Formación no presencial: ¿renovación tecnológica ó pedagógica?

Autores
Alpízar Muni, Jorge L.
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Lo que viene marcando la diferencia actualmente en los más modernos sistemas de formación y aprendizaje, muchos piensan que tiene su base en el uso cada vez más generalizado de las TICs. Sin embargo, aunque la irrupción en nuestro medio de la computadora, la multimedia, el correo electrónico, las plataformas interactivas e Internet, constituyen componentes que han dado un vuelco significativo a las diversas alternativas de formación presentes en el escenario docente educativo de las Universidades; es importante destacar que la esencia de este fenómeno descansa en un profundo cambio en las bases sobre las que se sustenta la idea de una formación pertinente y de calidad
Eje: Educación Universitaria Reflexiones
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
Educación a Distancia
Tecnología de la Información
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24757

id SEDICI_9c346c06406d78ce5b518ba7d2861250
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24757
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Formación no presencial: ¿renovación tecnológica ó pedagógica?Alpízar Muni, Jorge L.Ciencias InformáticasEducaciónEducación a DistanciaTecnología de la InformaciónLo que viene marcando la diferencia actualmente en los más modernos sistemas de formación y aprendizaje, muchos piensan que tiene su base en el uso cada vez más generalizado de las TICs. Sin embargo, aunque la irrupción en nuestro medio de la computadora, la multimedia, el correo electrónico, las plataformas interactivas e Internet, constituyen componentes que han dado un vuelco significativo a las diversas alternativas de formación presentes en el escenario docente educativo de las Universidades; es importante destacar que la esencia de este fenómeno descansa en un profundo cambio en las bases sobre las que se sustenta la idea de una formación pertinente y de calidadEje: Educación Universitaria ReflexionesRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24757spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:37:32Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24757Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:37:32.797SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Formación no presencial: ¿renovación tecnológica ó pedagógica?
title Formación no presencial: ¿renovación tecnológica ó pedagógica?
spellingShingle Formación no presencial: ¿renovación tecnológica ó pedagógica?
Alpízar Muni, Jorge L.
Ciencias Informáticas
Educación
Educación a Distancia
Tecnología de la Información
title_short Formación no presencial: ¿renovación tecnológica ó pedagógica?
title_full Formación no presencial: ¿renovación tecnológica ó pedagógica?
title_fullStr Formación no presencial: ¿renovación tecnológica ó pedagógica?
title_full_unstemmed Formación no presencial: ¿renovación tecnológica ó pedagógica?
title_sort Formación no presencial: ¿renovación tecnológica ó pedagógica?
dc.creator.none.fl_str_mv Alpízar Muni, Jorge L.
author Alpízar Muni, Jorge L.
author_facet Alpízar Muni, Jorge L.
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
Educación a Distancia
Tecnología de la Información
topic Ciencias Informáticas
Educación
Educación a Distancia
Tecnología de la Información
dc.description.none.fl_txt_mv Lo que viene marcando la diferencia actualmente en los más modernos sistemas de formación y aprendizaje, muchos piensan que tiene su base en el uso cada vez más generalizado de las TICs. Sin embargo, aunque la irrupción en nuestro medio de la computadora, la multimedia, el correo electrónico, las plataformas interactivas e Internet, constituyen componentes que han dado un vuelco significativo a las diversas alternativas de formación presentes en el escenario docente educativo de las Universidades; es importante destacar que la esencia de este fenómeno descansa en un profundo cambio en las bases sobre las que se sustenta la idea de una formación pertinente y de calidad
Eje: Educación Universitaria Reflexiones
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Lo que viene marcando la diferencia actualmente en los más modernos sistemas de formación y aprendizaje, muchos piensan que tiene su base en el uso cada vez más generalizado de las TICs. Sin embargo, aunque la irrupción en nuestro medio de la computadora, la multimedia, el correo electrónico, las plataformas interactivas e Internet, constituyen componentes que han dado un vuelco significativo a las diversas alternativas de formación presentes en el escenario docente educativo de las Universidades; es importante destacar que la esencia de este fenómeno descansa en un profundo cambio en las bases sobre las que se sustenta la idea de una formación pertinente y de calidad
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24757
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24757
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846782838609805312
score 12.982451