Experiencias con Da Vinci Concurrente en la enseñanza inicial de la programación y la programación concurrente

Autores
Depetris, Beatriz O.; Aguil Mallea, Daniel; Pendenti, Horacio; Tejero, Germán; Feierherd, Guillermo Eugenio
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La enseñanza y el aprendizaje de la programación han presentado y continúan presentando importantes desafíos para los docentes y los alumnos. En los últimos años estos han ido aumentando, como consecuencia de la necesidad de incorporar, además de los conceptos tradicionales de programación, los de programación concurrente. Este trabajo tiene como objetivo describir el origen y la evolución de la herramienta que estamos utilizando para facilitar ambos procesos, así como las experiencias preliminares que durante este año estamos llevando a cabo en dos cursos de la carrera de Licenciatura en Sistemas. Se detallan los principales logros y dificultades encontradas y se describen algunos de los trabajos futuros destinados a introducir mejoras en la herramienta.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
Concurrent Programming
Algorithms
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/27581

id SEDICI_9e2173326e2a9a8821b4a40e5151e11f
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/27581
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Experiencias con Da Vinci Concurrente en la enseñanza inicial de la programación y la programación concurrenteDepetris, Beatriz O.Aguil Mallea, DanielPendenti, HoracioTejero, GermánFeierherd, Guillermo EugenioCiencias InformáticasEducaciónConcurrent ProgrammingAlgorithmsLa enseñanza y el aprendizaje de la programación han presentado y continúan presentando importantes desafíos para los docentes y los alumnos. En los últimos años estos han ido aumentando, como consecuencia de la necesidad de incorporar, además de los conceptos tradicionales de programación, los de programación concurrente. Este trabajo tiene como objetivo describir el origen y la evolución de la herramienta que estamos utilizando para facilitar ambos procesos, así como las experiencias preliminares que durante este año estamos llevando a cabo en dos cursos de la carrera de Licenciatura en Sistemas. Se detallan los principales logros y dificultades encontradas y se describen algunos de los trabajos futuros destinados a introducir mejoras en la herramienta.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2013-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27581spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:56:53Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/27581Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:56:54.272SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Experiencias con Da Vinci Concurrente en la enseñanza inicial de la programación y la programación concurrente
title Experiencias con Da Vinci Concurrente en la enseñanza inicial de la programación y la programación concurrente
spellingShingle Experiencias con Da Vinci Concurrente en la enseñanza inicial de la programación y la programación concurrente
Depetris, Beatriz O.
Ciencias Informáticas
Educación
Concurrent Programming
Algorithms
title_short Experiencias con Da Vinci Concurrente en la enseñanza inicial de la programación y la programación concurrente
title_full Experiencias con Da Vinci Concurrente en la enseñanza inicial de la programación y la programación concurrente
title_fullStr Experiencias con Da Vinci Concurrente en la enseñanza inicial de la programación y la programación concurrente
title_full_unstemmed Experiencias con Da Vinci Concurrente en la enseñanza inicial de la programación y la programación concurrente
title_sort Experiencias con Da Vinci Concurrente en la enseñanza inicial de la programación y la programación concurrente
dc.creator.none.fl_str_mv Depetris, Beatriz O.
Aguil Mallea, Daniel
Pendenti, Horacio
Tejero, Germán
Feierherd, Guillermo Eugenio
author Depetris, Beatriz O.
author_facet Depetris, Beatriz O.
Aguil Mallea, Daniel
Pendenti, Horacio
Tejero, Germán
Feierherd, Guillermo Eugenio
author_role author
author2 Aguil Mallea, Daniel
Pendenti, Horacio
Tejero, Germán
Feierherd, Guillermo Eugenio
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
Concurrent Programming
Algorithms
topic Ciencias Informáticas
Educación
Concurrent Programming
Algorithms
dc.description.none.fl_txt_mv La enseñanza y el aprendizaje de la programación han presentado y continúan presentando importantes desafíos para los docentes y los alumnos. En los últimos años estos han ido aumentando, como consecuencia de la necesidad de incorporar, además de los conceptos tradicionales de programación, los de programación concurrente. Este trabajo tiene como objetivo describir el origen y la evolución de la herramienta que estamos utilizando para facilitar ambos procesos, así como las experiencias preliminares que durante este año estamos llevando a cabo en dos cursos de la carrera de Licenciatura en Sistemas. Se detallan los principales logros y dificultades encontradas y se describen algunos de los trabajos futuros destinados a introducir mejoras en la herramienta.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description La enseñanza y el aprendizaje de la programación han presentado y continúan presentando importantes desafíos para los docentes y los alumnos. En los últimos años estos han ido aumentando, como consecuencia de la necesidad de incorporar, además de los conceptos tradicionales de programación, los de programación concurrente. Este trabajo tiene como objetivo describir el origen y la evolución de la herramienta que estamos utilizando para facilitar ambos procesos, así como las experiencias preliminares que durante este año estamos llevando a cabo en dos cursos de la carrera de Licenciatura en Sistemas. Se detallan los principales logros y dificultades encontradas y se describen algunos de los trabajos futuros destinados a introducir mejoras en la herramienta.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27581
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27581
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615830317301760
score 13.070432