Una década de formación en danza y teatro en MS: una mirada desde las prácticas supervisadas
- Autores
- Araújo, Christiane
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El texto presenta un análisis de la formación en Danza y Teatro en el estado de Mato Grosso do Sul a lo largo de una década, centrándose en los estadios supervisados. Se destaca la creación de los cursos de Artes Escénicas y Danza (Ac y D - 2010 a 2014) y Artes Escénicas (2015 a 2019) en la Universidad Estatal de Mato Grosso do Sul (UEMS-BR) y la evolución de su plan de estudios. La investigación cualitativa se basa en la investigación de campo realizada por los pasantes, documentos legales de la UEMS, cuestionarios en línea y los informes finales aplicados a los estudiantes. Se establece un diálogo teórico con autores como Zabalza (2014), Araújo (2021), Pavan (2010) y Pimenta (2006-2012) para iluminar los hallazgos de la investigación. Se destaca la importancia de las experiencias prácticas en las escuelas básicas de Campo Grande para la formación de futuros profesionales de Danza y Teatro. Los resultados de las investigaciones y los informes finales de los pasantes resaltan la relevancia de los cursos de Artes Escénicas y Danza de la UEMS en la formación de profesionales cualificados en el área. La mejora continua de la matriz curricular busca satisfacer las demandas del mercado laboral y proporcionar una formación integral y actualizada a los estudiantes. Ante la escasez de profesores de Arte en las escuelas básicas de Mato Grosso do Sul, los cursos de Danza y Teatro de la UEMS desempeñan un papel fundamental en la formación de nuevos profesionales capacitados para trabajar en este campo. Se destaca la importancia de continuar legitimando y promoviendo la Danza y el Teatro en las escuelas básicas de la región para enriquecer la enseñanza del Arte, promover la cultura local y contribuir al desarrollo educativo y artístico de la comunidad.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Danza
Artes escénicas
Estadio supervisado obligatorio
Formación inicial de profesores - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181320
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_9e34f07ce5b24484ba019e003ccab001 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181320 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Una década de formación en danza y teatro en MS: una mirada desde las prácticas supervisadasAraújo, ChristianeEducaciónDanzaArtes escénicasEstadio supervisado obligatorioFormación inicial de profesoresEl texto presenta un análisis de la formación en Danza y Teatro en el estado de Mato Grosso do Sul a lo largo de una década, centrándose en los estadios supervisados. Se destaca la creación de los cursos de Artes Escénicas y Danza (Ac y D - 2010 a 2014) y Artes Escénicas (2015 a 2019) en la Universidad Estatal de Mato Grosso do Sul (UEMS-BR) y la evolución de su plan de estudios. La investigación cualitativa se basa en la investigación de campo realizada por los pasantes, documentos legales de la UEMS, cuestionarios en línea y los informes finales aplicados a los estudiantes. Se establece un diálogo teórico con autores como Zabalza (2014), Araújo (2021), Pavan (2010) y Pimenta (2006-2012) para iluminar los hallazgos de la investigación. Se destaca la importancia de las experiencias prácticas en las escuelas básicas de Campo Grande para la formación de futuros profesionales de Danza y Teatro. Los resultados de las investigaciones y los informes finales de los pasantes resaltan la relevancia de los cursos de Artes Escénicas y Danza de la UEMS en la formación de profesionales cualificados en el área. La mejora continua de la matriz curricular busca satisfacer las demandas del mercado laboral y proporcionar una formación integral y actualizada a los estudiantes. Ante la escasez de profesores de Arte en las escuelas básicas de Mato Grosso do Sul, los cursos de Danza y Teatro de la UEMS desempeñan un papel fundamental en la formación de nuevos profesionales capacitados para trabajar en este campo. Se destaca la importancia de continuar legitimando y promoviendo la Danza y el Teatro en las escuelas básicas de la región para enriquecer la enseñanza del Arte, promover la cultura local y contribuir al desarrollo educativo y artístico de la comunidad.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2024info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181320spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/la-universidad-como-objeto-de-investigacion/ix-encuentro/actas/ponencia-240701120616935822/@@display-file/file/ARAUJOPONmesa 2 Historia de las universidades instituciones disciplinas y sujetos.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/3072-6689info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:48:34Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181320Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:48:34.287SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Una década de formación en danza y teatro en MS: una mirada desde las prácticas supervisadas |
title |
Una década de formación en danza y teatro en MS: una mirada desde las prácticas supervisadas |
spellingShingle |
Una década de formación en danza y teatro en MS: una mirada desde las prácticas supervisadas Araújo, Christiane Educación Danza Artes escénicas Estadio supervisado obligatorio Formación inicial de profesores |
title_short |
Una década de formación en danza y teatro en MS: una mirada desde las prácticas supervisadas |
title_full |
Una década de formación en danza y teatro en MS: una mirada desde las prácticas supervisadas |
title_fullStr |
Una década de formación en danza y teatro en MS: una mirada desde las prácticas supervisadas |
title_full_unstemmed |
Una década de formación en danza y teatro en MS: una mirada desde las prácticas supervisadas |
title_sort |
Una década de formación en danza y teatro en MS: una mirada desde las prácticas supervisadas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Araújo, Christiane |
author |
Araújo, Christiane |
author_facet |
Araújo, Christiane |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Danza Artes escénicas Estadio supervisado obligatorio Formación inicial de profesores |
topic |
Educación Danza Artes escénicas Estadio supervisado obligatorio Formación inicial de profesores |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El texto presenta un análisis de la formación en Danza y Teatro en el estado de Mato Grosso do Sul a lo largo de una década, centrándose en los estadios supervisados. Se destaca la creación de los cursos de Artes Escénicas y Danza (Ac y D - 2010 a 2014) y Artes Escénicas (2015 a 2019) en la Universidad Estatal de Mato Grosso do Sul (UEMS-BR) y la evolución de su plan de estudios. La investigación cualitativa se basa en la investigación de campo realizada por los pasantes, documentos legales de la UEMS, cuestionarios en línea y los informes finales aplicados a los estudiantes. Se establece un diálogo teórico con autores como Zabalza (2014), Araújo (2021), Pavan (2010) y Pimenta (2006-2012) para iluminar los hallazgos de la investigación. Se destaca la importancia de las experiencias prácticas en las escuelas básicas de Campo Grande para la formación de futuros profesionales de Danza y Teatro. Los resultados de las investigaciones y los informes finales de los pasantes resaltan la relevancia de los cursos de Artes Escénicas y Danza de la UEMS en la formación de profesionales cualificados en el área. La mejora continua de la matriz curricular busca satisfacer las demandas del mercado laboral y proporcionar una formación integral y actualizada a los estudiantes. Ante la escasez de profesores de Arte en las escuelas básicas de Mato Grosso do Sul, los cursos de Danza y Teatro de la UEMS desempeñan un papel fundamental en la formación de nuevos profesionales capacitados para trabajar en este campo. Se destaca la importancia de continuar legitimando y promoviendo la Danza y el Teatro en las escuelas básicas de la región para enriquecer la enseñanza del Arte, promover la cultura local y contribuir al desarrollo educativo y artístico de la comunidad. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El texto presenta un análisis de la formación en Danza y Teatro en el estado de Mato Grosso do Sul a lo largo de una década, centrándose en los estadios supervisados. Se destaca la creación de los cursos de Artes Escénicas y Danza (Ac y D - 2010 a 2014) y Artes Escénicas (2015 a 2019) en la Universidad Estatal de Mato Grosso do Sul (UEMS-BR) y la evolución de su plan de estudios. La investigación cualitativa se basa en la investigación de campo realizada por los pasantes, documentos legales de la UEMS, cuestionarios en línea y los informes finales aplicados a los estudiantes. Se establece un diálogo teórico con autores como Zabalza (2014), Araújo (2021), Pavan (2010) y Pimenta (2006-2012) para iluminar los hallazgos de la investigación. Se destaca la importancia de las experiencias prácticas en las escuelas básicas de Campo Grande para la formación de futuros profesionales de Danza y Teatro. Los resultados de las investigaciones y los informes finales de los pasantes resaltan la relevancia de los cursos de Artes Escénicas y Danza de la UEMS en la formación de profesionales cualificados en el área. La mejora continua de la matriz curricular busca satisfacer las demandas del mercado laboral y proporcionar una formación integral y actualizada a los estudiantes. Ante la escasez de profesores de Arte en las escuelas básicas de Mato Grosso do Sul, los cursos de Danza y Teatro de la UEMS desempeñan un papel fundamental en la formación de nuevos profesionales capacitados para trabajar en este campo. Se destaca la importancia de continuar legitimando y promoviendo la Danza y el Teatro en las escuelas básicas de la región para enriquecer la enseñanza del Arte, promover la cultura local y contribuir al desarrollo educativo y artístico de la comunidad. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181320 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181320 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/la-universidad-como-objeto-de-investigacion/ix-encuentro/actas/ponencia-240701120616935822/@@display-file/file/ARAUJOPONmesa 2 Historia de las universidades instituciones disciplinas y sujetos.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/3072-6689 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616348005564416 |
score |
13.070432 |