Museo Escuela Anexa
- Autores
- González, María Cristina
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- informe técnico
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En las últimas décadas, y vinculado a las transformaciones inherentes al proceso de globalización, ha tomado fuerza el deseo de conocer, conservar y difundir lo que se consideran valores patrimoniales de las distintas sociedades y comunidades, especialmente en el mundo occidental. Esta preocupación por la preservación del patrimonio viene asociado con el aumento del interés por las expresiones más significativas de la memoria, la historia y la identidad. Así las transformaciones operadas en las últimas décadas del concepto de patrimonio, al mismo tiempo que la tendencia a ampliar el escenario educativo a través de los “aprendizajes en la comunidad” y el concepto de “comunidad de aprendizaje”, nos llevan a poner estos elementos en interacción y preguntarnos acerca de la potencialidad de los proyectos escolares vinculados con su propio patrimonio. En este marco, consideramos al museo, o a las muestras museísticas como “comunidades de aprendizaje” donde se celebran conversaciones elaboradas a propósito de un determinado tema, con la intención de revalorizar un espacio de actividades y diálogo entre diferentes seres.
Trabajo perteneciente al Proyecto "Patrimonio y Educación" de la Prosecretaría de Asuntos Académicos
Paper belonging to Project "Heritage and Education" of the Undersecretary for Academic Affairs
Trabalho pertencente ao Projeto "Patrimônio e Educação"da Subsecretária da Assuntos Acadêmicos
Prosecretaría de Asuntos Académicos - Materia
-
Educación
patrimonio; museo; comunidades de aprendizaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Licencia de distribución no exclusiva SEDICI
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/5583
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_9a7c814db23517d2eeea898ac14f4009 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/5583 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Museo Escuela AnexaGonzález, María CristinaEducaciónpatrimonio; museo; comunidades de aprendizajeEn las últimas décadas, y vinculado a las transformaciones inherentes al proceso de globalización, ha tomado fuerza el deseo de conocer, conservar y difundir lo que se consideran valores patrimoniales de las distintas sociedades y comunidades, especialmente en el mundo occidental. Esta preocupación por la preservación del patrimonio viene asociado con el aumento del interés por las expresiones más significativas de la memoria, la historia y la identidad. Así las transformaciones operadas en las últimas décadas del concepto de patrimonio, al mismo tiempo que la tendencia a ampliar el escenario educativo a través de los “aprendizajes en la comunidad” y el concepto de “comunidad de aprendizaje”, nos llevan a poner estos elementos en interacción y preguntarnos acerca de la potencialidad de los proyectos escolares vinculados con su propio patrimonio. En este marco, consideramos al museo, o a las muestras museísticas como “comunidades de aprendizaje” donde se celebran conversaciones elaboradas a propósito de un determinado tema, con la intención de revalorizar un espacio de actividades y diálogo entre diferentes seres.Trabajo perteneciente al Proyecto "Patrimonio y Educación" de la Prosecretaría de Asuntos AcadémicosPaper belonging to Project "Heritage and Education" of the Undersecretary for Academic AffairsTrabalho pertencente ao Projeto "Patrimônio e Educação"da Subsecretária da Assuntos AcadêmicosProsecretaría de Asuntos Académicos2008info:eu-repo/semantics/reportinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionReporte tecnicohttp://purl.org/coar/resource_type/c_18ghinfo:ar-repo/semantics/informeTecnicoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/5583spainfo:eu-repo/semantics/openAccessLicencia de distribución no exclusiva SEDICIreponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:49:41Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/5583Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:49:41.908SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Museo Escuela Anexa |
title |
Museo Escuela Anexa |
spellingShingle |
Museo Escuela Anexa González, María Cristina Educación patrimonio; museo; comunidades de aprendizaje |
title_short |
Museo Escuela Anexa |
title_full |
Museo Escuela Anexa |
title_fullStr |
Museo Escuela Anexa |
title_full_unstemmed |
Museo Escuela Anexa |
title_sort |
Museo Escuela Anexa |
dc.creator.none.fl_str_mv |
González, María Cristina |
author |
González, María Cristina |
author_facet |
González, María Cristina |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación patrimonio; museo; comunidades de aprendizaje |
topic |
Educación patrimonio; museo; comunidades de aprendizaje |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En las últimas décadas, y vinculado a las transformaciones inherentes al proceso de globalización, ha tomado fuerza el deseo de conocer, conservar y difundir lo que se consideran valores patrimoniales de las distintas sociedades y comunidades, especialmente en el mundo occidental. Esta preocupación por la preservación del patrimonio viene asociado con el aumento del interés por las expresiones más significativas de la memoria, la historia y la identidad. Así las transformaciones operadas en las últimas décadas del concepto de patrimonio, al mismo tiempo que la tendencia a ampliar el escenario educativo a través de los “aprendizajes en la comunidad” y el concepto de “comunidad de aprendizaje”, nos llevan a poner estos elementos en interacción y preguntarnos acerca de la potencialidad de los proyectos escolares vinculados con su propio patrimonio. En este marco, consideramos al museo, o a las muestras museísticas como “comunidades de aprendizaje” donde se celebran conversaciones elaboradas a propósito de un determinado tema, con la intención de revalorizar un espacio de actividades y diálogo entre diferentes seres. Trabajo perteneciente al Proyecto "Patrimonio y Educación" de la Prosecretaría de Asuntos Académicos Paper belonging to Project "Heritage and Education" of the Undersecretary for Academic Affairs Trabalho pertencente ao Projeto "Patrimônio e Educação"da Subsecretária da Assuntos Acadêmicos Prosecretaría de Asuntos Académicos |
description |
En las últimas décadas, y vinculado a las transformaciones inherentes al proceso de globalización, ha tomado fuerza el deseo de conocer, conservar y difundir lo que se consideran valores patrimoniales de las distintas sociedades y comunidades, especialmente en el mundo occidental. Esta preocupación por la preservación del patrimonio viene asociado con el aumento del interés por las expresiones más significativas de la memoria, la historia y la identidad. Así las transformaciones operadas en las últimas décadas del concepto de patrimonio, al mismo tiempo que la tendencia a ampliar el escenario educativo a través de los “aprendizajes en la comunidad” y el concepto de “comunidad de aprendizaje”, nos llevan a poner estos elementos en interacción y preguntarnos acerca de la potencialidad de los proyectos escolares vinculados con su propio patrimonio. En este marco, consideramos al museo, o a las muestras museísticas como “comunidades de aprendizaje” donde se celebran conversaciones elaboradas a propósito de un determinado tema, con la intención de revalorizar un espacio de actividades y diálogo entre diferentes seres. |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report info:eu-repo/semantics/publishedVersion Reporte tecnico http://purl.org/coar/resource_type/c_18gh info:ar-repo/semantics/informeTecnico |
format |
report |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/5583 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/5583 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Licencia de distribución no exclusiva SEDICI |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Licencia de distribución no exclusiva SEDICI |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615750771277824 |
score |
13.070432 |