Plataforma basada en mensajes para el desarrollo de juegos para grandes redes
- Autores
- San Martín, Matías Ignacio; Grande, Juan Gabriel
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este artículo proponemos una arquitectura para el desarrollo de juegos en red e implementamos la plataforma correspondiente basada en esta. La carga de procesamiento y comunicaciones se distribuye entre varios nodos, en donde cada uno se encarga de mantener una parte del estado global del juego. Estos nodos difunden las novedades a los jugadores a través de un protocolo de grupos. Se desarrolló una interfaz de programación para acceder a los servicios brindados por la plataforma que permite construir la aplicación sin necesidad de conocer los detalles de la arquitectura, simplificando significativamente la implementación del juego. Además, se desarrolló el prototipo de un juego para comprobar la validez de la plataforma y su correcto funcionamiento. El prototipo demostró que la arquitectura propuesta es una buena solución de compromiso entre el requerimiento de mantener una visión coherente del estado del juego y las necesidades de recursos, tales como la capacidad de procesamiento y comunicaciones; además se destaca la facilidad de desarrollo e integración que ofrece el uso de esta plataforma.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa - Materia
-
Ciencias Informáticas
sistemas distribuidos
juego
multijugador
middleware
mensajería de grupos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/142309
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Plataforma basada en mensajes para el desarrollo de juegos para grandes redesSan Martín, Matías IgnacioGrande, Juan GabrielCiencias Informáticassistemas distribuidosjuegomultijugadormiddlewaremensajería de gruposEn este artículo proponemos una arquitectura para el desarrollo de juegos en red e implementamos la plataforma correspondiente basada en esta. La carga de procesamiento y comunicaciones se distribuye entre varios nodos, en donde cada uno se encarga de mantener una parte del estado global del juego. Estos nodos difunden las novedades a los jugadores a través de un protocolo de grupos. Se desarrolló una interfaz de programación para acceder a los servicios brindados por la plataforma que permite construir la aplicación sin necesidad de conocer los detalles de la arquitectura, simplificando significativamente la implementación del juego. Además, se desarrolló el prototipo de un juego para comprobar la validez de la plataforma y su correcto funcionamiento. El prototipo demostró que la arquitectura propuesta es una buena solución de compromiso entre el requerimiento de mantener una visión coherente del estado del juego y las necesidades de recursos, tales como la capacidad de procesamiento y comunicaciones; además se destaca la facilidad de desarrollo e integración que ofrece el uso de esta plataforma.Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa2011-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf149-158http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/142309spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://40jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/T2011/EST/TrabCatedra/1122.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-2946info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:28:15Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/142309Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:28:15.611SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
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En este artículo proponemos una arquitectura para el desarrollo de juegos en red e implementamos la plataforma correspondiente basada en esta. La carga de procesamiento y comunicaciones se distribuye entre varios nodos, en donde cada uno se encarga de mantener una parte del estado global del juego. Estos nodos difunden las novedades a los jugadores a través de un protocolo de grupos. Se desarrolló una interfaz de programación para acceder a los servicios brindados por la plataforma que permite construir la aplicación sin necesidad de conocer los detalles de la arquitectura, simplificando significativamente la implementación del juego. Además, se desarrolló el prototipo de un juego para comprobar la validez de la plataforma y su correcto funcionamiento. El prototipo demostró que la arquitectura propuesta es una buena solución de compromiso entre el requerimiento de mantener una visión coherente del estado del juego y las necesidades de recursos, tales como la capacidad de procesamiento y comunicaciones; además se destaca la facilidad de desarrollo e integración que ofrece el uso de esta plataforma. |
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