Experiencias con Da Vinci Concurrente en la enseñanza inicial de la programación y la programación concurrente
- Autores
- Depetris, Beatriz O.; Aguil Mallea, Daniel; Pendenti, Horacio; Tejero, Germán; Feierherd, Guillermo Eugenio
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La enseñanza y el aprendizaje de la programación han presentado y continúan presentando importantes desafíos para los docentes y los alumnos. En los últimos años estos han ido aumentando, como consecuencia de la necesidad de incorporar, además de los conceptos tradicionales de programación, los de programación concurrente. Este trabajo tiene como objetivo describir el origen y la evolución de la herramienta que estamos utilizando para facilitar ambos procesos, así como las experiencias preliminares que durante este año estamos llevando a cabo en dos cursos de la carrera de Licenciatura en Sistemas. Se detallan los principales logros y dificultades encontradas y se describen algunos de los trabajos futuros destinados a introducir mejoras en la herramienta.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
Concurrent Programming
Algorithms - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/27581
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_9e2173326e2a9a8821b4a40e5151e11f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/27581 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Experiencias con Da Vinci Concurrente en la enseñanza inicial de la programación y la programación concurrenteDepetris, Beatriz O.Aguil Mallea, DanielPendenti, HoracioTejero, GermánFeierherd, Guillermo EugenioCiencias InformáticasEducaciónConcurrent ProgrammingAlgorithmsLa enseñanza y el aprendizaje de la programación han presentado y continúan presentando importantes desafíos para los docentes y los alumnos. En los últimos años estos han ido aumentando, como consecuencia de la necesidad de incorporar, además de los conceptos tradicionales de programación, los de programación concurrente. Este trabajo tiene como objetivo describir el origen y la evolución de la herramienta que estamos utilizando para facilitar ambos procesos, así como las experiencias preliminares que durante este año estamos llevando a cabo en dos cursos de la carrera de Licenciatura en Sistemas. Se detallan los principales logros y dificultades encontradas y se describen algunos de los trabajos futuros destinados a introducir mejoras en la herramienta.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2013-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27581spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:56:53Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/27581Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:56:54.272SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Experiencias con Da Vinci Concurrente en la enseñanza inicial de la programación y la programación concurrente |
title |
Experiencias con Da Vinci Concurrente en la enseñanza inicial de la programación y la programación concurrente |
spellingShingle |
Experiencias con Da Vinci Concurrente en la enseñanza inicial de la programación y la programación concurrente Depetris, Beatriz O. Ciencias Informáticas Educación Concurrent Programming Algorithms |
title_short |
Experiencias con Da Vinci Concurrente en la enseñanza inicial de la programación y la programación concurrente |
title_full |
Experiencias con Da Vinci Concurrente en la enseñanza inicial de la programación y la programación concurrente |
title_fullStr |
Experiencias con Da Vinci Concurrente en la enseñanza inicial de la programación y la programación concurrente |
title_full_unstemmed |
Experiencias con Da Vinci Concurrente en la enseñanza inicial de la programación y la programación concurrente |
title_sort |
Experiencias con Da Vinci Concurrente en la enseñanza inicial de la programación y la programación concurrente |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Depetris, Beatriz O. Aguil Mallea, Daniel Pendenti, Horacio Tejero, Germán Feierherd, Guillermo Eugenio |
author |
Depetris, Beatriz O. |
author_facet |
Depetris, Beatriz O. Aguil Mallea, Daniel Pendenti, Horacio Tejero, Germán Feierherd, Guillermo Eugenio |
author_role |
author |
author2 |
Aguil Mallea, Daniel Pendenti, Horacio Tejero, Germán Feierherd, Guillermo Eugenio |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación Concurrent Programming Algorithms |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Concurrent Programming Algorithms |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La enseñanza y el aprendizaje de la programación han presentado y continúan presentando importantes desafíos para los docentes y los alumnos. En los últimos años estos han ido aumentando, como consecuencia de la necesidad de incorporar, además de los conceptos tradicionales de programación, los de programación concurrente. Este trabajo tiene como objetivo describir el origen y la evolución de la herramienta que estamos utilizando para facilitar ambos procesos, así como las experiencias preliminares que durante este año estamos llevando a cabo en dos cursos de la carrera de Licenciatura en Sistemas. Se detallan los principales logros y dificultades encontradas y se describen algunos de los trabajos futuros destinados a introducir mejoras en la herramienta. Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
La enseñanza y el aprendizaje de la programación han presentado y continúan presentando importantes desafíos para los docentes y los alumnos. En los últimos años estos han ido aumentando, como consecuencia de la necesidad de incorporar, además de los conceptos tradicionales de programación, los de programación concurrente. Este trabajo tiene como objetivo describir el origen y la evolución de la herramienta que estamos utilizando para facilitar ambos procesos, así como las experiencias preliminares que durante este año estamos llevando a cabo en dos cursos de la carrera de Licenciatura en Sistemas. Se detallan los principales logros y dificultades encontradas y se describen algunos de los trabajos futuros destinados a introducir mejoras en la herramienta. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27581 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27581 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615830317301760 |
score |
13.070432 |