Aportes tecnológicos al proceso de evaluación para educación no presencial

Autores
Vitturini, Mercedes; Benedetti, Laura A.; Señas, Perla
Año de publicación
2003
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En respuesta a la demanda de nuevas oportunidades educativas, surgió una propuesta de enseñanza diferente: la educación a distancia basada en la Web. La inclusión de tecnología computacional en los procesos de aprendizaje ofrece múltiples posibilidades, especialmente interesantes para los modelos de capacitación no presencial. Los procesos de evaluación llevados adelante durante el desarrollo de un curso son una herramienta de conocimiento imprescindible para educadores y educandos. La evaluación y corrección cotidiana en modalidad no presencial constituye una dificultad para un plantel docente reducido. En este sentido, ofrecer a los docentes una herramienta con capacidades de filtros de corrección automática puede ser una propuesta valiosa. Motivó el desarrollo de este trabajo su aplicación en el proyecto de dictado de cursos de Lectura Comprensiva de Textos en Inglés para alumnos universitarios con modalidad no presencial.
Eje: Tecnología Informática aplicada en Educación (TIE)
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
tecnología
Distance learning
Educación a distancia
Evaluación
informática
educación
Filtros de Corrección
Comprensión de Textos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22741

id SEDICI_320ad2cb74f2dfc7b3b768a44c0f6a8f
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22741
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Aportes tecnológicos al proceso de evaluación para educación no presencialVitturini, MercedesBenedetti, Laura A.Señas, PerlaCiencias InformáticastecnologíaDistance learningEducación a distanciaEvaluacióninformáticaeducaciónFiltros de CorrecciónComprensión de TextosEn respuesta a la demanda de nuevas oportunidades educativas, surgió una propuesta de enseñanza diferente: la educación a distancia basada en la Web. La inclusión de tecnología computacional en los procesos de aprendizaje ofrece múltiples posibilidades, especialmente interesantes para los modelos de capacitación no presencial. Los procesos de evaluación llevados adelante durante el desarrollo de un curso son una herramienta de conocimiento imprescindible para educadores y educandos. La evaluación y corrección cotidiana en modalidad no presencial constituye una dificultad para un plantel docente reducido. En este sentido, ofrecer a los docentes una herramienta con capacidades de filtros de corrección automática puede ser una propuesta valiosa. Motivó el desarrollo de este trabajo su aplicación en el proyecto de dictado de cursos de Lectura Comprensiva de Textos en Inglés para alumnos universitarios con modalidad no presencial.Eje: Tecnología Informática aplicada en Educación (TIE)Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2003-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf32-42http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22741spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:27:58Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22741Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:27:58.699SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Aportes tecnológicos al proceso de evaluación para educación no presencial
title Aportes tecnológicos al proceso de evaluación para educación no presencial
spellingShingle Aportes tecnológicos al proceso de evaluación para educación no presencial
Vitturini, Mercedes
Ciencias Informáticas
tecnología
Distance learning
Educación a distancia
Evaluación
informática
educación
Filtros de Corrección
Comprensión de Textos
title_short Aportes tecnológicos al proceso de evaluación para educación no presencial
title_full Aportes tecnológicos al proceso de evaluación para educación no presencial
title_fullStr Aportes tecnológicos al proceso de evaluación para educación no presencial
title_full_unstemmed Aportes tecnológicos al proceso de evaluación para educación no presencial
title_sort Aportes tecnológicos al proceso de evaluación para educación no presencial
dc.creator.none.fl_str_mv Vitturini, Mercedes
Benedetti, Laura A.
Señas, Perla
author Vitturini, Mercedes
author_facet Vitturini, Mercedes
Benedetti, Laura A.
Señas, Perla
author_role author
author2 Benedetti, Laura A.
Señas, Perla
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
tecnología
Distance learning
Educación a distancia
Evaluación
informática
educación
Filtros de Corrección
Comprensión de Textos
topic Ciencias Informáticas
tecnología
Distance learning
Educación a distancia
Evaluación
informática
educación
Filtros de Corrección
Comprensión de Textos
dc.description.none.fl_txt_mv En respuesta a la demanda de nuevas oportunidades educativas, surgió una propuesta de enseñanza diferente: la educación a distancia basada en la Web. La inclusión de tecnología computacional en los procesos de aprendizaje ofrece múltiples posibilidades, especialmente interesantes para los modelos de capacitación no presencial. Los procesos de evaluación llevados adelante durante el desarrollo de un curso son una herramienta de conocimiento imprescindible para educadores y educandos. La evaluación y corrección cotidiana en modalidad no presencial constituye una dificultad para un plantel docente reducido. En este sentido, ofrecer a los docentes una herramienta con capacidades de filtros de corrección automática puede ser una propuesta valiosa. Motivó el desarrollo de este trabajo su aplicación en el proyecto de dictado de cursos de Lectura Comprensiva de Textos en Inglés para alumnos universitarios con modalidad no presencial.
Eje: Tecnología Informática aplicada en Educación (TIE)
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description En respuesta a la demanda de nuevas oportunidades educativas, surgió una propuesta de enseñanza diferente: la educación a distancia basada en la Web. La inclusión de tecnología computacional en los procesos de aprendizaje ofrece múltiples posibilidades, especialmente interesantes para los modelos de capacitación no presencial. Los procesos de evaluación llevados adelante durante el desarrollo de un curso son una herramienta de conocimiento imprescindible para educadores y educandos. La evaluación y corrección cotidiana en modalidad no presencial constituye una dificultad para un plantel docente reducido. En este sentido, ofrecer a los docentes una herramienta con capacidades de filtros de corrección automática puede ser una propuesta valiosa. Motivó el desarrollo de este trabajo su aplicación en el proyecto de dictado de cursos de Lectura Comprensiva de Textos en Inglés para alumnos universitarios con modalidad no presencial.
publishDate 2003
dc.date.none.fl_str_mv 2003-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22741
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22741
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
32-42
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260118335389696
score 13.13397