Middleware para sistema de múltiples servidores en juegos online
- Autores
- Aquino Filho, Hector
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Hoy en día existen diferentes arquitecturas y diseños para implementar sistemas de juegos multijugador en línea. Cada uno de ellos intenta brindar las funcionalidades necesarias para juegos de este estilo, permitiendo un mejor servicio orientado a los usuarios. Este trabajo analiza los diseños básicos y ofrece una nueva solución al problema, basada en un middleware orientado a mensajes, asincrónico y persistente, que utiliza el modelo de Publicador/Suscriptor. El objetivo es proveer una plataforma de bajo acople entre sus componentes y que abstraiga los elementos de la comunicación, simplificando la programación del sistema.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa - Materia
-
Ciencias Informáticas
sistemas distribuidos
middleware
Publicador/Suscriptor
grupos
juegos multijugador. - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
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- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
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Hoy en día existen diferentes arquitecturas y diseños para implementar sistemas de juegos multijugador en línea. Cada uno de ellos intenta brindar las funcionalidades necesarias para juegos de este estilo, permitiendo un mejor servicio orientado a los usuarios. Este trabajo analiza los diseños básicos y ofrece una nueva solución al problema, basada en un middleware orientado a mensajes, asincrónico y persistente, que utiliza el modelo de Publicador/Suscriptor. El objetivo es proveer una plataforma de bajo acople entre sus componentes y que abstraiga los elementos de la comunicación, simplificando la programación del sistema. |
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