Sistema de manejo de partidas para juegos de tipo multijugador por turnos

Autores
Bengochea, Joaquín
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Aciti, Claudio
Bricker, Luis Federico
Descripción
El objetivo principal de este trabajo fue el desarrollo de un sistema que facilite el desarrollo de juegos de tipo multijugador por turnos. Mediante un estudio de los sistemas más importantes que existen en el mercado y la funcionalidad provista por cada uno, se determinó la funcionalidad requerida para que el sistema cumpla con las necesidades de los desarrolladores. El sistema provee a los desarrolladores herramientas que permiten la creación, actualización y eliminación de jugadores dentro del juego, así también como la vinculación de los mismos con sus redes sociales, y la posibilidad de interacción con otros jugadores dentro del juego. Además, permite crear, administrar y eliminar partidas dentro del juego, asignar jugadores a las mismas y encontrar partidas a medida para jugadores específicos. Se realizó una selección de las tecnologías a utilizar para el desarrollo teniendo en cuenta los requerimientos del sistema y la decisión de la empresa cliente de utilizar Haxe como lenguaje de desarrollo, siendo elegidas Node.js para el desarrollo del servidor y MongoDB como sistema de gestión de bases de datos. Desde el punto de vista de los resultados obtenidos, el sistema probó decrementar considerablemente el tiempo requerido para el desarrollo de un videojuego de las características mencionadas, y proveyó toda la funcionalidad requerida para su desarrollo. Al mismo tiempo, los tiempos de respuesta y consumo de recursos del sistema fueron muy positivos.
Fil: Bengochea, Joaquín. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina.
Fil: Aciti, Claudio. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina.
Fil: Bricker, Luis Federico. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina.
Materia
Videojuegos
Ingeniería del software
Redes sociales
Multijugador por turnos
Ingeniería de sistemas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNICEN)
Institución
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
OAI Identificador
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