Un programa de evaluación en foco: descripción, análisis y propuestas

Autores
Amilibia, Ivone Rosana; Rodríguez, Pablo César
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En este trabajo abordamos el programa de evaluación de la materia Perspectivas antropológicas para la intervención social, de la Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP, desde el lugar de docentes de la asignatura. A partir de considerar la evaluación como un elemento de importancia en la programación de la enseñanza, caracterizamos analíticamente las instancias y las herramientas de evaluación incluidas en la propuesta pedagógica. Con el objetivo de aportar en términos de reflexión y de contribuir a futuros diseños, retomamos, desde la experiencia docente, los componentes principales de dicho programa. Para finalizar, delineamos algunas pistas propositivas como alternativas para profundizar las dinámicas de la evaluación formativa en el marco de la materia.
Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019.
Presidencia
Materia
Educación
enseñanza de la antropología
programa de evaluación
Evaluación formativa
Formación de trabajadores sociales
Antropología
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80770

id SEDICI_9c19d72b4cd5368e790a08733ed999b6
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80770
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Un programa de evaluación en foco: descripción, análisis y propuestasAmilibia, Ivone RosanaRodríguez, Pablo CésarEducaciónenseñanza de la antropologíaprograma de evaluaciónEvaluación formativaFormación de trabajadores socialesAntropologíaEn este trabajo abordamos el programa de evaluación de la materia Perspectivas antropológicas para la intervención social, de la Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP, desde el lugar de docentes de la asignatura. A partir de considerar la evaluación como un elemento de importancia en la programación de la enseñanza, caracterizamos analíticamente las instancias y las herramientas de evaluación incluidas en la propuesta pedagógica. Con el objetivo de aportar en términos de reflexión y de contribuir a futuros diseños, retomamos, desde la experiencia docente, los componentes principales de dicho programa. Para finalizar, delineamos algunas pistas propositivas como alternativas para profundizar las dinámicas de la evaluación formativa en el marco de la materia.Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). <i>Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos</i>. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019.Presidencia2018-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf371-381http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80770spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1796-6info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/79645info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:14:56Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80770Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:14:56.769SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Un programa de evaluación en foco: descripción, análisis y propuestas
title Un programa de evaluación en foco: descripción, análisis y propuestas
spellingShingle Un programa de evaluación en foco: descripción, análisis y propuestas
Amilibia, Ivone Rosana
Educación
enseñanza de la antropología
programa de evaluación
Evaluación formativa
Formación de trabajadores sociales
Antropología
title_short Un programa de evaluación en foco: descripción, análisis y propuestas
title_full Un programa de evaluación en foco: descripción, análisis y propuestas
title_fullStr Un programa de evaluación en foco: descripción, análisis y propuestas
title_full_unstemmed Un programa de evaluación en foco: descripción, análisis y propuestas
title_sort Un programa de evaluación en foco: descripción, análisis y propuestas
dc.creator.none.fl_str_mv Amilibia, Ivone Rosana
Rodríguez, Pablo César
author Amilibia, Ivone Rosana
author_facet Amilibia, Ivone Rosana
Rodríguez, Pablo César
author_role author
author2 Rodríguez, Pablo César
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
enseñanza de la antropología
programa de evaluación
Evaluación formativa
Formación de trabajadores sociales
Antropología
topic Educación
enseñanza de la antropología
programa de evaluación
Evaluación formativa
Formación de trabajadores sociales
Antropología
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo abordamos el programa de evaluación de la materia Perspectivas antropológicas para la intervención social, de la Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP, desde el lugar de docentes de la asignatura. A partir de considerar la evaluación como un elemento de importancia en la programación de la enseñanza, caracterizamos analíticamente las instancias y las herramientas de evaluación incluidas en la propuesta pedagógica. Con el objetivo de aportar en términos de reflexión y de contribuir a futuros diseños, retomamos, desde la experiencia docente, los componentes principales de dicho programa. Para finalizar, delineamos algunas pistas propositivas como alternativas para profundizar las dinámicas de la evaluación formativa en el marco de la materia.
Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). <i>Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos</i>. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019.
Presidencia
description En este trabajo abordamos el programa de evaluación de la materia Perspectivas antropológicas para la intervención social, de la Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP, desde el lugar de docentes de la asignatura. A partir de considerar la evaluación como un elemento de importancia en la programación de la enseñanza, caracterizamos analíticamente las instancias y las herramientas de evaluación incluidas en la propuesta pedagógica. Con el objetivo de aportar en términos de reflexión y de contribuir a futuros diseños, retomamos, desde la experiencia docente, los componentes principales de dicho programa. Para finalizar, delineamos algunas pistas propositivas como alternativas para profundizar las dinámicas de la evaluación formativa en el marco de la materia.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80770
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80770
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1796-6
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/79645
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
371-381
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616020783792128
score 13.070432