Middleware para sistema de múltiples servidores en juegos online
- Autores
- Aquino Filho, Hector
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Hoy en día existen diferentes arquitecturas y diseños para implementar sistemas de juegos multijugador en línea. Cada uno de ellos intenta brindar las funcionalidades necesarias para juegos de este estilo, permitiendo un mejor servicio orientado a los usuarios. Este trabajo analiza los diseños básicos y ofrece una nueva solución al problema, basada en un middleware orientado a mensajes, asincrónico y persistente, que utiliza el modelo de Publicador/Suscriptor. El objetivo es proveer una plataforma de bajo acople entre sus componentes y que abstraiga los elementos de la comunicación, simplificando la programación del sistema.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa - Materia
-
Ciencias Informáticas
sistemas distribuidos
middleware
Publicador/Suscriptor
grupos
juegos multijugador. - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/125036
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_4cabb8e98137a7cddec03a5176412ee3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/125036 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Middleware para sistema de múltiples servidores en juegos onlineAquino Filho, HectorCiencias Informáticassistemas distribuidosmiddlewarePublicador/Suscriptorgruposjuegos multijugador.Hoy en día existen diferentes arquitecturas y diseños para implementar sistemas de juegos multijugador en línea. Cada uno de ellos intenta brindar las funcionalidades necesarias para juegos de este estilo, permitiendo un mejor servicio orientado a los usuarios. Este trabajo analiza los diseños básicos y ofrece una nueva solución al problema, basada en un middleware orientado a mensajes, asincrónico y persistente, que utiliza el modelo de Publicador/Suscriptor. El objetivo es proveer una plataforma de bajo acople entre sus componentes y que abstraiga los elementos de la comunicación, simplificando la programación del sistema.Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa2012info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf664-673http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/125036spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-2946info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:21:57Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/125036Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:21:57.565SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Middleware para sistema de múltiples servidores en juegos online |
title |
Middleware para sistema de múltiples servidores en juegos online |
spellingShingle |
Middleware para sistema de múltiples servidores en juegos online Aquino Filho, Hector Ciencias Informáticas sistemas distribuidos middleware Publicador/Suscriptor grupos juegos multijugador. |
title_short |
Middleware para sistema de múltiples servidores en juegos online |
title_full |
Middleware para sistema de múltiples servidores en juegos online |
title_fullStr |
Middleware para sistema de múltiples servidores en juegos online |
title_full_unstemmed |
Middleware para sistema de múltiples servidores en juegos online |
title_sort |
Middleware para sistema de múltiples servidores en juegos online |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Aquino Filho, Hector |
author |
Aquino Filho, Hector |
author_facet |
Aquino Filho, Hector |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas sistemas distribuidos middleware Publicador/Suscriptor grupos juegos multijugador. |
topic |
Ciencias Informáticas sistemas distribuidos middleware Publicador/Suscriptor grupos juegos multijugador. |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Hoy en día existen diferentes arquitecturas y diseños para implementar sistemas de juegos multijugador en línea. Cada uno de ellos intenta brindar las funcionalidades necesarias para juegos de este estilo, permitiendo un mejor servicio orientado a los usuarios. Este trabajo analiza los diseños básicos y ofrece una nueva solución al problema, basada en un middleware orientado a mensajes, asincrónico y persistente, que utiliza el modelo de Publicador/Suscriptor. El objetivo es proveer una plataforma de bajo acople entre sus componentes y que abstraiga los elementos de la comunicación, simplificando la programación del sistema. Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa |
description |
Hoy en día existen diferentes arquitecturas y diseños para implementar sistemas de juegos multijugador en línea. Cada uno de ellos intenta brindar las funcionalidades necesarias para juegos de este estilo, permitiendo un mejor servicio orientado a los usuarios. Este trabajo analiza los diseños básicos y ofrece una nueva solución al problema, basada en un middleware orientado a mensajes, asincrónico y persistente, que utiliza el modelo de Publicador/Suscriptor. El objetivo es proveer una plataforma de bajo acople entre sus componentes y que abstraiga los elementos de la comunicación, simplificando la programación del sistema. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/125036 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/125036 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-2946 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 664-673 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064276226179072 |
score |
13.216834 |