Sistemas motivadores del sujeto basados en realidad virtual y realidad aumentada
- Autores
- Rodríguez, Graciela; Jofré Pasinetti, Nicolás; Alvarado, Yoselie; Zúñiga, Mariela Elizabeth; Rosas, María Verónica; Fernández, Jacqueline; Guerrero, Roberto A.
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El crecimiento exponencial de las nuevas tecnologías prácticamente ha impactado en todos los ámbitos de nuestras vidas. En particular, la Realidad Virtual (RV) y la Realidad Aumentada (RA) son medios que promueven la vivencia de aquellas realidades cuya experimentación activa es imposible. Estas han logrado alterar la percepción de un mundo canónico generando Realidades Alterna- tivas, las cuales han modificado, incluso, la forma en que nos comunicamos. En este contexto ha surgido una innovación comunicacional multimodal que provee de recursos a los sistemas computacionales para la transmisión de información al usuario en forma rápida, eficiente, natural e intuitiva. En función de ello, se ha focalizado la atención sobre el potencial disruptivo de las modalidades de comunicación provistas por los sistemas de RV y RA, favoreciendo las maneras en que las personas pueden ser entrenadas y educadas, en relación con la información y las habilidades multimodales específicas que ellas necesitan para resolver problemas. Esta propuesta de trabajo analiza la aplicación de la RV y la RA en sistemas de acceso al conocimiento, con el fin de lograr en el sujeto cambios motivacionales e incentivar procesos que implican un esfuerzo físico y/o cognitivo, permitiendo así la adquisición de habilidades y el aprendizaje.
Eje: Computación Gráfica, Imágenes y Visualización.
Red de Universidades con Carreras en Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
realidad virtual
realidad aumentada
computación gráfica
interfaces humano-computadoras
interfaz natural de usuario
comunicación virtual - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/77050
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El crecimiento exponencial de las nuevas tecnologías prácticamente ha impactado en todos los ámbitos de nuestras vidas. En particular, la Realidad Virtual (RV) y la Realidad Aumentada (RA) son medios que promueven la vivencia de aquellas realidades cuya experimentación activa es imposible. Estas han logrado alterar la percepción de un mundo canónico generando Realidades Alterna- tivas, las cuales han modificado, incluso, la forma en que nos comunicamos. En este contexto ha surgido una innovación comunicacional multimodal que provee de recursos a los sistemas computacionales para la transmisión de información al usuario en forma rápida, eficiente, natural e intuitiva. En función de ello, se ha focalizado la atención sobre el potencial disruptivo de las modalidades de comunicación provistas por los sistemas de RV y RA, favoreciendo las maneras en que las personas pueden ser entrenadas y educadas, en relación con la información y las habilidades multimodales específicas que ellas necesitan para resolver problemas. Esta propuesta de trabajo analiza la aplicación de la RV y la RA en sistemas de acceso al conocimiento, con el fin de lograr en el sujeto cambios motivacionales e incentivar procesos que implican un esfuerzo físico y/o cognitivo, permitiendo así la adquisición de habilidades y el aprendizaje. |
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