Un film clásico moderno y de la política de autores godardiana : Bonjour Tristesse

Autores
Sebastián, Rodrigo
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
reseña artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Bonjour Tristesse de Otto Preminger de 1958, adaptación de la novela homónima de Françoise Sagan es uno de los films de la política de los autores que más marco a Godard: su influencia abarca el período que va desde que este era Jean-Luc hasta después de volverse JLG. Acerca de su primer largometraje À bout de souffle (Godard, 1960) dijo a Cahiers du Cinéma “(…) el personaje de Jean Seberg es la continuación del de Buenos días tristeza (…) Debería haber cogido el último plano de esta película y encadenar con un cartel: tres años después…” (Godard en Chabrol, 2004: 99-100). Godard tomó de esa parte final de la historia del film una cierta errancia en la manera en que la actriz se mueve –y es filmada- por las calles de París.
Facultad de Bellas Artes
Materia
Bellas Artes
cinematografía
Godard
política de los autores
cine de autor
cine clásico
cine moderno
crítica de cine
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/70716

id SEDICI_9c8680982839e654ad518cf892c6f9ff
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/70716
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Un film clásico moderno y de la política de autores godardiana : Bonjour TristesseSebastián, RodrigoBellas ArtescinematografíaGodardpolítica de los autorescine de autorcine clásicocine modernocrítica de cineBonjour Tristesse de Otto Preminger de 1958, adaptación de la novela homónima de Françoise Sagan es uno de los films de la política de los autores que más marco a Godard: su influencia abarca el período que va desde que este era Jean-Luc hasta después de volverse JLG. Acerca de su primer largometraje À bout de souffle (Godard, 1960) dijo a Cahiers du Cinéma “(…) el personaje de Jean Seberg es la continuación del de Buenos días tristeza (…) Debería haber cogido el último plano de esta película y encadenar con un cartel: tres años después…” (Godard en Chabrol, 2004: 99-100). Godard tomó de esa parte final de la historia del film una cierta errancia en la manera en que la actriz se mueve –y es filmada- por las calles de París.Facultad de Bellas Artes2016-03info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70716spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://letraceluloide.blogspot.com/2016/03/publicacion-bimestral-issn-n1851-4855.htmlinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1851-4855info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:11:20Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/70716Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:11:20.621SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Un film clásico moderno y de la política de autores godardiana : Bonjour Tristesse
title Un film clásico moderno y de la política de autores godardiana : Bonjour Tristesse
spellingShingle Un film clásico moderno y de la política de autores godardiana : Bonjour Tristesse
Sebastián, Rodrigo
Bellas Artes
cinematografía
Godard
política de los autores
cine de autor
cine clásico
cine moderno
crítica de cine
title_short Un film clásico moderno y de la política de autores godardiana : Bonjour Tristesse
title_full Un film clásico moderno y de la política de autores godardiana : Bonjour Tristesse
title_fullStr Un film clásico moderno y de la política de autores godardiana : Bonjour Tristesse
title_full_unstemmed Un film clásico moderno y de la política de autores godardiana : Bonjour Tristesse
title_sort Un film clásico moderno y de la política de autores godardiana : Bonjour Tristesse
dc.creator.none.fl_str_mv Sebastián, Rodrigo
author Sebastián, Rodrigo
author_facet Sebastián, Rodrigo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
cinematografía
Godard
política de los autores
cine de autor
cine clásico
cine moderno
crítica de cine
topic Bellas Artes
cinematografía
Godard
política de los autores
cine de autor
cine clásico
cine moderno
crítica de cine
dc.description.none.fl_txt_mv Bonjour Tristesse de Otto Preminger de 1958, adaptación de la novela homónima de Françoise Sagan es uno de los films de la política de los autores que más marco a Godard: su influencia abarca el período que va desde que este era Jean-Luc hasta después de volverse JLG. Acerca de su primer largometraje À bout de souffle (Godard, 1960) dijo a Cahiers du Cinéma “(…) el personaje de Jean Seberg es la continuación del de Buenos días tristeza (…) Debería haber cogido el último plano de esta película y encadenar con un cartel: tres años después…” (Godard en Chabrol, 2004: 99-100). Godard tomó de esa parte final de la historia del film una cierta errancia en la manera en que la actriz se mueve –y es filmada- por las calles de París.
Facultad de Bellas Artes
description Bonjour Tristesse de Otto Preminger de 1958, adaptación de la novela homónima de Françoise Sagan es uno de los films de la política de los autores que más marco a Godard: su influencia abarca el período que va desde que este era Jean-Luc hasta después de volverse JLG. Acerca de su primer largometraje À bout de souffle (Godard, 1960) dijo a Cahiers du Cinéma “(…) el personaje de Jean Seberg es la continuación del de Buenos días tristeza (…) Debería haber cogido el último plano de esta película y encadenar con un cartel: tres años después…” (Godard en Chabrol, 2004: 99-100). Godard tomó de esa parte final de la historia del film una cierta errancia en la manera en que la actriz se mueve –y es filmada- por las calles de París.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/review
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Revision
http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc
info:ar-repo/semantics/resenaArticulo
format review
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70716
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70716
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://letraceluloide.blogspot.com/2016/03/publicacion-bimestral-issn-n1851-4855.html
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1851-4855
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615982988918784
score 13.070432