Los visitantes como patrimonio. El Museo de las Escuelas : Primeros diez años
- Autores
- Alderoqui, Silvia; Pedersoli, Constanza
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El Museo de las Escuelas lleva a cabo una tarea fascinante. Sencillamente, porque no se trata de un museo típico sino de una verdadera experiencia interactiva al servicio del mundo pedagógico. Su exposición permanente Lo que el borrador no se llevó le permite al visitante mirar de cerca la historia de la educación, tomar contacto con ella y dejar registradas sus sensaciones. Esta idea de construir una interacción con el público a partir de lo expuesto permite al museo hacer un aporte invaluable al mundo pedagógico; se genera un espacio donde nuestra historia y presente educativo son sometidos a reinterpretaciones constantemente. Podría decirse que es éste en verdad el objetivo de todo museo: transformar mediante la exposición, la conciencia de quien asiste. Si lo pensamos, es un proceso muy parecido al que sucede en un aula. Tanto las personas que asisten como lo expuesto son transformados por la experiencia de la muestra.
Universidad Nacional de Luján - Materia
-
Educación
museos
patrimonio
visitantes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75844
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_8be0b8416b096bc76ed37bde020214ca |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75844 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Los visitantes como patrimonio. El Museo de las Escuelas : Primeros diez añosAlderoqui, SilviaPedersoli, ConstanzaEducaciónmuseospatrimoniovisitantesEl Museo de las Escuelas lleva a cabo una tarea fascinante. Sencillamente, porque no se trata de un museo típico sino de una verdadera experiencia interactiva al servicio del mundo pedagógico. Su exposición permanente Lo que el borrador no se llevó le permite al visitante mirar de cerca la historia de la educación, tomar contacto con ella y dejar registradas sus sensaciones. Esta idea de construir una interacción con el público a partir de lo expuesto permite al museo hacer un aporte invaluable al mundo pedagógico; se genera un espacio donde nuestra historia y presente educativo son sometidos a reinterpretaciones constantemente. Podría decirse que es éste en verdad el objetivo de todo museo: transformar mediante la exposición, la conciencia de quien asiste. Si lo pensamos, es un proceso muy parecido al que sucede en un aula. Tanto las personas que asisten como lo expuesto son transformados por la experiencia de la muestra.Universidad Nacional de LujánMinisterio de Educación y Universidad Nacional de Luján2012info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75844spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/No poseeinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:45:16Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75844Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:45:16.457SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los visitantes como patrimonio. El Museo de las Escuelas : Primeros diez años |
title |
Los visitantes como patrimonio. El Museo de las Escuelas : Primeros diez años |
spellingShingle |
Los visitantes como patrimonio. El Museo de las Escuelas : Primeros diez años Alderoqui, Silvia Educación museos patrimonio visitantes |
title_short |
Los visitantes como patrimonio. El Museo de las Escuelas : Primeros diez años |
title_full |
Los visitantes como patrimonio. El Museo de las Escuelas : Primeros diez años |
title_fullStr |
Los visitantes como patrimonio. El Museo de las Escuelas : Primeros diez años |
title_full_unstemmed |
Los visitantes como patrimonio. El Museo de las Escuelas : Primeros diez años |
title_sort |
Los visitantes como patrimonio. El Museo de las Escuelas : Primeros diez años |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Alderoqui, Silvia Pedersoli, Constanza |
author |
Alderoqui, Silvia |
author_facet |
Alderoqui, Silvia Pedersoli, Constanza |
author_role |
author |
author2 |
Pedersoli, Constanza |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación museos patrimonio visitantes |
topic |
Educación museos patrimonio visitantes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El Museo de las Escuelas lleva a cabo una tarea fascinante. Sencillamente, porque no se trata de un museo típico sino de una verdadera experiencia interactiva al servicio del mundo pedagógico. Su exposición permanente Lo que el borrador no se llevó le permite al visitante mirar de cerca la historia de la educación, tomar contacto con ella y dejar registradas sus sensaciones. Esta idea de construir una interacción con el público a partir de lo expuesto permite al museo hacer un aporte invaluable al mundo pedagógico; se genera un espacio donde nuestra historia y presente educativo son sometidos a reinterpretaciones constantemente. Podría decirse que es éste en verdad el objetivo de todo museo: transformar mediante la exposición, la conciencia de quien asiste. Si lo pensamos, es un proceso muy parecido al que sucede en un aula. Tanto las personas que asisten como lo expuesto son transformados por la experiencia de la muestra. Universidad Nacional de Luján |
description |
El Museo de las Escuelas lleva a cabo una tarea fascinante. Sencillamente, porque no se trata de un museo típico sino de una verdadera experiencia interactiva al servicio del mundo pedagógico. Su exposición permanente Lo que el borrador no se llevó le permite al visitante mirar de cerca la historia de la educación, tomar contacto con ella y dejar registradas sus sensaciones. Esta idea de construir una interacción con el público a partir de lo expuesto permite al museo hacer un aporte invaluable al mundo pedagógico; se genera un espacio donde nuestra historia y presente educativo son sometidos a reinterpretaciones constantemente. Podría decirse que es éste en verdad el objetivo de todo museo: transformar mediante la exposición, la conciencia de quien asiste. Si lo pensamos, es un proceso muy parecido al que sucede en un aula. Tanto las personas que asisten como lo expuesto son transformados por la experiencia de la muestra. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
format |
book |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75844 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75844 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/No posee |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Ministerio de Educación y Universidad Nacional de Luján |
publisher.none.fl_str_mv |
Ministerio de Educación y Universidad Nacional de Luján |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260325668225024 |
score |
13.13397 |