Jóvenes y tecnologías: de un tiempo a esta parte

Autores
Wittig, Claudia
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo se propone reflexionar sobre los usos y apropiaciones de nuevas tecnologías en jóvenes estudiantes secundarios, y cómo estas herramientas inciden luego en sus procesos formativos universitarios. Para esto, se hará un anclaje en el Programa Conectar Igualdad (PCI), como ejemplo de una de las Políticas Públicas más fuertes en materia educativa, impulsadas durante los gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández. Se buscará poner énfasis en los aportes que ha realizado el programa en el desarrollo de actividades educativas, en el marco de acceso a la educación superior. Finalmente, se intentará realizar un paralelismo con el estado actual en el que se encuentra el Programa, a raíz del cambio de gobierno nacional.
Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE)
Materia
Comunicación
Conectar Igualdad
jóvenes
tecnología
herramientas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61349

id SEDICI_9f5c83b59febcc8a6e663be51e679820
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61349
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Jóvenes y tecnologías: de un tiempo a esta parteWittig, ClaudiaComunicaciónConectar IgualdadjóvenestecnologíaherramientasEl presente trabajo se propone reflexionar sobre los usos y apropiaciones de nuevas tecnologías en jóvenes estudiantes secundarios, y cómo estas herramientas inciden luego en sus procesos formativos universitarios. Para esto, se hará un anclaje en el Programa Conectar Igualdad (PCI), como ejemplo de una de las Políticas Públicas más fuertes en materia educativa, impulsadas durante los gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández. Se buscará poner énfasis en los aportes que ha realizado el programa en el desarrollo de actividades educativas, en el marco de acceso a la educación superior. Finalmente, se intentará realizar un paralelismo con el estado actual en el que se encuentra el Programa, a raíz del cambio de gobierno nacional.Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE)2017-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf73-78http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61349spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2524-938Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T09:51:00Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61349Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 09:51:00.862SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Jóvenes y tecnologías: de un tiempo a esta parte
title Jóvenes y tecnologías: de un tiempo a esta parte
spellingShingle Jóvenes y tecnologías: de un tiempo a esta parte
Wittig, Claudia
Comunicación
Conectar Igualdad
jóvenes
tecnología
herramientas
title_short Jóvenes y tecnologías: de un tiempo a esta parte
title_full Jóvenes y tecnologías: de un tiempo a esta parte
title_fullStr Jóvenes y tecnologías: de un tiempo a esta parte
title_full_unstemmed Jóvenes y tecnologías: de un tiempo a esta parte
title_sort Jóvenes y tecnologías: de un tiempo a esta parte
dc.creator.none.fl_str_mv Wittig, Claudia
author Wittig, Claudia
author_facet Wittig, Claudia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación
Conectar Igualdad
jóvenes
tecnología
herramientas
topic Comunicación
Conectar Igualdad
jóvenes
tecnología
herramientas
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo se propone reflexionar sobre los usos y apropiaciones de nuevas tecnologías en jóvenes estudiantes secundarios, y cómo estas herramientas inciden luego en sus procesos formativos universitarios. Para esto, se hará un anclaje en el Programa Conectar Igualdad (PCI), como ejemplo de una de las Políticas Públicas más fuertes en materia educativa, impulsadas durante los gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández. Se buscará poner énfasis en los aportes que ha realizado el programa en el desarrollo de actividades educativas, en el marco de acceso a la educación superior. Finalmente, se intentará realizar un paralelismo con el estado actual en el que se encuentra el Programa, a raíz del cambio de gobierno nacional.
Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE)
description El presente trabajo se propone reflexionar sobre los usos y apropiaciones de nuevas tecnologías en jóvenes estudiantes secundarios, y cómo estas herramientas inciden luego en sus procesos formativos universitarios. Para esto, se hará un anclaje en el Programa Conectar Igualdad (PCI), como ejemplo de una de las Políticas Públicas más fuertes en materia educativa, impulsadas durante los gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández. Se buscará poner énfasis en los aportes que ha realizado el programa en el desarrollo de actividades educativas, en el marco de acceso a la educación superior. Finalmente, se intentará realizar un paralelismo con el estado actual en el que se encuentra el Programa, a raíz del cambio de gobierno nacional.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61349
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61349
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2524-938X
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
73-78
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1843532302499446784
score 13.001348