Métricas de utilización y desempeño de EduIAS
- Autores
- Belcastro, Ángela; Oriana, Gabriela Carmen; Morgante, Silvina; Paz, Verónica de la; Alvarado, Cecilia; Bertone, Rodolfo Alfredo
- Año de publicación
- 2004
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El objetivo del trabajo presenta un conjunto de elementos que deberían ser considerados al evaluar la ventaja del uso de EduIAS, e incorporar los instrumentos necesarios para obtener la información necesaria para dicha evaluación. El objetivo perseguido busca examinar los aportes de EduIAS al proceso de enseñanza-aprendizaje del Análisis de Sistemas, cuantificando las ventajas obtenidas en la adquisición de conocimiento destreza del estudiante. Nuestro objetivo principal no es el de establecer parámetros que serán considerados al evaluar la calidad de EduIAS como software, sino indicar cuales son los instrumentos que se incorporaran para adquirir información que posibilite la evaluación y el modo y grado en el que el uso de EduIAS, apoya al procesos de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes. En los próximos años, al incorporan mayores cambios en la interfaz de la aplicación y características deseables del software que lo lleven a ser un sistema intuitivo, fácil de usar y de uso cotidiano, podremos comparar, como influye la interfaz gráfica del usuario (IGU) del software y la calidad del mismo, en los resultados del proceso educativo, sin embargo, en al iniciar el uso de esta herramienta, nos vamos a centrar en examinar como el uso oportuno del EduIAS apoya al alumno a lograr un aprendizaje comprensivo y significativo, tanto en las evaluaciones sumativas consideradas en la asignatura, como en las evaluaciones formativas.
Eje: III - Workshop de tecnología informática aplicada en educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Aprendizaje significativo
educación
Learning
tecnología
Evaluación sumativa
Evaluación formativa
informática
información
auto evaluación
análisis de sistemas
organizaciones
sistemas de información - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22419
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_f06f3d6d03dd5816441a4ea9d967f313 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22419 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Métricas de utilización y desempeño de EduIASBelcastro, ÁngelaOriana, Gabriela CarmenMorgante, SilvinaPaz, Verónica de laAlvarado, CeciliaBertone, Rodolfo AlfredoCiencias InformáticasAprendizaje significativoeducaciónLearningtecnologíaEvaluación sumativaEvaluación formativainformáticainformaciónauto evaluaciónanálisis de sistemasorganizacionessistemas de informaciónEl objetivo del trabajo presenta un conjunto de elementos que deberían ser considerados al evaluar la ventaja del uso de EduIAS, e incorporar los instrumentos necesarios para obtener la información necesaria para dicha evaluación. El objetivo perseguido busca examinar los aportes de EduIAS al proceso de enseñanza-aprendizaje del Análisis de Sistemas, cuantificando las ventajas obtenidas en la adquisición de conocimiento destreza del estudiante. Nuestro objetivo principal no es el de establecer parámetros que serán considerados al evaluar la calidad de EduIAS como software, sino indicar cuales son los instrumentos que se incorporaran para adquirir información que posibilite la evaluación y el modo y grado en el que el uso de EduIAS, apoya al procesos de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes. En los próximos años, al incorporan mayores cambios en la interfaz de la aplicación y características deseables del software que lo lleven a ser un sistema intuitivo, fácil de usar y de uso cotidiano, podremos comparar, como influye la interfaz gráfica del usuario (IGU) del software y la calidad del mismo, en los resultados del proceso educativo, sin embargo, en al iniciar el uso de esta herramienta, nos vamos a centrar en examinar como el uso oportuno del EduIAS apoya al alumno a lograr un aprendizaje comprensivo y significativo, tanto en las evaluaciones sumativas consideradas en la asignatura, como en las evaluaciones formativas.Eje: III - Workshop de tecnología informática aplicada en educaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2004info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22419spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:55:02Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22419Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:55:02.334SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Métricas de utilización y desempeño de EduIAS |
title |
Métricas de utilización y desempeño de EduIAS |
spellingShingle |
Métricas de utilización y desempeño de EduIAS Belcastro, Ángela Ciencias Informáticas Aprendizaje significativo educación Learning tecnología Evaluación sumativa Evaluación formativa informática información auto evaluación análisis de sistemas organizaciones sistemas de información |
title_short |
Métricas de utilización y desempeño de EduIAS |
title_full |
Métricas de utilización y desempeño de EduIAS |
title_fullStr |
Métricas de utilización y desempeño de EduIAS |
title_full_unstemmed |
Métricas de utilización y desempeño de EduIAS |
title_sort |
Métricas de utilización y desempeño de EduIAS |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Belcastro, Ángela Oriana, Gabriela Carmen Morgante, Silvina Paz, Verónica de la Alvarado, Cecilia Bertone, Rodolfo Alfredo |
author |
Belcastro, Ángela |
author_facet |
Belcastro, Ángela Oriana, Gabriela Carmen Morgante, Silvina Paz, Verónica de la Alvarado, Cecilia Bertone, Rodolfo Alfredo |
author_role |
author |
author2 |
Oriana, Gabriela Carmen Morgante, Silvina Paz, Verónica de la Alvarado, Cecilia Bertone, Rodolfo Alfredo |
author2_role |
author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Aprendizaje significativo educación Learning tecnología Evaluación sumativa Evaluación formativa informática información auto evaluación análisis de sistemas organizaciones sistemas de información |
topic |
Ciencias Informáticas Aprendizaje significativo educación Learning tecnología Evaluación sumativa Evaluación formativa informática información auto evaluación análisis de sistemas organizaciones sistemas de información |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo del trabajo presenta un conjunto de elementos que deberían ser considerados al evaluar la ventaja del uso de EduIAS, e incorporar los instrumentos necesarios para obtener la información necesaria para dicha evaluación. El objetivo perseguido busca examinar los aportes de EduIAS al proceso de enseñanza-aprendizaje del Análisis de Sistemas, cuantificando las ventajas obtenidas en la adquisición de conocimiento destreza del estudiante. Nuestro objetivo principal no es el de establecer parámetros que serán considerados al evaluar la calidad de EduIAS como software, sino indicar cuales son los instrumentos que se incorporaran para adquirir información que posibilite la evaluación y el modo y grado en el que el uso de EduIAS, apoya al procesos de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes. En los próximos años, al incorporan mayores cambios en la interfaz de la aplicación y características deseables del software que lo lleven a ser un sistema intuitivo, fácil de usar y de uso cotidiano, podremos comparar, como influye la interfaz gráfica del usuario (IGU) del software y la calidad del mismo, en los resultados del proceso educativo, sin embargo, en al iniciar el uso de esta herramienta, nos vamos a centrar en examinar como el uso oportuno del EduIAS apoya al alumno a lograr un aprendizaje comprensivo y significativo, tanto en las evaluaciones sumativas consideradas en la asignatura, como en las evaluaciones formativas. Eje: III - Workshop de tecnología informática aplicada en educación Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
El objetivo del trabajo presenta un conjunto de elementos que deberían ser considerados al evaluar la ventaja del uso de EduIAS, e incorporar los instrumentos necesarios para obtener la información necesaria para dicha evaluación. El objetivo perseguido busca examinar los aportes de EduIAS al proceso de enseñanza-aprendizaje del Análisis de Sistemas, cuantificando las ventajas obtenidas en la adquisición de conocimiento destreza del estudiante. Nuestro objetivo principal no es el de establecer parámetros que serán considerados al evaluar la calidad de EduIAS como software, sino indicar cuales son los instrumentos que se incorporaran para adquirir información que posibilite la evaluación y el modo y grado en el que el uso de EduIAS, apoya al procesos de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes. En los próximos años, al incorporan mayores cambios en la interfaz de la aplicación y características deseables del software que lo lleven a ser un sistema intuitivo, fácil de usar y de uso cotidiano, podremos comparar, como influye la interfaz gráfica del usuario (IGU) del software y la calidad del mismo, en los resultados del proceso educativo, sin embargo, en al iniciar el uso de esta herramienta, nos vamos a centrar en examinar como el uso oportuno del EduIAS apoya al alumno a lograr un aprendizaje comprensivo y significativo, tanto en las evaluaciones sumativas consideradas en la asignatura, como en las evaluaciones formativas. |
publishDate |
2004 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2004 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22419 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22419 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615808996605952 |
score |
13.070432 |