Formación no presencial: ¿renovación tecnológica ó pedagógica?
- Autores
- Alpízar Muni, Jorge L.
- Año de publicación
- 2005
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Lo que viene marcando la diferencia actualmente en los más modernos sistemas de formación y aprendizaje, muchos piensan que tiene su base en el uso cada vez más generalizado de las TICs. Sin embargo, aunque la irrupción en nuestro medio de la computadora, la multimedia, el correo electrónico, las plataformas interactivas e Internet, constituyen componentes que han dado un vuelco significativo a las diversas alternativas de formación presentes en el escenario docente educativo de las Universidades; es importante destacar que la esencia de este fenómeno descansa en un profundo cambio en las bases sobre las que se sustenta la idea de una formación pertinente y de calidad
Eje: Educación Universitaria Reflexiones
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
Educación a Distancia
Tecnología de la Información - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24757
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_9c346c06406d78ce5b518ba7d2861250 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24757 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Formación no presencial: ¿renovación tecnológica ó pedagógica?Alpízar Muni, Jorge L.Ciencias InformáticasEducaciónEducación a DistanciaTecnología de la InformaciónLo que viene marcando la diferencia actualmente en los más modernos sistemas de formación y aprendizaje, muchos piensan que tiene su base en el uso cada vez más generalizado de las TICs. Sin embargo, aunque la irrupción en nuestro medio de la computadora, la multimedia, el correo electrónico, las plataformas interactivas e Internet, constituyen componentes que han dado un vuelco significativo a las diversas alternativas de formación presentes en el escenario docente educativo de las Universidades; es importante destacar que la esencia de este fenómeno descansa en un profundo cambio en las bases sobre las que se sustenta la idea de una formación pertinente y de calidadEje: Educación Universitaria ReflexionesRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24757spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:37:32Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24757Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:37:32.797SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Formación no presencial: ¿renovación tecnológica ó pedagógica? |
| title |
Formación no presencial: ¿renovación tecnológica ó pedagógica? |
| spellingShingle |
Formación no presencial: ¿renovación tecnológica ó pedagógica? Alpízar Muni, Jorge L. Ciencias Informáticas Educación Educación a Distancia Tecnología de la Información |
| title_short |
Formación no presencial: ¿renovación tecnológica ó pedagógica? |
| title_full |
Formación no presencial: ¿renovación tecnológica ó pedagógica? |
| title_fullStr |
Formación no presencial: ¿renovación tecnológica ó pedagógica? |
| title_full_unstemmed |
Formación no presencial: ¿renovación tecnológica ó pedagógica? |
| title_sort |
Formación no presencial: ¿renovación tecnológica ó pedagógica? |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Alpízar Muni, Jorge L. |
| author |
Alpízar Muni, Jorge L. |
| author_facet |
Alpízar Muni, Jorge L. |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación Educación a Distancia Tecnología de la Información |
| topic |
Ciencias Informáticas Educación Educación a Distancia Tecnología de la Información |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Lo que viene marcando la diferencia actualmente en los más modernos sistemas de formación y aprendizaje, muchos piensan que tiene su base en el uso cada vez más generalizado de las TICs. Sin embargo, aunque la irrupción en nuestro medio de la computadora, la multimedia, el correo electrónico, las plataformas interactivas e Internet, constituyen componentes que han dado un vuelco significativo a las diversas alternativas de formación presentes en el escenario docente educativo de las Universidades; es importante destacar que la esencia de este fenómeno descansa en un profundo cambio en las bases sobre las que se sustenta la idea de una formación pertinente y de calidad Eje: Educación Universitaria Reflexiones Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
| description |
Lo que viene marcando la diferencia actualmente en los más modernos sistemas de formación y aprendizaje, muchos piensan que tiene su base en el uso cada vez más generalizado de las TICs. Sin embargo, aunque la irrupción en nuestro medio de la computadora, la multimedia, el correo electrónico, las plataformas interactivas e Internet, constituyen componentes que han dado un vuelco significativo a las diversas alternativas de formación presentes en el escenario docente educativo de las Universidades; es importante destacar que la esencia de este fenómeno descansa en un profundo cambio en las bases sobre las que se sustenta la idea de una formación pertinente y de calidad |
| publishDate |
2005 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2005-02 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24757 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24757 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846782838609805312 |
| score |
12.982451 |