Un film clásico moderno y de la política de autores godardiana : Bonjour Tristesse
- Autores
- Sebastián, Rodrigo
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- reseña artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Bonjour Tristesse de Otto Preminger de 1958, adaptación de la novela homónima de Françoise Sagan es uno de los films de la política de los autores que más marco a Godard: su influencia abarca el período que va desde que este era Jean-Luc hasta después de volverse JLG. Acerca de su primer largometraje À bout de souffle (Godard, 1960) dijo a Cahiers du Cinéma “(…) el personaje de Jean Seberg es la continuación del de Buenos días tristeza (…) Debería haber cogido el último plano de esta película y encadenar con un cartel: tres años después…” (Godard en Chabrol, 2004: 99-100). Godard tomó de esa parte final de la historia del film una cierta errancia en la manera en que la actriz se mueve –y es filmada- por las calles de París.
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
cinematografía
Godard
política de los autores
cine de autor
cine clásico
cine moderno
crítica de cine - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/70716
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_9c8680982839e654ad518cf892c6f9ff |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/70716 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Un film clásico moderno y de la política de autores godardiana : Bonjour TristesseSebastián, RodrigoBellas ArtescinematografíaGodardpolítica de los autorescine de autorcine clásicocine modernocrítica de cineBonjour Tristesse de Otto Preminger de 1958, adaptación de la novela homónima de Françoise Sagan es uno de los films de la política de los autores que más marco a Godard: su influencia abarca el período que va desde que este era Jean-Luc hasta después de volverse JLG. Acerca de su primer largometraje À bout de souffle (Godard, 1960) dijo a Cahiers du Cinéma “(…) el personaje de Jean Seberg es la continuación del de Buenos días tristeza (…) Debería haber cogido el último plano de esta película y encadenar con un cartel: tres años después…” (Godard en Chabrol, 2004: 99-100). Godard tomó de esa parte final de la historia del film una cierta errancia en la manera en que la actriz se mueve –y es filmada- por las calles de París.Facultad de Bellas Artes2016-03info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70716spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://letraceluloide.blogspot.com/2016/03/publicacion-bimestral-issn-n1851-4855.htmlinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1851-4855info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:11:20Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/70716Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:11:20.621SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Un film clásico moderno y de la política de autores godardiana : Bonjour Tristesse |
title |
Un film clásico moderno y de la política de autores godardiana : Bonjour Tristesse |
spellingShingle |
Un film clásico moderno y de la política de autores godardiana : Bonjour Tristesse Sebastián, Rodrigo Bellas Artes cinematografía Godard política de los autores cine de autor cine clásico cine moderno crítica de cine |
title_short |
Un film clásico moderno y de la política de autores godardiana : Bonjour Tristesse |
title_full |
Un film clásico moderno y de la política de autores godardiana : Bonjour Tristesse |
title_fullStr |
Un film clásico moderno y de la política de autores godardiana : Bonjour Tristesse |
title_full_unstemmed |
Un film clásico moderno y de la política de autores godardiana : Bonjour Tristesse |
title_sort |
Un film clásico moderno y de la política de autores godardiana : Bonjour Tristesse |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sebastián, Rodrigo |
author |
Sebastián, Rodrigo |
author_facet |
Sebastián, Rodrigo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes cinematografía Godard política de los autores cine de autor cine clásico cine moderno crítica de cine |
topic |
Bellas Artes cinematografía Godard política de los autores cine de autor cine clásico cine moderno crítica de cine |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Bonjour Tristesse de Otto Preminger de 1958, adaptación de la novela homónima de Françoise Sagan es uno de los films de la política de los autores que más marco a Godard: su influencia abarca el período que va desde que este era Jean-Luc hasta después de volverse JLG. Acerca de su primer largometraje À bout de souffle (Godard, 1960) dijo a Cahiers du Cinéma “(…) el personaje de Jean Seberg es la continuación del de Buenos días tristeza (…) Debería haber cogido el último plano de esta película y encadenar con un cartel: tres años después…” (Godard en Chabrol, 2004: 99-100). Godard tomó de esa parte final de la historia del film una cierta errancia en la manera en que la actriz se mueve –y es filmada- por las calles de París. Facultad de Bellas Artes |
description |
Bonjour Tristesse de Otto Preminger de 1958, adaptación de la novela homónima de Françoise Sagan es uno de los films de la política de los autores que más marco a Godard: su influencia abarca el período que va desde que este era Jean-Luc hasta después de volverse JLG. Acerca de su primer largometraje À bout de souffle (Godard, 1960) dijo a Cahiers du Cinéma “(…) el personaje de Jean Seberg es la continuación del de Buenos días tristeza (…) Debería haber cogido el último plano de esta película y encadenar con un cartel: tres años después…” (Godard en Chabrol, 2004: 99-100). Godard tomó de esa parte final de la historia del film una cierta errancia en la manera en que la actriz se mueve –y es filmada- por las calles de París. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-03 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/review info:eu-repo/semantics/publishedVersion Revision http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc info:ar-repo/semantics/resenaArticulo |
format |
review |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70716 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70716 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://letraceluloide.blogspot.com/2016/03/publicacion-bimestral-issn-n1851-4855.html info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1851-4855 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615982988918784 |
score |
13.070432 |