Aportes tecnológicos al proceso de evaluación para educación no presencial
- Autores
- Vitturini, Mercedes; Benedetti, Laura A.; Señas, Perla
- Año de publicación
- 2003
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En respuesta a la demanda de nuevas oportunidades educativas, surgió una propuesta de enseñanza diferente: la educación a distancia basada en la Web. La inclusión de tecnología computacional en los procesos de aprendizaje ofrece múltiples posibilidades, especialmente interesantes para los modelos de capacitación no presencial. Los procesos de evaluación llevados adelante durante el desarrollo de un curso son una herramienta de conocimiento imprescindible para educadores y educandos. La evaluación y corrección cotidiana en modalidad no presencial constituye una dificultad para un plantel docente reducido. En este sentido, ofrecer a los docentes una herramienta con capacidades de filtros de corrección automática puede ser una propuesta valiosa. Motivó el desarrollo de este trabajo su aplicación en el proyecto de dictado de cursos de Lectura Comprensiva de Textos en Inglés para alumnos universitarios con modalidad no presencial.
Eje: Tecnología Informática aplicada en Educación (TIE)
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
tecnología
Distance learning
Educación a distancia
Evaluación
informática
educación
Filtros de Corrección
Comprensión de Textos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22741
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_320ad2cb74f2dfc7b3b768a44c0f6a8f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22741 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Aportes tecnológicos al proceso de evaluación para educación no presencialVitturini, MercedesBenedetti, Laura A.Señas, PerlaCiencias InformáticastecnologíaDistance learningEducación a distanciaEvaluacióninformáticaeducaciónFiltros de CorrecciónComprensión de TextosEn respuesta a la demanda de nuevas oportunidades educativas, surgió una propuesta de enseñanza diferente: la educación a distancia basada en la Web. La inclusión de tecnología computacional en los procesos de aprendizaje ofrece múltiples posibilidades, especialmente interesantes para los modelos de capacitación no presencial. Los procesos de evaluación llevados adelante durante el desarrollo de un curso son una herramienta de conocimiento imprescindible para educadores y educandos. La evaluación y corrección cotidiana en modalidad no presencial constituye una dificultad para un plantel docente reducido. En este sentido, ofrecer a los docentes una herramienta con capacidades de filtros de corrección automática puede ser una propuesta valiosa. Motivó el desarrollo de este trabajo su aplicación en el proyecto de dictado de cursos de Lectura Comprensiva de Textos en Inglés para alumnos universitarios con modalidad no presencial.Eje: Tecnología Informática aplicada en Educación (TIE)Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2003-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf32-42http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22741spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:27:58Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22741Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:27:58.699SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aportes tecnológicos al proceso de evaluación para educación no presencial |
title |
Aportes tecnológicos al proceso de evaluación para educación no presencial |
spellingShingle |
Aportes tecnológicos al proceso de evaluación para educación no presencial Vitturini, Mercedes Ciencias Informáticas tecnología Distance learning Educación a distancia Evaluación informática educación Filtros de Corrección Comprensión de Textos |
title_short |
Aportes tecnológicos al proceso de evaluación para educación no presencial |
title_full |
Aportes tecnológicos al proceso de evaluación para educación no presencial |
title_fullStr |
Aportes tecnológicos al proceso de evaluación para educación no presencial |
title_full_unstemmed |
Aportes tecnológicos al proceso de evaluación para educación no presencial |
title_sort |
Aportes tecnológicos al proceso de evaluación para educación no presencial |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Vitturini, Mercedes Benedetti, Laura A. Señas, Perla |
author |
Vitturini, Mercedes |
author_facet |
Vitturini, Mercedes Benedetti, Laura A. Señas, Perla |
author_role |
author |
author2 |
Benedetti, Laura A. Señas, Perla |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas tecnología Distance learning Educación a distancia Evaluación informática educación Filtros de Corrección Comprensión de Textos |
topic |
Ciencias Informáticas tecnología Distance learning Educación a distancia Evaluación informática educación Filtros de Corrección Comprensión de Textos |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En respuesta a la demanda de nuevas oportunidades educativas, surgió una propuesta de enseñanza diferente: la educación a distancia basada en la Web. La inclusión de tecnología computacional en los procesos de aprendizaje ofrece múltiples posibilidades, especialmente interesantes para los modelos de capacitación no presencial. Los procesos de evaluación llevados adelante durante el desarrollo de un curso son una herramienta de conocimiento imprescindible para educadores y educandos. La evaluación y corrección cotidiana en modalidad no presencial constituye una dificultad para un plantel docente reducido. En este sentido, ofrecer a los docentes una herramienta con capacidades de filtros de corrección automática puede ser una propuesta valiosa. Motivó el desarrollo de este trabajo su aplicación en el proyecto de dictado de cursos de Lectura Comprensiva de Textos en Inglés para alumnos universitarios con modalidad no presencial. Eje: Tecnología Informática aplicada en Educación (TIE) Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
En respuesta a la demanda de nuevas oportunidades educativas, surgió una propuesta de enseñanza diferente: la educación a distancia basada en la Web. La inclusión de tecnología computacional en los procesos de aprendizaje ofrece múltiples posibilidades, especialmente interesantes para los modelos de capacitación no presencial. Los procesos de evaluación llevados adelante durante el desarrollo de un curso son una herramienta de conocimiento imprescindible para educadores y educandos. La evaluación y corrección cotidiana en modalidad no presencial constituye una dificultad para un plantel docente reducido. En este sentido, ofrecer a los docentes una herramienta con capacidades de filtros de corrección automática puede ser una propuesta valiosa. Motivó el desarrollo de este trabajo su aplicación en el proyecto de dictado de cursos de Lectura Comprensiva de Textos en Inglés para alumnos universitarios con modalidad no presencial. |
publishDate |
2003 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2003-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22741 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22741 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 32-42 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260118335389696 |
score |
13.13397 |