Esp. Adriana Denegri y su co-directora Esp. Irina Iglesias. El proyecto trabaja con escuelas de la región, en función de la demanda de las instituciones en temáticas vinculadas a la vulnerabilidad y padecimientos psicosociales, que eclosionan en les estudiantes de las escuelas secundarias. En este sentido, les agentes educativos propusieron que las intervenciones desde el equipo de extensión podían abocarse a temáticas vinculadas a convivencia escolar y al fortalecimiento de trayectorias educativas. The objective of this document is to report on what has been worked on during the 2022 school year, within the framework of the extension project “Bodies, social ties and learning. Accompanying pedagogical continuity in secondary schools and the recovery of links in the post-pandemic”, whose director is Esp. Adriana Denegri and her co-director Esp. Irina Iglesias. The project works with schools in the region, based on the demand of the institutions on topics linked to vulnerability and psychosocial conditions, which emerge in secondary school students. In this sense, the educational agents proposed that the interventions from the extension team could be focused on topics linked to school coexistence and the strengthening of educational trajectories. Facultad de Psicología |
description |
El presente escrito tiene como objetivo dar cuenta de lo trabajado durante el ciclo lectivo 2022, en el marco del proyecto de extensión “Cuerpos, lazos sociales y aprendizajes. Acompañando la continuidad pedagógica en escuelas secundarias y la recuperación de vínculos en la pospandemia”, cuya directora es la Esp. Adriana Denegri y su co-directora Esp. Irina Iglesias. El proyecto trabaja con escuelas de la región, en función de la demanda de las instituciones en temáticas vinculadas a la vulnerabilidad y padecimientos psicosociales, que eclosionan en les estudiantes de las escuelas secundarias. En este sentido, les agentes educativos propusieron que las intervenciones desde el equipo de extensión podían abocarse a temáticas vinculadas a convivencia escolar y al fortalecimiento de trayectorias educativas. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/177725 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/177725 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2483-4 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/177278 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 461-469 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260705617641472 |
score |
13.13397 |