“Prácticas artísticas inclusivas. Teatro-danza-canto” por Juan Ignacio Acosta. Reseña por Valeria Guasone
- Autores
- Guasone, Valeria
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- alemán
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- El texto que reseñamos está destinado a aquellas personas interesadas en las prácticas artísticas escénicas desarrolladas en el ámbito de la salud, más específicamente con personas con discapacidad. El libro comienza con las amables y prometedoras palabras del prólogo escrito por Carlos Skliar. Seguido por la introducción, seis (6) capítulos y una conclusión final. Los dos primeros capítulos sientan las bases teórico metodológicas desde donde se construye la propuesta artística de enseñanza-aprendizaje y la posterior puesta en escena. Mientras que los capítulos que siguen se aborda la especificidad de las disciplinas teatro, danza y canto. Para finalizar cada capítulo el autor presenta un relato de una experiencia que ejemplifica algunos de los conceptos tratados. Párrafo extraído del artículo a modo de resumen.
Fil: Guasone, Valeria. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte; Argentina. - Fuente
- 2408-4468
- Materia
-
Artes escénicas
Teatro en lengua de señas
Danza
Canto
Formación de docentes
Arte inclusivo
Discapacidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3818
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIDUNICEN_1b78dea76be61452f05336b15da27f80 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3818 |
| network_acronym_str |
RIDUNICEN |
| repository_id_str |
a |
| network_name_str |
RIDAA (UNICEN) |
| spelling |
“Prácticas artísticas inclusivas. Teatro-danza-canto” por Juan Ignacio Acosta. Reseña por Valeria GuasoneGuasone, ValeriaArtes escénicasTeatro en lengua de señasDanzaCantoFormación de docentesArte inclusivoDiscapacidadEl texto que reseñamos está destinado a aquellas personas interesadas en las prácticas artísticas escénicas desarrolladas en el ámbito de la salud, más específicamente con personas con discapacidad. El libro comienza con las amables y prometedoras palabras del prólogo escrito por Carlos Skliar. Seguido por la introducción, seis (6) capítulos y una conclusión final. Los dos primeros capítulos sientan las bases teórico metodológicas desde donde se construye la propuesta artística de enseñanza-aprendizaje y la posterior puesta en escena. Mientras que los capítulos que siguen se aborda la especificidad de las disciplinas teatro, danza y canto. Para finalizar cada capítulo el autor presenta un relato de una experiencia que ejemplifica algunos de los conceptos tratados. Párrafo extraído del artículo a modo de resumen.Fil: Guasone, Valeria. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte; Argentina.Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte2021-112024-03-04T13:47:04Z2024-03-04T13:47:04Zinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfGuasone, V. (2021). “Prácticas artísticas inclusivas. Teatro-danza-canto” por Juan Ignacio Acosta. Reseña por Valeria Guasone. Trayectoria, 10, 114-126.https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/38182408-4468reponame:RIDAA (UNICEN)instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesdeuhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/info:eu-repo/semantics/openAccess2025-10-30T11:19:21Zoai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3818instacron:UNICENInstitucionalhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/oailleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-10-30 11:19:22.235RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
“Prácticas artísticas inclusivas. Teatro-danza-canto” por Juan Ignacio Acosta. Reseña por Valeria Guasone |
| title |
“Prácticas artísticas inclusivas. Teatro-danza-canto” por Juan Ignacio Acosta. Reseña por Valeria Guasone |
| spellingShingle |
“Prácticas artísticas inclusivas. Teatro-danza-canto” por Juan Ignacio Acosta. Reseña por Valeria Guasone Guasone, Valeria Artes escénicas Teatro en lengua de señas Danza Canto Formación de docentes Arte inclusivo Discapacidad |
| title_short |
“Prácticas artísticas inclusivas. Teatro-danza-canto” por Juan Ignacio Acosta. Reseña por Valeria Guasone |
| title_full |
“Prácticas artísticas inclusivas. Teatro-danza-canto” por Juan Ignacio Acosta. Reseña por Valeria Guasone |
| title_fullStr |
“Prácticas artísticas inclusivas. Teatro-danza-canto” por Juan Ignacio Acosta. Reseña por Valeria Guasone |
| title_full_unstemmed |
“Prácticas artísticas inclusivas. Teatro-danza-canto” por Juan Ignacio Acosta. Reseña por Valeria Guasone |
| title_sort |
“Prácticas artísticas inclusivas. Teatro-danza-canto” por Juan Ignacio Acosta. Reseña por Valeria Guasone |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Guasone, Valeria |
| author |
Guasone, Valeria |
| author_facet |
Guasone, Valeria |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Artes escénicas Teatro en lengua de señas Danza Canto Formación de docentes Arte inclusivo Discapacidad |
| topic |
Artes escénicas Teatro en lengua de señas Danza Canto Formación de docentes Arte inclusivo Discapacidad |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El texto que reseñamos está destinado a aquellas personas interesadas en las prácticas artísticas escénicas desarrolladas en el ámbito de la salud, más específicamente con personas con discapacidad. El libro comienza con las amables y prometedoras palabras del prólogo escrito por Carlos Skliar. Seguido por la introducción, seis (6) capítulos y una conclusión final. Los dos primeros capítulos sientan las bases teórico metodológicas desde donde se construye la propuesta artística de enseñanza-aprendizaje y la posterior puesta en escena. Mientras que los capítulos que siguen se aborda la especificidad de las disciplinas teatro, danza y canto. Para finalizar cada capítulo el autor presenta un relato de una experiencia que ejemplifica algunos de los conceptos tratados. Párrafo extraído del artículo a modo de resumen. Fil: Guasone, Valeria. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte; Argentina. |
| description |
El texto que reseñamos está destinado a aquellas personas interesadas en las prácticas artísticas escénicas desarrolladas en el ámbito de la salud, más específicamente con personas con discapacidad. El libro comienza con las amables y prometedoras palabras del prólogo escrito por Carlos Skliar. Seguido por la introducción, seis (6) capítulos y una conclusión final. Los dos primeros capítulos sientan las bases teórico metodológicas desde donde se construye la propuesta artística de enseñanza-aprendizaje y la posterior puesta en escena. Mientras que los capítulos que siguen se aborda la especificidad de las disciplinas teatro, danza y canto. Para finalizar cada capítulo el autor presenta un relato de una experiencia que ejemplifica algunos de los conceptos tratados. Párrafo extraído del artículo a modo de resumen. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021-11 2024-03-04T13:47:04Z 2024-03-04T13:47:04Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/article http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| status_str |
acceptedVersion |
| format |
article |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
Guasone, V. (2021). “Prácticas artísticas inclusivas. Teatro-danza-canto” por Juan Ignacio Acosta. Reseña por Valeria Guasone. Trayectoria, 10, 114-126. https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3818 |
| identifier_str_mv |
Guasone, V. (2021). “Prácticas artísticas inclusivas. Teatro-danza-canto” por Juan Ignacio Acosta. Reseña por Valeria Guasone. Trayectoria, 10, 114-126. |
| url |
https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3818 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
deu |
| language |
deu |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte |
| dc.source.none.fl_str_mv |
2408-4468 reponame:RIDAA (UNICEN) instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
| reponame_str |
RIDAA (UNICEN) |
| collection |
RIDAA (UNICEN) |
| instname_str |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
| repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
| repository.mail.fl_str_mv |
lleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ; |
| _version_ |
1847419307179376640 |
| score |
13.10058 |